Timo entre la gente

  • Arte
  • 3 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Tres simpáticos y regordetes hombrecillos con una escalera; el primero la sostiene con fuerza desde el nivel del suelo; el segundo posicionado a mitad de la estructura, mira a lo lejos como si fuese un aventurero; mientras el último cuelga de la cima, apenas sujetado con una mano, sin que los otros dos se den cuenta de su predicamento. Buscando equilibrio es el nombre de esta escultura.

O qué tal El piloto, en la que se aprecia un inmenso avión de papel con un peculiar piloto: es Timo enfundado en una gruesa chamarra de piel, un gorro y lentes de aviador, alzando la nariz de la aeronave para emprender el vuelo.

Timo entre la gente está compuesta por 15 creaciones monumentales elaboradas en distintos materiales como bronce, resina, fierro y acero inoxidable. Bajo control, Horizonte, Big Steps, El piloto, Buscando equilibrio, El avión de papel, Los de arriba y los de abajo, United States on America, Gran ego, Balance, Volar, Nueve bloques, El vigilante, Punto de fuga y Retrato son los nombres de las estructuras que verás en la Alameda Central.

En 2006, De la Sierra creó al personaje Timoteo, un ser curioso que encarna de manera irónica y amable las facetas del ser humano, su realidad y las dinámicas de su accionar en sociedad. Timo, como su autor lo apoda cariñosamente, se convirtió en el eje central del trabajo del artista oriundo de la Ciudad de México.

Escrito por
Fernando Hernández

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Lun-dom
Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar