World Press Photo 2021

Arte, Fotografía
World Press Photo 2021
1/5
Foto: California Sea Lion Plays with Mask/© Ralph Pace, United States
World Press Photo 2021
2/5
Foto: Cortesía World Press Photo
World Press Photo 2021
3/5
Foto: Emancipation Memorial Debate/© Evelyn Hockstein, United States, for The Washington Post
World Press Photo 2021
4/5
Foto: Fighting Locust Invasion in East Africa/© Luis Tato, Spain, for The Washington Post
World Press Photo 2021
5/5
Foto: Injured Man After Port Explosion in Beirut/© Lorenzo Tugnoli, Italy, Contrasto for The Washington Post

Time Out dice

Ya hay fecha para la esperada exposición del concurso de fotoperiodismo

Todos los que son amantes de la fotografía, seguramente tienen como actividad favorita anual la exposición que reúne las imágenes ganadoras del concurso de fotoperiodismo más importante del mundo, Worl Press Photo. Como cada año, la exhibición llegará a México al Museo Franz Mayer, a partir del viernes 16 de julio y hasta el domingo 26 de septiembre.

Lo que verás serán las imágenes ganadoras del concurso anual. Destaca la fotografía del año: El primer abrazo, del fotógrafo originario de Copenhague, Dinamarca, Mads Nissen. La foto fue capturada el 5 de agosto de 2020 en la residencia Viva Bem en San Pablo, Brasil. En ésta, una anciana de 85 años, Rosa Luzia Lunardi, es abrazada por la enfermera Adriana Silva. Éste fue el primer abrazo que recibió Rosa después de cinco meses, debido a que los hogares para personas de la tercera edad en Brasil habían cerrado sus puertas a los visitantes, alejando así, a millones de brasileños de sus familiares.

Asimismo, será oportunidad para ver en grandes dimensiones y fuera de la pantalla de tu celular a la foto ganadora del segundo lugar en la categoría Retrato individual, “Covid-19, primera en responder”, del fotógrafo mexicano Iván Macías.

También podrás ver las imágenes de las categorías de base: deportes, naturaleza, retratos, noticias de actualidad y medio ambiente. 

“La exposición presenta las historias que importan de uno de los años más importantes de la historia reciente, y nos alegra que algunos de ustedes puedan vivirlas en persona”, detallaron los organizadores sobre la muestra World Press Photo 2021, que llega a nuestro país luego de visitar naciones como Australia, Italia y Suiza y en un momento incierto; con un total acumulado de casos en México por COVID-19 de 2.44 millones.

Recomendado: Exposiciones para amantes de la fotografía.

Detalles

También te puede gustar