0 Me encanta
Guárdalo

Las 10 mejores cervecerías artesanales

Seleccionamos para ti los 10 mejores lugares con cerveza artesanal en la Ciudad de México

Foto: Alejandra Carbajal

Descubre la cerveza arteasanal en la CDMX. Te llevamos a conocer las cervecerías de la Ciudad de México. Conoce otros bares y cervecerias en la Condesa, Tabacalera y Roma.

Cervecerías artesanales

Hoppy House

Recomendado

La actitud que tienen en este bar es lo mejor y el concepto es como la cerveza: fresco, informal, despreocupado, sofisticado, delicioso e incluso, juerguista. Hoppy es lúpulo en inglés, así que bienvenido a su casa. De todo México, este es el tercer bar cervecero con más barriles –son 30– y el segundo en la CDMX. La carta muestra más de cien cervezas en marcas, estilos y regiones; las letras son pequeñísimas, pero no importa porque el staff sabe resover tus dudas.

Leer más
Condesa

Hop The Beer Experience 2

La competencia por tener el mayor número de cervezas de barril está que arde; este bar ostenta ahora el primer lugar en Latinoamérica con 52 barriles de cerveza artesanal helada. Puedes pedir cualquier estilo desde 80ml –sampler–, hasta medio litro; el personal sabe cómo guiarte durante el proceso de selección. 

Leer más
Narvarte

Crisanta

Recomendado

El placer por la cerveza hecha a mano, hecha en México. Ofrecen una gran variedad de cervezas artesanales, ¿hay que decir algo más? Hasta hace varios años esta bebida era sólo para los paladares de los pequeños fabricantes y uno que otro afortunado que era invitado a alguna degustación. Ante la necesidad de conocer y experimentar sabores, había que generar nuevas cervecerías diferentes a la oferta de las dos principales casas de cerveza industrial. No nos ponemos exquisitos, pero sí nos encanta tener más opciones además que encuentras en la tiendita de la esquina.

Leer más
Tabacalera
Advertising

Tu Chela

Aunque ya casi todo mundo aprecia la cerveza artesanal, esta tienda lleva la bebida un paso más allá, con cursos e ingredientes para preparar tus propias creaciones. Aquí, José Miguel García, chef de La Barraca Valenciana, da clases mensuales de elaboración de cerveza casera. En una sesión puedes catar el producto de algún “exalumno” y posteriormente aprender todos los secretos e instrumentos que se necesitan.

Leer más
Coyoacán-San Ángel

Fiebre de Malta

Recomendado

La cerveza artesanal está de moda, o al menos eso nos dicen en los lugares que se dedican a venderla. Lo malo es que la mayoría de esos sitios sólo la venden por vender, y para el consumidor primerizo y curioso la falta de conocimiento para elegir la ideal para su paladar es frustrante. Eso no pasa aquí. Se toman muy en serio su labor de bar especializado en cerveza artesanal. Su menú de chelas tiene una serie de tarjetitas que recuerdan la guía pantone de los diseñadores, donde especifican todo –pero todo– de sus botellas. Como si se tratara de un estudio taxonómico, cada una de las tarjetas muestra características como origen, fermentación, amargor, cuerpo, porcentaje de alcohol y hasta te dan una sugerencia de maridaje.

Leer más
Cuauhtémoc

El Barón de la Cerveza

Recomendado

Esta tienda tiene sus puertas (virtuales) abiertas desde 2008, antes sólo distribuían cerveza Duff y Wolters pero en 2010 decidieron entrarle con todo al mundo de la cerveza. Cuentan con productos del Estado de México: Dillinger, Alcapone, Gambino, Calavera Trippel, Calavera Dubbel y Calavera Sactum y con Tempus Dorada del mismísimo DF, aun así no se quedan atrás con las clásicas cervezas alemanas (obviamente Duff), Inglesas (ESB), belgas (Lindenmans) y hasta cubanas (Bucanero).

Leer más
México
Advertising

La Graciela - Taller de Cerveza

El amor por la cerveza (artesanal, casi sobra decir) llevó a Jaime y Rodolfo Andreu –creadores de la deliciosa Tempus y dueños del bar El Depósito– a poner un local que no sólo sirviera su bebida favorita sino que también la fabricara. Así nació La Graciela, la primera microcervecería-restaurante en el DF desde Beer Factory (que es cadena, así que se cuece aparte). Dentro de su amplia variedad de cervezas artesanales de barril, generalmente tienen tres opciones de la casa.

Leer más
Roma

Maximo Bistrot

Recomendado

Años después de su apertura, todavía es difícil encontrar mesa sin reservación. Posicionado en esquina discreta de la Roma, el restaurante sigue la estricta filosofía de apoyar los productos nacionales. Lo demuestra en todos los aspectos del restaurante, desde sus servilletas tejidas a mano por artesanos oaxaqueños, sus selecciçon de cervezas artesanalas, hasta los platillos que varían dependiendo de los ingredientes disponibles, todos locales. 

Leer más
Roma

El Bebián

Recomendado

Se trata de un local pequeño y cómodo para seleccionar la cata del día. Dispone de un refrigerador con una variedad limitada, por lo que te recomendamos llamar antes si deseas cervezas frías. La carta contempla una oferta considerable de marcas internacionales, de países con poca presencia en las tiendas nacionales, como Uruguay (Patricia), Canadá (Rebelle Quebecoise), Turquía (Efes), Dinamarca (Black Hole), Filipinas y Tailandia. La gama de artesanales mexicanas es basta. Además de las cervecerías en boca de los aficionados, como Tempus, Calavera o Minerva, ofrecen variedades de Insurgente y Rámuri (ambas de Tijuana), Agua Mala (Ensenada), Teufel (Oaxaca) y La Chingonería (Ciudad de México).

Leer más
Villa Coapa
Advertising

El Depósito

Recomendado

El verbo es chelear pero aquí se conjuga de muchas maneras… El paraíso para darle forma a tu barriga chelera. Este pequeño bar alberga más de 160 marcas nacionales e internacionales: claras, oscuras, stouts, ales, drafts, artesanales mexicanas. Tú échale. No cometas el oso de pedir una _________ (inserta el nombre de la chela que compras en la tiendita)… aquí debes experimentar. Si no tienes idea, los meseros sabrán orientarte sin hacerte sentir ignorante. Bebe a gusto mientras ingieres sándwiches, pizzas o sabrosas botanas.

Leer más
Roma-Condesa

Comentarios

0 comments