¿Ya se repusieron de la tristeza luego del cierre de Escollo? Yo tampoco. Pero aquí hay una buena noticia: La Roma Brewing llegó para poner a la venta estas chelas en un nuevo tap room en la Roma. De hecho, hasta podríamos predecir que este lugar es uno de los muchos proyectos cheleros que harán de esta zona una de las mejores en cuanto a cerveza independiente, pues el lugar está a un lado de Páramo y súper cerca de Falling Piano.
En La Roma Brewing hay un letrero de neón con una frase que resume todo el concepto: “La mejor cerveza de la colonia”. Aquí, lo mero bueno —y las únicas chelas que venden— es lo local. Puedes tomarte tus cervezas de Escollo y de Villa Koapa Brewing Co., las dos cervecerías que se unieron para armar este tap room. Y también tienen algunas marcas invitadas como Indajani. En cuanto a estilos, hay Light Lager, Blonde, las imprescindibles Stout y IPA y algún hidromiel. Y si no le entras a la chela también tienen coctelería y mezcalitos.
El espacio es súper grande; están a nada de tener ahí mismo su planta de producción para que te tomes la cheve fresquita, recién salida del tanque.
Las opciones de snacks son más seductoras que en los tap rooms de hace algunos años; aquí tienen un guacamole con chapulines que es una delicia y perfecto para compartir además de tlayudas, tetelas, tacos de pescado, ceviches y tortas o sándwiches. O sea, te puedes armar una comida completa.
Mientras logran su propia producción, ve a probar la chela capitalina. Algo que nos encantó es que puedes pedir la pinta completa o el taster; así puedes entrarle a más estilos. Y si de plano no te decides, pídele una recomendación al mesero. Te garantizamos que no habrá falla; siempre están en la mejor disposición de atenderte, sin importar si eres todo un beer geek o si a penas estás entrándole al mundo de la cerveza independiente y necesitas recomendaciones más amables. ¡Hasta te pueden llevar tu pruebita antes de mandarte el vaso completo!
Recomendado: Los mejores lugares para tomar cerveza artesanal en la CDMX.