Todo sobre Sake Morimoto

Te decimos por qué el sake del restaurante Morimoto es una experiencia sensorial y culinaria imperdible, ¡de Japón a la CDMX!

Por Regina Barberena |
Advertising
Morimoto sake
Foto: Raúl Fernández

En el listado de bebidas que están rompiéndola dentro del menú de bares y restaurantes, el sake ha destacado. Y es dentro de Morimoto, el restaurante del afamado y Top Chef America Masaharu Morimoto, que encontramos una barra especializada en sake que debes conocer si amas la cultira nipona.

Sake significa "bebida alcohólica" en japonés, y a diferencia de otras opciones, no llevan destilación. El sake es fermentado a base de arroz, donde lo que otorga mayor calidad es el pulido de arroz: entre más pulido, mayor distinción, pues suelta mejores aromas y sensaciones en boca, nariz y paladar.

Son tres sakes Morimoto traídos de Japón para destacar: Junmai es seco y para comensales con retrogustos más fuertes que prefieran la sensación seca, muy ligero por su graduación alcohólica; Ginjo es un sake semi seco con notas a pasto mojado, hierbas y manzana verde o piñas en almíbar; daiginjo, sake premium, tiene notas a compota de fruta y plátano.

La presentación es parte fundamental para elevar la experiencia de beber sake. Los contenedores son especiales: para servir el sake utilizan una jarra llamada masu puesta sobre un guinomi que actúa como hielera, y se toman desde ochokos, los pequeños vasos. Además hay un masu de madera que resulta en un modo muy tradicional de degustación.

Además de probar auténticos sabores japoneses en tus platillos, Morimoto guarda un pequeño tesoro en forma de barra de sakes. Ponte atento a los omakase con maridaje.

Morimoto Mariano Escobedo 700, Anzures. Lun-mié 1-11pm, jue-sáb 1pm-12am. $900.

Advertising