ZⓈONAMACO 2023

  • Arte, Arte contemporáneo
  • Centro Citibanamex, Hipódromo de las Américas
  1.  ZⓈONAMACO
    Foto: Cortesía ZONAMACO
  2.  ZⓈONAMACO
    Foto: Cortesía ZONAMACO
  3.  ZⓈONAMACO
    Foto: Cortesía ZONAMACO
Publicidad

Time Out dice

La feria de arte más importante de toda Latinoamericana (y también una de las más sonadas y polémicas por sus propuestas que van de lo atrevido a lo insulso) vuelve del 8 al 12 de febrero de 2023. Así es, ya tenemos información sobre ZONAMACO 2023, tendrán más de 210 expositores de 26 países. Habrá arte, diseño y te contamos quién selecciona y muchos más detalles que te encantarán.

Todas las ferias de ZⓈONAMACO 2023 

Para empezar debemos entender que la plataforma Zona Maco se compone de un total de cuatro ferias: ZⓈONAMACO MÉXICO ARTE CONTEMPORÁNEO, ZⓈONAMACO DISEÑO, ZⓈONAMACO SALÓN DEL ANTICUARIO y ZⓈONAMACO FOTO. Todas estarán presente al mismo tiempo en el Centro Citibanamex de la CDMX. 

Una feria con fuerte presencia internacional sin abandonar a México

De los más de 210 exposiciones sabemos que el 51% es mexicano y el otro 49% son internacionales. De México se destaca la participación de ciudades como Puebla, Guadalajara, Oaxaca, Monterrey, Torreón, y por supuesto la CDMX. Por parte de los expositores de otras partes del mundo hallamos que estarán galerías de Australia, Austria, Alemania, Canadá, China, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, Reino Unido, Rumania, Turquía y América Latina, entre otros países, que presentarán obras de artistas modernos y contemporáneos, piezas de diseño, antigüedades y fotografía. 

ZONAMACO DISEÑO

En ZONAMACO DISEÑO hallaremos una curaduría de propuestas de muebles, joyas, textiles, objetos de uso cotidiano y decorativo, así como ediciones limitadas y piezas históricas. Para 2023 habrá 30 expositores. Unido a esto estará EMERGENTE, que reune a diseñadores jovenes y busca promover su trabajo.

ZONAMACO EJES

Una de las ferias centrales de todo este proyecto es sin duda ZONAMACO EJES, ya que apuesta por proyectos híbridos y transdisciplinarios, galerías jóvenes así como nuevas propuestas. Aquí habrá nada menos que 31 expositores. Haciendole la más grande de todas.

Más feries imperdibles

Ahora, hablando de las otras ferias que estarán no podemos dejar de mencionar ZONA MACO FOTO ue contará con 18 expositores, ZONA MACO ARTE MODERNO que exhibe piezas históricas y obras emblemáticas producidas principalmente durante la primera mitad del siglo XX, y que en 2023 presentará a 12 galerías. ZONA MACO SUR que se enfoca en hacer esfuerzos por dar a presentar el trabajo de artistas del sur global, tendrá 21 expositores. Y ZONAMACO SALÓN DEL ANTICUARIO, feria cuyo objetivo es la exhibición, difusión y venta de  antigüedades y artefactos producidos antes de 1960 y que en su próxima edición presentará 13 galerías. 

Semana de Arte ZONAMACO

Por supuesto que no se queda solo ahí, si no que habrá charlas con artistas, galeristas, y más personas del medio en un extenso programa que se realizará en Semana de Arte ZONAMACO. Para conocer todos los proyectos, galerías y expositores te recomendamos que visites su página pues la selección es realmente enorme. 

Precios de ZⓈONAMACO 2023 

El costo por día es de $450 pesos en línea y $500 en la taquilla, o $1800 en línea y $2000 por los 5 días. Pero si eres estudiante baja a $350 y $400 por día, y $1400 y $1600 por los 5 días. 

¿Estás listo para una semana entera de las propuestas artistas más vanguardistas del mundo y de México en la CDMX?  

Recomendación. Los 15 museos que todo turista debe visitar en la CDMX y 14 museos de la CDMX para salir con tu pareja. 

Ángel Arroyo
Escrito por
Ángel Arroyo

Detalles

Dirección
Centro Citibanamex
Conscripto
Lomas de Sotelo
México, DF
11200
Transporte
Metro Cuatro Caminos
Precio
$350 - $2000
Horas de apertura
Mié - dom

Fechas y horas

Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar