Valery Katsuba, fotógrafo. Modelos clásicos y contemporáneos

Arte, Fotografía
Exposición de Valery Katsuba en Mexico
Fotos: Cortesía Museo Nacional de San Carlos

La cultura grecorromana y la prehispánica se conjugan en esta exposición de fotografía

La obra fotográfica de Valery Katsuba apela a la estética del cuerpo humano en el modelaje artistíco, retomando tanto a las academias de pintura como a las culturas grecorromanas y prehispánicas. El artista originario de Bielorusia ha expuesto en España, Rusia y ahora llega a la CDMX para mostrarnos la belleza del cuerpo humano y de la mexicanidad. 

La exposición Valery Katsuba, fotógrafo. Modelos clásicos y contemporáneos surge a partir de 28 fotografías tomadas por el artista en el Museo Nacional de San Carlos, en ellas se crea un diálogo entre modelos que posan frente a estudiantes y las esculturas de arte neoclásico del museo. Además de las imagenes exprofeso para la muestra, esta también contiene fotografías de la Academia de San Fernando, en España y la de San Petersburgo, en Rusia. 

Durante el recorrido observarás composiciones con modelos masculinos y femeninos posando frente a estudiantes que pintan o moldean esculturas, además de bailarines y atletas junto a las réplicas de esculturas clásicas como la Victoria de Samotracias. De igual manera la arquitectura del recinto diseñado por Manuel Tolsá se fusiona con fotografías que traen a los jugadores de pelota a nuestro presente. 

Recomendado: Exposiciones de fotografía en la CMDX

Por Eduardo Ávila

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening