Licuachelas
Foto: Cortesía Restaurante Bar Cinco5

¡Adiós a las licuachelas! CDMX prohíbe venta de alcohol en tianguis

Locales tendrán que dejar de vender micheladas o perderán su permiso de operación

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi
Publicidad

El 19 de octubre el Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de ahora, los tianguis y bazares que vendan alcohol, se quedarán sin permiso de operación.

En la publicación de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se detalló que los locales o comerciantes que incumplan con estas medidas, perderán su permiso permanente de operación. El nuevo reglamento modifica drásticamente la creciente tendencia de vender micheladas temáticas en tianguis, como las licuachelas o las kittychelas de Tepito.

La venta de cualquier tipo de bebida embriagante en tianguis, bazares y similares, estará prohibida en la capital. Además, la comercialización de otros productos será sancionada de la misma manera: teléfonos celulares, cohetes, medicinas y animales exóticos. Así como la realización de tatuajes y perforaciones.

Los días de ir al tianguis a pensar cosas y terminar en las micheladas, se acabaron. Sabemos que no es lo mismo pero te recomendamos una alternativa en la Ciudad de México para que sigas disfrutando de esta peculiar bebida. En plena Condesa, hay un bar —más fresa, sí— donde venden muchos tipos de licuachelas. Hay con picafresas e incluso, con alitas. Puedes visitar Bar Cinco en Michoacán 134 de martes a domingo, de 2-10:30pm. El metro más cercano es Juanacatlán.

Recomendado: ¿Buscas trabajo? Más de 100 empresas están contratando en la Macroferia del Empleo en CDMX