Tierra de maíces

Arte, Instalación Gratis
Tierra de maíces
Foto: Milos Mendoza

Time Out dice

Exposición que te muestra la variedad de maíz y su importancia cultural en nuestro país

Ya sea en forma de elote o en tortilla para un gran taco, el maíz nos ha mostrado que no solo es el cereal más importante en México, sino una de las especies vegetales más polifacéticas en nuestra cultura. Eso impulsó a la Fundación Centro Histórico y a la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad a crear una exposición gratuita en el Atrio de San Francisco sobre el maíz y su importancia en el país. 

Así es, en el paseo de la calle Madero, entre los vendedores de lentes y los artistas urbanos que esperan inmóviles a que actives su performance, se encuentra esta exposición completamente gratuita y al aire libre; en ella encontrarás seis instalaciones en donde se plantó una rica variedad de especies de maíz, entre ellas el maíz azul, ovadeño amarillo y jala pinto. La intención es hacerte reflexionar sobre su importancia cultural y económica en nuestro país, así como los esfuerzos de los agricultores por mantener viva la extensa variedad de maíz. 

Además de las instalaciones, encontrarás información detallada sobre el maíz que te dará una experiencia educativa respecto al cereal. Ahí te explican cosas sobre su origen, sus usos tradicionales y culinarios, el impacto socioeconómico y la relevancia internacional que se le ha dado. 

Finalmente, si te encuentras en el Centro Histórico te recomiendo darte una vuelta para ver esta exposición, ya que el espacio también se presta para descansar y darte un respiro del gentío. 

Recomendado: Exposiciones que puedes ver en la CDMX.

Detalles

También te puede gustar