0 Me encanta
Guárdalo

Bandas de Post punk en la Ciudad de México

Te recomendamos cuantro bandas que reviven al fantasma del synth-cold-new wave en la CDMX

Desde inicios del siglo XXI, bandas como Interpol, Motorama, Cold Cave y Crystal Castles mantuvieron viva la llama del post punk y sus subgéneros primos –el darkwave, dreampop, synthpop y todo lo que termina en wave–. La Ciudad de México no se queda atrás y de la oscuridad citadina salen proyectos de post punk que no usan maquillaje blanco ni mucho menos visten de terciopelo. Escucha estas cuatro propuestas mexicanas que mantienen viva la escena oscura que crearon bandas como The Cure, Joy Division y Bauhaus.

Te presentamos cuatro proyectos de postpunk en la CDMX que se han dedicado a mantener viva la escena oscura de la nuestra ciudad y que tal vez hayas escuchado en los bares darketos de la Ciudad de México.

Convex Mirror
Foto: Cortesía Convex Mirror
1/4

Convex Mirror

Este dueto, conformado por Azul Carazo y Daniel Quintero (akka A-RP), hace latir nuestros corazones con su estilo coldwave y dream pop. En octubre pasado lanzaron su primer ep homónimo con las rolas “True” y “Walking (on both sides)”, un excelente cover de la banda alemana Pink Turns Blue. Con sólo dos canciones demostraron que el amasiato promiscuo entre post punk y pop sigue vivo. Robert Smith estaría orgulloso de sus “hijos mexicanos”.

Si tienes suerte podrás verlos tocar en vivo en Capitán Gallo o El Centro de Salud (2012).

Bandcamp: Convex Mirror, Twitter: @convex mirror, Facebook: Convex Mirror

Equinoxious
Foto: Cortesía Equinoxious
2/4

Equinoxious

Rogelio Serrano toca bajo el seudónimo de Equinoxious. Esta banda de Tecámac, Estado de México, pone a bailar hasta al vampiro más agrio de la CDMX. Su sonido es una mezcla de poesía, retrofuturismo, constructivismo soviético y sintetizadores vintage. Es notoria la infl uencia de Kraftwerk, Depeche Mode y Cold Cave. Su primer disco Cosmódromo fue editado en 2014, bajo el sello discográfi co español Sincronica. Actualmente Rogelio trabaja en su segundo disco.

Bandcamp: Equinoxious, Twitter: @equinoxious , Facebook: equinoxious

Werner Karloff
Foto: Cortesía de Werner Karloff
3/4

Werner Karloff

Su trabajo te traslada automáticamente a la escena synth-cold-new wave de Alemania de los ochenta. A pesar de que su sonido se aleja del sonido de Kraftwerk, retoman su idea sobre la máquina y el hombre para hacer piezas bailables que te enfrían el corazón. Entre sus infl uencias se encuentran Andi Arroganti y Circuit 7, sólo basta escuchar “Dreiecke und Quadrate” para comprobarlo. Si lo tuyo son los reverbs mezclados con sampleos de voces sombrías y muchos sintetizadores, Werner Karloff es para ti.

Bandcamp: Werner Karloff, Facebook: Werner Karloff

.Stendal
Foto: Cortesía .Stendal
4/4

.Stendal

Nos volaron la cabeza con su acto en vivo en la Semana de las Juventudes 2015 y fueron teloneros de Motorama. En noviembre del año pasado lanzaron su disco .Stendal, inspirado en enfermedades mentales. Nos encantó no sólo la música sino su concepto visual. Cabe mencionar que el artista gráfi co Smithe es parte de la banda. Más apegados al post punk, nos sorprende que con sólo tres años tengan un sonido tan maduro. Escucha “Triphelido” para enamorarte de ellos

Bandcamp: puntostendal. Twitter: @puntostendal. FB: puntostendal.

Leer más
Por Alejandra Villegas

Comentarios

0 comments