Cerveza de  barril en Barely and wine, Narvarte
Alejandra_CarbajalBarely and wine

Cervezas artesanales light en la CDMX

Por dieta, por salud, por gusto o para conocer más. Prueba estas cervezas artesanales light.

https://media.timeout.com/images/105809185/image.jpg
Escrito por
Andrea Vázquez
Publicidad

Las cervezas light tienen muchos detractores; algunos dicen que, para hacerlas más bajas en calorías y en alcohol, se sacrifican tanto cuerpo como aromas y sabor. Pero a esos pensamientos críticos los contradicen las tendencias de consumo: en Estados Unidos, siete de las 10 cervezas más vendidas son light. 

Las cervezas bajas en calorías nacieron por ahí de 1940, un poco antes de la Segunda Guerra Mundial, cuando la cervecería Coors empezó a comercializar su Coors Light. La venta se interrumpió al poco tiempo y se retomó en 1978. Desde entonces la comercialización de cervezas bajas en calorías no ha hecho más que escalar. 

Los motivos pueden ser muchos: cuidar la línea, moderarse después de las fiestas decembrinas, probar estilos más ligeros y refrescantes o apoyar la industria independiente mexicana. Por eso aquí te dejamos estas recomendaciones de cervezas artesanales light; por supuesto, todas hechas por manos mexas. 

Algunas de estas cervezas llevan el nombre "light" en sus etiquetas; otras no, porque están pensadas para hacerte feliz por su frescura y su tomabilidad. Pero todas las cheves que verás aquí tienen menos de 4.5% de alcohol y de 140 calorías (las barras de granola industrializadas tienen entre 150 y 200 calorías, ¿qué prefieres?). 

Te recomendamos: Cervezas artesanales mexicanas y raras

Minerva Lager Light
Foto: Cortesía Cervecería Minerva

Minerva Lager Light

Esta cerveza estilo Lager Americana Light tiene solamente 85 calorías (10 calorías menos que la industrializada ligh menos calórica del mercado; seguro sabes de cuál te estamos hablando) y un volumen de alcohol del 3.5%. Es fresca, cítrica y ligera. 

Comprala en Amazon, $444 el 12 pack 

Allende 100
Foto: Cortesía Cervecería Allende

Allende 100

Esta cerveza de San Miguel de Allende tiene solo 100 calorías y 3.5% de alcohol. Los sabores a pan, levadura y cítricos se acompañan con los aromas a cereal y granola. Está tan rica que no necesitas acompañarla con nada, pero si hace hambre, pruébala con unos quesos frescos. 

Cómprala en La Europea. $32.47 por botella

Publicidad
Tuna Turner
Foto: Cortesía Cervecería Wendlandt

Tuna Turner

Esta cerveza de Cervecería Wendlandt no es un estilo American Light Lager, como la mayoría de las cervezas light, sino una Session IPA baja en calorías y con solo 4% de alcohol. La intención de esta chela, además de ser menos calórica que las regulares, es convertirse en una opción para beber después de hacer ejercicio o con la carne asada. 

Consigue la tuya en Cebada Malteada, $55 

Haka Negui Consup
Foto: Cortesía Tiny Bastards

Haka Negui Consup

Esta cerveza hecha en colaboración entre los tapatíos Tiny Bastards y los chihuahueños El Gardenia es una New Zeland Pilsner; le llaman así porque está inspirada en las Czech Pilsner pero usa lúpulos de Nueva Zelanda. 

Es ligerita, refrescante y feliz. Si te estás tomando muy en serio la dieta, la puedes disfrutar con una ensalada. Pero si te das chance, pruébala con una pizza. 

Compra las tuyas en Cavaribe. $45

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad