World Press Photo 2020

Arte, Fotografía Museo Franz Mayer , Guerrero Hasta sábado 3 octubre 2020
World Press Photo 2020 (Foto: Cortesía Museo Franz Mayer)
1/5
Foto: Cortesía Museo Franz MayerPeople chant slogans as a young man recites a poem, illuminated by mobile phones, before the opposition's direct dialog with people in Khartoum on June 19, 2019. - People chanted slogans including "revolution" and "civil" as the young man recited a poem about revolution. (Photo by Yasuyoshi CHIBA / AFP)
World Press Photo 2020 (Foto: Cortesía Museo Franz Mayer)
2/5
Foto: Cortesía Museo Franz Mayer
World Press Photo 2020  (Foto: Cortesía Museo Franz Mayer)
3/5
Foto: Cortesía Museo Franz Mayer
World Press Photo 2020  (Foto: Cortesía Museo Franz Mayer)
4/5
Foto: Cortesía Museo Franz MayerAn Ethiopian relative of a crash victim throws dirt in her own face after realising that there is nothing physical left of her loved one, as she mourns at the scene where the Ethiopian Airlines Boeing 737 Max 8 crashed shortly after takeoff on Sunday killing all 157 on board, near Bishoftu, south-east of Addis Ababa, in Ethiopia Thursday, March 14, 2019. About 200 family members of people who died on the crashed jet stormed out of a briefing with Ethiopian Airlines officials in Addis Ababa on Thursday, complaining that the airline has not given them adequate information.
World Press Photo 2020  (Foto: Cortesía Museo Franz Mayer)
5/5
Foto: Cortesía Museo Franz Mayer

Time Out dice

Ya puedes visitar World Press Photo 2020, la exposición del afamado concurso de fotoperiodismo

A pesar de las inconsistencias y las adversidades existentes durante este año, el tiempo nos sonríe con la noticia del World Press Photo 2020. La exposición, que se ha consolidado como un referente del fotoperiodismo, llega este 3 de septiembre a su sede en México: el Museo Franz Mayer. Y claro, con las medidas de higiene necesarias.

Un joven iluminado por luces de celulares se encuentra recitando poemas durante una protesta para apoyar al gobierno civil en Khartoum, Sudán. Este suceso es lo que llevo al fotógrafo Yasuyoshi Chiba, de la agencia France-Presse, a obtener el premio a la foto del año del concurso World Press Photo que deriva en este gran evento.  

De igual manera, las 139 imágenes que conforman la exposición de este año capturan algunos de los momentos más representativos de 2019 a nivel mundial; cada una de ellas perteneciente a las categorías de base: deportes, naturaleza, retratos, noticias de actualidad y medio ambiente. Además, entre estas fotos ganadoras se encuentra Correcaminos acercándose al muro fronterizo del mexicano Alejandro Prieto.

Este año también recordarás las imágenes ganadoras desde la primera edición en 1955, concentradas en un gran muro. Sumado a las fotos, podrás participar en charlas con especialistas y ganadores, ser parte de un curso en línea sobre periodismo visual y asistir a los recorridos guiados, tanto digitales como presenciales.  

Respecto a las medidas de higiene, las fotos cuentan con la separación debida para que los visitantes puedan respetar una distancia pertinente. No se deberá ingresar en grupos mayores a dos personas y no olvides el cubrebocas. Para consultar más información sobre cada obra en particular, podrás escanear el código QR de las fichas de información.  

Con el propósito de asegurar que todos los interesados disfruten del World Press Photo, se ampliarán los horarios del museo: de martes a viernes podrás visitarla de 11am a 4pm y los fines de semana de 11am a 5pm.  

Recomendado: Reabre el Museo Franz Mayer con estas exposiciones.

Por Time Out México colaboradores

Publicado

Detalles

Nombre del lugar Museo Franz Mayer
Sitio web del lugar www.franzmayer.org.mx
Teléfono del lugar 5518 2266 ext 251 y 254
Dirección Hidalgo 45
Centro Histórico
México, DF
06010
Transporte Metro Bellas Artes e Hidalgo, Metrobús Hidalgo
Precio $70

Fechas y horas

También te puede gustar
    Noticias más recientes