Bookmate gratis por la cuaretena
Foto: Cortesía Bookmate

Bookmate: un mes de acceso gratuito para quienes buscan nuevas opciones de libros

Descarga libros de este catálogo de libros y audiolibros de todos los géneros y formatos, en 19 idiomas

Por Enrique Saavedra
Advertising

En esta temporada de guardar, es momento de sacar los libros del librero, sea físico o digital. Esto último es lo que propone y permite Bookmate, la plataforma europea para lectura de libros electrónicos, totalmente habilitada en español y con un muy amplio catálogo de títulos de todos los géneros y formatos —incluso audiolibros—, en 19 idiomas. 

Para esta cuarentena debido al COVID-19, Bookmate en Español se solidariza con los fanáticos de la lectura que buscan nuevas opciones y ofrece un mes de acceso gratuito, sin necesidad de suscripción ni compromisos bancarios. Así será posible entrar a una sólida plataforma que enriquece la actividad lectora con clubes virtuales, comentarios, citas, recomendaciones y creación de estanterías propias.

La sucursal mexicana de esta aplicación está liderada por un equipo que incluye a la escritora y crítica Alejandra Arévalo, quien ha creado estantes que resultan atractivas guías de lectura alrededor de diversos temas. Destaca Autoras que deberías leer, De poesía y otros demonios y Escritores contemporáneos. El propio Bookmate ofrece selecciones unificadas en estanterías como El Libro de la Semana o coyunturales, como ¿Qué hacer en casa?, ¿Cómo ocupar a tus hijos? y ¿Cómo no ceder ante el pánico?

Además, se puede disfrutar de la selección que hacen las propias editoriales. Hay que revisar las que ofrecen casas independientes mexicanas como Almadía, Antílope, Arlequín, Cal y Arena, Era, Elefanta, Jus, Paraíso Perdido y Sexto Piso; así como editoriales independientes españolas, argentinas, chilenas y colombianas que son de suma calidad y de difícil adquisición en México.

Para disfrutar de esta colección, lo único que tienes que hacer es lo siguiente: entrar a este enlace, activar el código QuedateLeyendo, crear tu usuario y, por último, descargar la app e iniciar sesión para comenzar con tus lecturas.

Recomendado: Lalulula.tv, documentales de arte y más vía streaming o visita uno de los 15 tours virtuales por museos de la CDMX.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising