0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Daniel Reyes de Baltra

Conoce la mano maestra detrás de la mixología de este bar que le ha dado un giro a la coctelería de tradición

Foto: Alejandra Carbajal

En la década de los sesenta su abuelita fue modelo y, de alguna manera, trajo el glamour de la coctelería a las comidas familiares en las que no pueden faltar los sidecar o los grand marnier, creando ese interés en Daniel por saber cómo se hacían. Él describe la coctelería de Baltra como “fuera de lo común”, pues han logrado darle diferentes giros a las técnicas tradicionales de coctelería, como la sustitución de jugos por vinagres de fruta, conservando la dulzura y agregando un elemento ácido. Reconoce que no hay una buena técnica para hacer un drink perfecto sino que todo tiene que estar en balance, “desde cómo presentas la historia al cliente, pasando por los ingredientes y hasta la apariencia” lo que hacen a un buen trago. 

Recomendación: Some Birds Prefer Flowers

Ingredientes: Saint Germain, clara de huevo, jugo de limón amarillo y Fernet, aromatizado con cáscara de limón.

“Fue creado a partir de nuestra investigación de la isla de Baltra, y encontramos que muchas de las especies de aves que habitan ahí comen sólo flores, por eso utilizamos Saint Germain, un licor artesanal de flores de saúco para representarlo”. 

Te presentamos a Pablo Pasti de Licorería LimantourGerardo Hernández de Hanky Panky Cocktail BarMica Rousseau de Fifty Mils y Esteban Rivera de Aurora. Los bartenders que nos deleitan cada noche. Ármate un bar hopping con los cocteles imperdibles de la CDMX

Comentarios

0 comments