Los mejores lugares con cerveza artesanal en la CDMX

Seleccionamos para ti los mejores lugares con cerveza artesanal en la Ciudad de México

Cerveza artesanal en la CDMX
Foto: Alejandra Carbajal
Por Time Out México editores |
Advertising

No importa que no sea el Día Mundial de la Cerveza, siempre hay tiempo y ganas para probar una cerveza artesanal en México. Te recomendamos estos antros y bares especializados en cerveza en los que encontrarás marcas mexicanas y de importanción que vale la pena probar con tus amigos.

Aquí se valen todos los estilos de cerveza artesanal en la Ciudad de México, desde una amarga IPA hasta una chocolatosa stout. Invita a tus amigos, agarren el tarro y ¡salud!

Recomendado: Cervezas artesanales hechas en la CDMX.

Dónde tomar cerveza artesanal en la CDMX

Bares y cantinas, Cervecerías

Hop The Beer Experience 2

icon-location-pin Narvarte

La competencia por tener el mayor número de cervezas de barril está que arde; este bar ostenta ahora el primer lugar en Latinoamérica con 52 barriles de cerveza artesanal helada. Puedes pedir cualquier estilo desde 80ml –sampler–, hasta medio litro; el personal sabe cómo guiarte durante el proceso de selección. 

Time Out dice
Bares y cantinas, Cervecerías

Hop The Beer Experience 4

icon-location-pin Polanco

El cuarto Hop The Beer abrió con la novedad de ser un bar tipo speakeasy, puedes consultar sus opciones de cerveza en internet con detalles como el precio, estilo, cervecera, lugar de origen, porcentaje de alcohol y cuánto les queda en el barril, así no te das la vuelta en vano.

Time Out dice
Advertising
Bares y cantinas, Cervecerías

Yeccan Cervecería

icon-location-pin Roma

Encontramos pruebas de que el precopeo es sagrado: Yeccan Cervecería, un rincón cervecero que abrió en la Roma. Para distinguirla del resto podríamos empezar con sus 31 líneas de cerveza o su carta de alimentos creada por Fernando Martínez, chef de Yuban.

Time Out dice
Falling Piano Brewing Co, chela artesanal en la Roma
Foto: Alejandra Carbajal
Bares y cantinas, Cervecerías

Falling Piano Brewing Co.

icon-location-pin Roma

¿Se imaginan un piano colgado en medio de una fábrica de chela artesanal? Pues por más raro que suene, eso y más es Falling Piano Brewing Co., un lugar que fabrica sus propias cervezas artesanales inspirado en los clásicos Tap Rooms, concepto gringo que se refiere a un espacio donde se produce y sirve chela artesanal.

Time Out dice
Advertising
Bares y cantinas, Mezcalería

El Grifo

icon-location-pin Condesa

En Juan Escutia es inevitable notar la presencia de esta boutique mezcalera y chelera. Los estantes repletos de botellas de mezcal (las mejores marcas y estilos en México) y cervezas hacen juego con las dos mesas y los bancos de madera y bases de hierro forjado que están en el exterior.

Time Out dice
Bares y cantinas, Cervecerías

Júpiter Cervecería

icon-location-pin La Concepción

Júpiter llegó al centro de Coyoacán como una alternativa para quienes gustan de la chela artesanal y quieren alejarse de los lugares comunes (llámese cantinas con filas interminables) que abundan en esta zona. La carta muestra alrededor de 50 etiquetas de cervecerías de México y seis líneas de barril.

Time Out dice
Advertising
Bares y cantinas

La Graciela - Taller de Cerveza

icon-location-pin Roma

El amor por la cerveza (artesanal, casi sobra decir) llevó a Jaime y Rodolfo Andreu –creadores de la deliciosa Tempus y dueños del bar El Depósito– a poner un local que no sólo sirviera su bebida favorita sino que también la fabricara. Así nació La Graciela, la primera microcervecería-restaurante en el DF desde Beer Factory (que es cadena, así que se cuece aparte). Dentro de su amplia variedad de cervezas artesanales de barril, generalmente tienen tres opciones de la casa.

Time Out dice
Bares y cantinas

Escollo

icon-location-pin Roma

Aunque la oferta de platillos va de Mérida a Tijuana, la especialidad son los tacos de cochinita y la torta de pulpo en su tinta. Tras una explicación bastante clara de la mesera sobre las cervezas, pedí los dos platillos y una imperial stout de barril. La elección fue difícil, pues hay cuatro opciones de cerveza de barril y varias embotelladas internacionales y artesanales mexicanas, como la homónima de los dueños, la Red Pig y la Mexicali. 

Time Out dice
Advertising
Fiebre de Malta
Roberto Beltrán
Bares y cantinas

Fiebre de Malta

icon-location-pin Cuauhtémoc

La cerveza artesanal está de moda, o al menos eso nos dicen en los lugares que se dedican a venderla. Lo malo es que la mayoría de esos sitios sólo la venden por vender, y para el consumidor primerizo y curioso la falta de conocimiento para elegir la ideal para su paladar es frustrante. Eso no pasa aquí. Se toman muy en serio su labor de bar especializado en cerveza artesanal. Su menú de chelas tiene una serie de tarjetitas que recuerdan la guía pantone de los diseñadores, donde especifican todo –pero todo– de sus botellas. Como si se tratara de un estudio taxonómico, cada una de las tarjetas muestra características como origen, fermentación, amargor, cuerpo, porcentaje de alcohol y hasta te dan una sugerencia de maridaje.

Time Out dice
El Depósito
Foto: Alejandra Carbajal
Bares y cantinas, Cervecerías

El Depósito

icon-location-pin Condesa

El verbo es chelear pero aquí se conjuga de muchas maneras… El paraíso para darle forma a tu barriga chelera. Este pequeño bar alberga más de 160 marcas nacionales e internacionales: claras, oscuras, stouts, ales, drafts, artesanales mexicanas. Tú échale. No cometas el oso de pedir una _________ (inserta el nombre de la chela que compras en la tiendita)… aquí debes experimentar. Si no tienes idea, los meseros sabrán orientarte sin hacerte sentir ignorante. Bebe a gusto mientras ingieres sándwiches, pizzas o sabrosas botanas.

Time Out dice
Advertising