Unter Druck y Tritono

Arte, Estampa y grabado
Museo de la estampa
Foto: Cortesía de producción

Time Out dice

Más de 300 piezas de arte gráfico, incluida miniestampa

Protesta y arte gráfico son dos temas que el Museo Nacional de la Estampa abordará con dos exposiciones. Se tratarían de dos mundos diferentes, pero ambas se relacionan por el arte gráfico que se lleva a cabo con la técnica de la estampa y, claro, cada una con su propia carga emocional y cultural. 

La primera exposición es Unter Druck, que traducido del alemán significa “bajo presión”, un concepto que hace alusión a la presión que se ejerce durante la impresión de una estampa. Además, es una metáfora de la presión social, cultural y política que los artistas europeos experimentaron durante el periodo entreguerras. Aquí verás alrededor de 250 piezas de artistas como John Heartfield, Otto Dix, Max Liebermann, entre otros; todos ellos representantes de los círculos vanguardistas de Alemania. 

Por otra parte, Tritono no solo es la primera muestra en formato de miniestampa, sino que es una exhibición que combina el lenguaje musical con lo gráfico, esto a partir de los colores primarios: rojo, amarillo y azul. Para esta muestra, la editorial y taller Tigre Ediciones de México convocó a artistas para exponer 64 obras, entre los autores se encuentran Lourdes Almeida, Gimena Romero, Alejandra Saavedra, Bertha Campos y más. 

Estas dos exposiciones forman parte del programa #VolverAVerte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, el cual tiene la intención de que visites nuevamente los recintos culturales de la CDMX, con las debidas medidas sanitarias.

Recomendado: Framed in Memory, exposición pictórica de James Benjamin Franklin.

Detalles

También te puede gustar