Museo Nacional de la Estampa (MUNAE)

  • Arte
  • Guerrero
  • 3 de 5 estrellas
Museo Nacional de la Estampa (MUNAE)
Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Desde su fundación en 1986 como parte de la red de museos del INBA, el Museo Nacional de la Estampa ha sido un recinto dedicado a dos de las disciplinas de mayor arraigo en la cultura visual y artística de México: el grabado y la estampa.

Su acervo rebasa más de 12 mil piezas, entre las que se encuentran una gran parte de la riqueza del patrimonio artístico inscrito en el territorio disciplinario de la grafica, el grabado y la estampa, realizado en México desde finales del siglo XIX, a lo largo del XX y lo que va del XXI. Hay autores emblemáticos de la grafica mexicana como José Guadalupe Posada, Manilla, Leopoldo Méndez, José Clemente Orozco, Siqueiros, Tamayo, hasta artista representativos de otros movimientos estilísticos desde la ruptura, pasando por las obras de artistas contemporáneos de gran importancia como Demián Flores.

Las exhibiciones duran entre tres o cuatro meses con un vasto universo técnico que compone las muestras, el cual va desde lo tradicional como el grabado en metal, madera, linóleo, litografía y serigrafía, hasta técnicas que ya alcanzan las nuevas tecnologías como la cerografía o la lasergrafía.

Escrito por
Fernando Hernández

Detalles

Dirección
Plaza de la Santa Veracruz
Hidalgo 39
Centro
México, DF
06050
Transporte
Metro Hidalgo. Metro Bellas Artes.
Precio
$45, domingo entrada libre
Horas de apertura
Mar-dom 10am-6pm
Publicidad
También te puede gustar