El sur de la capital mexicana restringirá la venta de alcohol con motivo de la celebración de Día de Muertos. Descubre qué días aplicará y específicamente en qué zona.
A través de la Gaceta de la Consejería de la Ciudad de México se informó que la alcaldía Tláhuac suspenderá la venta de alcohol a partir del lunes 31 de octubre, hasta el miércoles 2 de noviembre. Las medidas se aplicarán en todas las colonias de San Pedro Tláhuac y San Andrés Mixquic.
Cabe mencionar que Mixquic es uno de los destinos obligados de la temporada por su espectacular alumbrado y recorridos por el cementerio. Si quieres conocer más sobre las actividades que se realizarán este 2022, te dejamos aquí la guía completa de Mixquic.
De hecho, la activación de la ley seca en Tláhuac tiene que ver con la preservación de la salud de los visitantes y familias que se reunirán en la alcaldía para conmemorar a sus difuntos.
¿Y qué pasa si no se respeta la ley seca? Las personas o establecimientos que no suspendan la venta de bebidas alcohólicas podrían hacerse acreedores de una sanción. Esta puede ser un arresto de 25 a 36 horas, una multa de 21 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA) o trabajo comunitario de 12 a 18 horas.
Recomendado: Camina entre flores de cempasúchil en la Ruta del Mictlán en Xochimilco