Feria del Pulque en la CDMX

Arma tu plan de fin de semana y acude a la Feria del Pulque en el centro de la Ciudad de México

Foto: Cortesía Feria de las pulquerías tradicionales
Foto: Cortesía Feria de las pulquerías tradicionales
Por Fernanda Vega |
Advertising

Cada vez más mexicanos recuerdan sus raíces bebiendo pulque. Los curados tiene sabores tan interesantes como vino tinto o mazapán, que hacen dificíl aguantarse las ganas de probarlos. En el Festival del Pulque se pretende conocer estos efectos hipnotizantes y que los asistentes conozcan y disfruten la bebida al máximo.

Por cuarto año consecutivo se reunirán más de 40 expositores para difundir el amor por la ancestral bebida de los dioses. Dedicarán dos días para que tanto amantes de ella como curiosos se acerquen a conocer nuevos sabores, a beber con confianza y a disfrutar del ambiente. 

En gustos se rompen géneros, por eso habrá más de 100 opciones de sabores de curados, desde los light, o sea frutales como de fresa, hasta espesos como los de lechera. Asimismo la música estará a cargo de bandas pop-rock como Super Tigre y otras más movidas como Sonido Pancho de Tepito.

Exprtos como Arturo Garrido, dueño de la pulquería Las Duelistas, dicen que "el pulque se toma de día porque en la noche cae pesado" y aquí aprovecharán para empezar desde las 10am y ofrecerán diferentes opciones de comida para aguantar más. Venderán un vaso conmemorativo de cristal con pulque perfecto para reutilizarse, por $165

Si eres un amante declarado del pulque, checa la lista de los mejores pulques curados para ver cuales te falta por probar.

Casa Franciscana. Jesús María 42, Centro. Sábado 6 y domingo 7 de julio. 10am. General por día $55.

Advertising