Jazzatlán Capital

Bares y cantinas, Gastropubs Roma
3 de 5 estrellas
Jazzatlán Capital, jazz en la Roma
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

3 de 5 estrellas

Cocina mexicana y lo mejor de la escena musical capitalina y jazz, Jazzatlán Capital es originaria de Puebla y por fin llegó a la CDMX.

Jazzatlán Capital lleva más de 10 años en México. El espacio bohemio nació en Cholula, Puebla, para que cualquier visitante deleitara el gusto y oído. A finales de 2018 se extendieron más allá de las tierras poblanas y el proyecto fundado por Rodrigo Moctezuma aterrizó en la Roma. Con restaurante y tap room, ya tienes un nuevo lugar para escuchar jazz en la CDMX.

En el lugar se toma chela artesanal y se ofrecen principalmente antojitos mexicanos, pero lo más importante es el jazz. La cartelera cambia cada mes. En el segundo nivel de esta casona se encuentra el pequeño escenario para escuchar bandas en vivo, como Champetos del Jujú,  con música africana y caribeña con ritmos de jazz, y JAB/Jenny Beaujean. 

Si el antojo poblano acecha antes de las horas fiesteras, hay menú completo con sándwiches a la parrilla, hamburguesas y tacos, como el de quintoniles y tlalitos: esos crujientes trozos de chicharrón que agarran sabor del picante rico.

Para beber, el espadín de la casa es la compañía ideal; si puedes, tómalo derecho. De la selección de cocteles, probé el ella fitzgerald por el simple antojo del gin (aunque como consejo: dedícale las noches de jazz al mezcal). El coctel lleva guanábana, limón, jarabe y aroma de cardamomo y albahaca; fresco y de presentación coqueta, grande de tamaño y cumplidor para relajarse. 

Espera a que caiga la noche para adentrarte en el universo jazzero. Yo llegué a las 11pm de un viernes y la energía se desvaneció poco tiempo despúes (¿mala suerte?), así que procura llegar más temprano.

A Puebla se le quiere y al jazz también, pero a Jazzatlán Capital se le respeta y se le quiere. Haz reservación en cuanto veas en la cartelera a algún jazzista top.

Por Regina Barberena

Publicado

Detalles

Dirección Guanajuato 239
Roma
Ciudad de México
06700
Precio Consumo promedio por persona $300
Contacto
Horas de apertura Lun-sáb 1pm-2am, dom 1pm-12am

Los usuarios dicen

0 comments