¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Porta del libro Y por mirarlo todo, nada veía de Margo Glantz
Foto: Cortesía de la editorial

Y por mirarlo todo, nada veía, el libro de Margo Glantz

A sus 90 años, esta autora es es una activa usuaria de Twitter, te decimos por qué es buena idea leer su libro esta cuarentena

Por Enrique Saavedra
Advertising

En estos tiempos de aislamiento y de encierro, en los que las redes sociales se han convertido en una plataforma primaria de información, discusión y entretenimiento —o todo lo contrario—, por qué no acudir a un libro que precisamente alude a lo anterior desde la muy peculiar mirada de una de nuestras más prestigiadas narradoras, ensayistas y académicas de la CDMX: Margo Glantz, quien a sus 90 años es una activa usuaria de Twitter, sorprendiendo a sus seguidores por el dominio con el que maneja la dinámica de publicaciones e interacción.

Todo eso está vertido en el libro Y por mirarlo todo, nada veía, en el que una vez más Margo fusiona y difumina los géneros y a través de la narrativa, el ensayo y el fragmento, ofrece un fresco, erudito y muy divertido panorama sobre las más diversas cosas del orbe y cómo las mira el mundo virtual. Glantz apunta lo mismo una ocurrencia que una cita literaria, un recuerdo de algún viaje o una preocupación ante la situación política de su propio México.

Juez y parte de universo digital, la escritora crea un documento de suma actualidad y vanguardia. Los 140 y 280 caracteres encuentran nueva y larga vida. Y que una larga vida y obra tenga Margo Glantz.

Y por mirarlo todo, nada veía. Margo Glantz. Editorial Sexto Piso, 2018.

Recomendado: Bookmate: un mes de acceso gratuito y 10 de los mejores libros de 2019.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising