Anécdotas de mixología: Jorge Hernández de Licorería Limantour

Jorge Hernández, de la red de bartenders de 1.5 Onzas, nos relata una experiencia de la barra de Limantour
Foto: Alejandra Carbajal
Advertising

En la barra de Limantour teníamos una estatuilla de los premios Oscar para darla como premio en una dinámica de actuación con los clientes; ganaba la mejor pelea, el mejor berrinche o el mejor beso.

Dos hombres estaban platicando con dos chicas que acababan de conocer en la barra y escuché que les recomendaron el coctel la morena ($137) y los invité a hacer la dinámica. Preparé el coctel con ron, concentrado de Jamaica y espuma de guayaba, explicándoles el proceso de preparación. Una de las chicas tomó la iniciativa y con una actuación bastante convincente le hizo una escena de celos a uno de los chicos, parecía que fueran novios de muchos años. “¿Por qué coqueteas con mi amiga?, siempre es lo mismo cuando salimos…”, le dijo en tono alterado.

La amiga no se quiso quedar atrás y después de un definitivo “ahora me toca a mí”, le pidió al mismo chico que bebiera el coctel y se dejara un bigote de espuma de guayaba. Con la justificación de que haría valer la pena la escena de celos con su amiga, lo comenzó a besar apasionadamente durante dos largos minutos, tras los cuales desapareció el bigote. Todos los que lo presenciamos nos quedamos con la boca abierta y aplaudimos en cuanto recuperamos el aliento.

Teníamos un ganador. Les ofrecí shots de mezcal para aligerar la tensión que se respiraba en el aire, pero sin quedarse con las ganas pidieron un par de tragos más: un chencha ($150) con Ancho Reyes, pox, chicha morada y angostura; luego un pueblo chico ($130), coctel inspirado en Como agua para chocolate de Laura Esquivel con tequila y agua de coco. Los cuatro se retiraron juntos.

Poco tiempo después volvió al bar la pareja ganadora, ahora como novios. No todo fue color de rosa, me contaron que la escena de celos se tornó realidad con la otra amiga ya que a ambas les gustó el mismo hombre; en la guerra y el amor todo se vale y así fue que ganó la más viva. Las amigas se dejaron de hablar.

Limantour Álvaro Obregón 106, Roma. 5264 4122. Metrobús Álvaro Obregón. Lun-mar 6pm-12am, mié 6pm-1am, jue-sáb 6pm-2am, dom 6-11pm. $400.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com