Los mejores lugares con cerveza artesanal en la CDMX

Seleccionamos para ti los mejores lugares con cerveza artesanal en la Ciudad de México
Foto: Alejandra Carbajal
Advertising

No importa que no sea el Día Mundial de la Cerveza, siempre hay tiempo y ganas para probar una cerveza artesanal en México. Te recomendamos estos antros y bares especializados en cerveza en los que encontrarás marcas mexicanas y de importanción que vale la pena probar con tus amigos. No importa cuál es el estilo que te gusta, aquí encontrarás desde una amarga IPA hasta una chocolatosa stout. 

Recomendado: cervezas artesanales hechas en la CDMX.

Dónde tomar cerveza artesanal en la CDMX

Bares y cantinas, Cervecerías

Hop The Beer Experience 2

icon-location-pin Narvarte

La competencia por tener el mayor número de cervezas de barril está que arde; este bar ostenta ahora el primer lugar en Latinoamérica con 52 barriles de cerveza artesanal helada. Puedes pedir cualquier estilo desde 80ml –sampler–, hasta medio litro; el personal sabe cómo guiarte durante el proceso de selección. 

Time Out dice
Bares y cantinas, Mezcalería

El Grifo

icon-location-pin Condesa

En Juan Escutia es inevitable notar la presencia de esta boutique mezcalera y chelera. Los estantes repletos de botellas de mezcal (las mejores marcas y estilos en México) y cervezas hacen juego con las dos mesas y los bancos de madera y bases de hierro forjado que están en el exterior.

Time Out dice
Advertising
Bares y cantinas

La Graciela - Taller de Cerveza

icon-location-pin Roma

El amor por la cerveza (artesanal, casi sobra decir) llevó a Jaime y Rodolfo Andreu –creadores de la deliciosa Tempus y dueños del bar El Depósito– a poner un local que no sólo sirviera su bebida favorita sino que también la fabricara. Así nació La Graciela, la primera microcervecería-restaurante en el DF desde Beer Factory (que es cadena, así que se cuece aparte). Dentro de su amplia variedad de cervezas artesanales de barril, generalmente tienen tres opciones de la casa.

Time Out dice
Bares y cantinas

Terraza de la Cineteca Nacional

icon-location-pin Xoco

¿Qué mejor que terminar una tarde de películas en la Cineteca Nacional con un buen vino o una cerveza artesanal? En Terraza de la Cineteca descubrimos un espacio perfecto para pasar una tarde agradable ya sea en tono romántico o amistoso. Cuenta con área techada, mesas al aire libre, barra de bebidas y un escenario que durante los fines de semana hará sonar diferentes géneros, como jazz, rock y música electrónica.

Time Out dice
Advertising
Bares y cantinas

Crisanta

icon-location-pin Tabacalera

El placer por la cerveza hecha a mano, hecha en México. Ofrecen una gran variedad de cervezas artesanales, ¿hay que decir algo más? Hasta hace varios años esta bebida era sólo para los paladares de los pequeños fabricantes y uno que otro afortunado que era invitado a alguna degustación. Ante la necesidad de conocer y experimentar sabores, había que generar nuevas cervecerías diferentes a la oferta de las dos principales casas de cerveza industrial. No nos ponemos exquisitos, pero sí nos encanta tener más opciones además que encuentras en la tiendita de la esquina.

Time Out dice
Bares y cantinas

Escollo

icon-location-pin Roma

Aunque la oferta de platillos va de Mérida a Tijuana, la especialidad son los tacos de cochinita y la torta de pulpo en su tinta. Tras una explicación bastante clara de la mesera sobre las cervezas, pedí los dos platillos y una imperial stout de barril. La elección fue difícil, pues hay cuatro opciones de cerveza de barril y varias embotelladas internacionales y artesanales mexicanas, como la homónima de los dueños, la Red Pig y la Mexicali. 

Time Out dice
Advertising
Fiebre de Malta
Roberto Beltrán
Bares y cantinas

Fiebre de Malta

icon-location-pin Cuauhtémoc

La cerveza artesanal está de moda, o al menos eso nos dicen en los lugares que se dedican a venderla. Lo malo es que la mayoría de esos sitios sólo la venden por vender, y para el consumidor primerizo y curioso la falta de conocimiento para elegir la ideal para su paladar es frustrante. Eso no pasa aquí. Se toman muy en serio su labor de bar especializado en cerveza artesanal. Su menú de chelas tiene una serie de tarjetitas que recuerdan la guía pantone de los diseñadores, donde especifican todo –pero todo– de sus botellas. Como si se tratara de un estudio taxonómico, cada una de las tarjetas muestra características como origen, fermentación, amargor, cuerpo, porcentaje de alcohol y hasta te dan una sugerencia de maridaje.

Time Out dice
El Depósito
Foto: Alejandra Carbajal
Bares y cantinas, Cervecerías

El Depósito

icon-location-pin Condesa

El verbo es chelear pero aquí se conjuga de muchas maneras… El paraíso para darle forma a tu barriga chelera. Este pequeño bar alberga más de 160 marcas nacionales e internacionales: claras, oscuras, stouts, ales, drafts, artesanales mexicanas. Tú échale. No cometas el oso de pedir una _________ (inserta el nombre de la chela que compras en la tiendita)… aquí debes experimentar. Si no tienes idea, los meseros sabrán orientarte sin hacerte sentir ignorante. Bebe a gusto mientras ingieres sándwiches, pizzas o sabrosas botanas.

Time Out dice
Advertising
Bares y cantinas, Coctelerías

El Liquor Store

icon-location-pin Roma

¡Mucho bueno! Dicen ellos. Sé bienvenido a la tienda especializada en insumos para bartenders profesionales, y para todos aquellos interesados en convertir un trago en toda una experiencia de mixología. No te preocupes si no eres un experto, aquí podrás encontrar el material necesario para que juegues al barecito. Pasa a los refrigeradores y toma una cerveza artesanal.

Time Out dice
El Barón de la Cerveza
Alejandra Carbajal
Bares y cantinas, Cervecerías

El Barón de la Cerveza

icon-location-pin Zona Metropolitana

Esta tienda tiene sus puertas (virtuales) abiertas desde 2008, antes sólo distribuían cerveza Duff y Wolters pero en 2010 decidieron entrarle con todo al mundo de la cerveza. Cuentan con productos del Estado de México: Dillinger, Alcapone, Gambino, Calavera Trippel, Calavera Dubbel y Calavera Sactum y con Tempus Dorada del mismísimo DF, aun así no se quedan atrás con las clásicas cervezas alemanas (obviamente Duff), Inglesas (ESB), belgas (Lindenmans) y hasta cubanas (Bucanero).

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com