Los mejores pulques curados

Disfruta de los curados de la casa que estas pulquerías de la CDMX tienen listos para ti
Curado de ostión
Foto: Alejandra Carbajal Curado de ostión
Por Bernardo Robredo |
Advertising

Conoce nuestra Guía de Pulquerías y si buscas diversión nocturna además de los tragos y los antros, échate una partida amistosa en los billares en la Ciudad de México o en los lugares para aprender a bailar salsa

 

Pulques curados en la CDMX

Bares y cantinas, Pulquerías

Pulquería La Victoria

icon-location-pin Zona Metropolitana

Uno de los lugares favoritos para probar curados de pulque cerca de la Basílica de Guadalupe. Es un lugar con más de 80 años de historia. Tienen los exquisitos curados de guayaba, muy frutal y ácido o el cremoso de piñones, nueces o fresas con crema. Todos los lunes preparan un curado de ostión cuya receta es propiedad del padre del actual propietario. No te espantes, el curado lleva un poco de jitomate así que se vuelve una delicia con sabor dulce y un toque salado que evita que la textura del pulque te robe toda la atención. 

Time Out dice
Bares y cantinas, Pulquerías

Pulquería Spiritu Santo

icon-location-pin Tabacalera

El local tiene una decoración más relajada que otras pulquerías, con alguno que otro despliegue de colores y estampas para que no extrañes el toque folklórico. Un sitio muy oportuno al ambiente de la Tabacalera. Prueba el curado envinado, la mimosa con pulque, naranja y champaña o el curado de coco con ron; las combinaciones más exóticas para el pulque.

Time Out dice
Advertising
Las Duelistas
Erilka Miranda
Bares y cantinas, Pulquerías

Las Duelistas

icon-location-pin Cuauhtémoc

Es una de las pulquerías más antiguas de la CDMX, diariamente ríos de jóvenes cruzan sus puertas para beber sus curados en cubetas de colores. Uno de los favoritos es el pulque de arándano, pero atrévete a probar uno curado de avena con todo el sabor del cereal y lo agridulce del pulque; o uno de apio, que es más bien vegetal pero sin perder su encanto. 

Time Out dice
La Nuclear
Erika Miranda
Bares y cantinas, Pulquerías

La Nuclear

icon-location-pin Roma

Con murales que bien podrían ilustrar un libro de la tradición pulquera, este establecimiento representa una síntesis entre tradición y propuesta. Los sabores consentidos son mango, durazno y guayaba. Pide su tónico revitalizante: una mezcla de pulque, amaranto, nuez, miel y almendra llamado huelia, que significa fuerza en náhuatl. 

Time Out dice
Advertising
Bares y cantinas, Pulquerías

La Hija de los Apaches

icon-location-pin Doctores

No vas a encontrar glamour, pero no por ello hay menos diversión. En el lugar verás fotografías enmarcadas de Epifanio Leyva “el Pifas”, dueño del lugar y exboxeador profesional. Los curados especiales son los de cajeta o fresas con crema; aunque si vas en el día correcto puedes probar de jitomate –que tiene un dulzor exquisito– y de pepino, son muy refrescantes y ácidos. 

Time Out dice
Advertising