0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Mica Rousseau de Fifty Mils

Conoce cómo trabaja el mixólogo #7 del mundo en el bar del hotel Four Seasons Reforma

Foto: Alejandra Carbajal

Tiene el título de mejor mixólogo de América y número siete en el mundo, eso nadie lo pone a discusión. Mica Rousseau demuestra su visión y creatividad en cada coctel que prepara y le pone hielo a los convencionalismos. Recuerda su niñez en Francia muy cercana a la cocina “y creo que de ahí nació”, platica. Hoy, como jefe de barra en Fifty Mils busca crear un espacio agradable de coctelería al que no hay que ir en traje y corbata, dentro de un hotel cinco estrellas. Los tragos de su autoría surgen de cualquier experiencia o recuerdo que detone una idea, como el bugs bunny, hecho con zanahoria. Para Mica crear un coctel es poder conectar con el cliente y hacerlo sentir algo, “creo mucho en que tu estado de ánimo se contagia a aquello que estás preparando. Es importante transmitir cosas positivas”. 

Recomendación: inside manhattan

Ingredientes: Benedictine, un licor de hierbas francés, Bulleit Bourbon, un blend de Vermouth, y un bitter de Angostura, va ahumado y se presenta en un envase de hielo en forma de gota de agua fabricado en casa.

“Es el twist de un Manhattan que refleja la manera artesanal en la que trabajamos, hasta la técnica y el amor que le ponemos a estos cocteles”. 

Te presentamos a Pablo Pasti de Licorería LimantourGerardo Hernández de Hanky Panky Cocktail BarEsteban Rivera de Aurora y a Daniel Reyes de Baltra. Los bartenders que nos deleitan cada noche. Ármate un bar hopping con los cocteles imperdibles de la CDMX

Comentarios

0 comments