¡Ojo! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, siempre verifica antes de salir.

Foto: Marianela Trueba

Cervezas artesanales

Rompe costumbres y adéntrate al mundo alternativo de la cerveza. Aquí puedes probar cerveza artesanal.

Por Time Out México editores
Advertising

Para ser un conocedor, tienes que probar otros estilos y así determinar el tuyo. Un bar en la Ciudad de México es más que una buena terraza o sus ofertas para comer y beber. Te ayudamos con esta lista de bares que te ofrecen cervezas artesanales. No se vale malcopear.

Lugares con cerveza artesanal en la CDMX

Hoppy House

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cervecerías Condesa

La actitud que tienen en este bar es lo mejor y el concepto es como la cerveza: fresco, informal, despreocupado, sofisticado, delicioso e incluso, juerguista. No te sustes con su carte de más de 100 cervezas artesanales, el equipo de Hoppy House sabe cómo ayudarte a elegir una. Es el cuarto bar cervecero con más barriles –son 30– y el tercero en la CDMX. 

Escollo

2 de 5 estrellas
Bares y cantinas Roma

La elección aquí es complicada. Puedes pedir una imperial stout de barril, o una de las cuatro opciones de cerveza de barril y varias embotelladas internacionales y artesanales mexicanas. Pide l atuya y haz la prueba.



Advertising

La Graciela - Taller de Cerveza

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Roma
El amor por la cerveza (artesanal, casi sobra decir) llevó a Jaime y Rodolfo Andreu –creadores de la deliciosa Tempus y dueños del bar El Depósito– a poner un local que no sólo sirviera su bebida favorita sino que también la fabricara. Dentro de su amplia variedad de cervezas artesanales de barril, generalmente tienen tres opciones de la casa.
Fiebre de Malta
Roberto Beltrán

Fiebre de Malta

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cuauhtémoc

La cerveza artesanal está de moda, o al menos eso nos dicen en los lugares que se dedican a venderla. Lo malo es que la mayoría de esos sitios sólo la venden por vender, y para el consumidor primerizo y curioso la falta de conocimiento para elegir la ideal para su paladar es frustrante. Eso no pasa aquí. Se toman muy en serio su labor de bar especializado en cerveza artesanal. 

 

Advertising

Crisanta

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Tabacalera
El placer por la cerveza hecha a mano, hecha en México. Ofrecen una gran variedad de cervezas artesanales, ¿hay que decir algo más? Hasta hace varios años esta bebida era sólo para los paladares de los pequeños fabricantes y uno que otro afortunado que era invitado a alguna degustación. Ante la necesidad de conocer y experimentar sabores, había que generar nuevas cervecerías diferentes a la oferta de las dos principales casas de cerveza industrial. No nos ponemos exquisitos, pero sí nos encanta tener más opciones además que encuentras en la tiendita de la esquina.
El Bebián
Marianela Trueba

El Bebián

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cervecerías Coapa
Se trata de un local pequeño y cómodo para seleccionar la cata del día. Dispone de un refrigerador con una variedad limitada, por lo que te recomendamos llamar antes si deseas cervezas frías. La carta contempla una oferta considerable de marcas internacionales, de países con poca presencia en las tiendas nacionales, como Uruguay (Patricia), Canadá (Rebelle Quebecoise), Turquía (Efes), Dinamarca (Black Hole), Filipinas y Tailandia. La gama de artesanales mexicanas es basta, además de las cervecerías en boca de los aficionados.
Advertising
El Depósito Del Valle
Ale Carbajal

El Depósito Del Valle

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cervecerías Del Valle

Cuentan con un refrigerador grande de cerveza mexicana artesanal, además de venta de producto para llevar con un precio competitivo. Podrás probar, entre muchas otras, la Dos Palomas, de la premiada Cervecería Las Alicias, o la Calavera Sanctum Weizen de una malta densa de autor con final pronunciado.

El Trappist
Alejandra Carbajal

El Trappist

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cervecerías Condesa

Sal de tu zona de confort chelera y atrévete a probar otras que no sean las que tomas para curarte –o provocarte– las crudas. Lo pequeño de este lugar se compensa con la gran variedad de cervezas que tienen: belgas, italianas, alemanas y para que no los acusen de malinchistas también hay mexicanas. Para variarle al paladar, pídete una cerveza artesanal mexicana. También te recomendamos probar la propia cerveza del lugar, La Trappe.

Advertising
El Barón de la Cerveza
Alejandra Carbajal

El Barón de la Cerveza

4 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cervecerías Zona Metropolitana
Esta tienda tiene sus puertas (virtuales) abiertas desde 2008, antes sólo distribuían cerveza Duff y Wolters pero en 2010 decidieron entrarle con todo al mundo de la cerveza. Cuentan con productos del Estado de México: Dillinger, Alcapone, Gambino, Calavera Trippel, Calavera Dubbel y Calavera Sactum y con Tempus Dorada del mismísimo DF, aun así no se quedan atrás con las clásicas cervezas alemanas (obviamente Duff), Inglesas (ESB), belgas (Lindenmans) y hasta cubanas (Bucanero).
Hilaria Gastrobar
Marianela Trueba

Hilaria Gastrobar

3 de 5 estrellas
Bares y cantinas Cervecerías Cuauhtémoc

Mesas de madera apenas talladas y sillas de segunda mano complementan el mobiliario que dan esa sensación de estar en una taberna de confianza. La carta de cerveza es su fuerte, con un centenar de opciones artesanales, la mayoría mexicanas. Los precios van de los 60 a los 120 pesos por botella. 

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising