Lugares para aprender a bailar salsa

Aprende los mejores pasos para moverte al ritmo latino de la salsa en estos salones y bares de la CDMX
Foto: Alejandra Carbajal Salón Tropicana
Advertising

No te quedes sentado cuando empiece la salsa, levántate como campéon y sorprende a todos con tus mejores movimientos. En estos lugares puedes aprender a bailar salsa gracias a sus clases o a sus noches temáticas. Descubre las cervecerías y si no se te quita el calor, disfruta de los bares con terraza. También te pueden interesar los lugares para bailar vogue

Bailar salsa en la CDMX

Bares y cantinas, Cantinas

El Babalú

icon-location-pin Cuauhtémoc

Todos los jueves a partir de las 9pm llega el momento de tomar clases de salsa, aprenderás o presumirás esos pasos guapachosos. Sólo los hombres pagan 100 pesos con bebida de cortesía incluida y cuando dan las 11pm, comienza la música en vivo para que todos bailen. Los viernes son noches de bachata y kizomba, un estilo musical africano de Angola. 

Time Out dice
Pata Negra
Ariette Armella
Bares y cantinas

Pata Negra

icon-location-pin Condesa

Famoso por sus noches atiborradas de noctámbulos sedientos, “el Pata” es uno de esos lugares a los que alguna vez has ido y te la has pasado increíble. La parte inferior es el lugar ideal para tomar una copa de vino, un mojito o chelear con un plato mixto de pinchos disfrutando del grupo de jazz, blues o son jarocho. La parte superior (salón) tiene entrada propia y aquí la onda es más tropical, pero con bandas de rock, cumbia, soul, latin jazz o djs de electrónica. Los miércoles y los sábados hay clases gratuitas de salsa a partir de las 8pm, después, puedes disfrutar de un grupo musical invitado.  

Time Out dice
Advertising
Mama Rumba Roma
Foto: Erika Miranda
Antros

Mama Rumba Roma

icon-location-pin Roma

Pocos lugares en el mundo pueden presumir de recibir a estrellas como Catherine Zeta Jones, Johnny Depp o Brendan Fraser. Esta catedral del mojito lo hace con más de veinte años de experiencia en la ciudad. Toda la onda cubana y su fiesta se vive durante las noches con grupos en vivo y dos pisos para bailar, muchos daiquiris y cubas libres listas para hidratarte. Los miércoles y jueves a las 9pm y los viernes y sábados a partir de las 8pm, aprende a bailar salsa para que sepas mover el cuerpo sin dejar pasar ninguna percusión ni resonar de las trompetas.

Time Out dice
Antros

Salón Tropicana

icon-location-pin Cuauhtémoc

Este salón y club de baile es un terreno de ocupación salsero con sabor cubano bajo la jurisdicción del territorio charro, los ritmos y colores cambian por completo a la vista de Garibaldi. Baila rumba, merengue y hasta salsa afrocubana con las trompetas de las bandas en vivo. Observa a los bailarines profesionales para que saques los mejores pasos. 

Time Out dice
Advertising
Bares y cantinas

La Bodeguita del Medio

icon-location-pin Roma

El son cubano resuena en cada rincón de esta casa con tres pisos, los mensajes de sus visitantes decoran las paredes, aun si es tu primera vez, evita el verte novato volteando a todos lados tratando de encontrar firmas reconocidas (tendrás tiempo después del primer mojito). Si vas en martes, las clases de salsa para lucirte en la pista vienen incluidas, pero cada noche el son cubano en vivo acompaña los shots. Si eres partidario del tabaco, antes de salir pasa a la tiendita por un auténtico habano made in Cuba.

Time Out dice
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com