El Centro de Salud

Bares y cantinas, Pulquerías Roma
3 de 5 estrellas
El Centro de Salud
Foto: Josué Barrera

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Este club se encontraba en República de Salvador en el Centro, pero recientemente mudó su concepto de pulquería-foro-punk a una casona de la Roma que recuerda la tradición okupa, de los tiempos en los que los punks invadían casonas abandonadas para vivir o montar salas de ensayos y hasta conciertos.

Funciona con dos niveles: el primer piso, en el que hay varios cuartos para un deambular a un ritmo más relajado y que también suelen funcionar como salas de exposiciones para promover obras de artistas emergentes. La planta alta cuenta con un pequeño escenario en el que no sólo se presentan bandas de música, también es un espacio disponible para eventos culturales, presentaciones de libros, lecturas o debates.

Los precios son accesibles (a veces desde los $20), la barra es famosa no sólo por las cervezas sino por la carta de curados de pulques y algunos platillos para degustar. Si bien es un lugar de raíces punk, es común escuchar secuencias de tendencia new wave, dark, mucho postpunk, industrial y gótico. Son muy alivianados para complacer a los asistentes siempre y cuando los géneros musicales sean primos cercanos.

Quizá los baños se pasen de punk, pero bueno, es parte de la experiencia.

Por Wenceslao Bruciaga

Publicado

Detalles

Dirección Monterrey 136
Roma
México, DF
06100
Transporte Metrobús Alvaro Obregón
Precio Consumo promedio por persona $150
Contacto
Horas de apertura Jue-1-11pm, vie-sáb 1pm-3am

Los usuarios dicen