Tres Gallos

Bares y cantinas Roma
3 de 5 estrellas
Tres Gallos
1/6
Foto: Alejandra Carbajal
Tres Gallos
2/6
Foto: Alejandra Carbajal
Tres Gallos
3/6
Foto: Alejandra Carbajal
Tres Gallos
4/6
Foto: Alejandra Carbajal
Tres Gallos
5/6
Foto: Alejandra Carbajal
Tres Gallos
6/6
Foto: Alejandra Carbajal

Time Out dice

3 de 5 estrellas

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, antes de salir verifica que los lugares siguen abiertos.

Conoce Tres Gallos, el bar de chelas artesanales de tres productoras del occidente de México.

Si hay tres cervecerías del occidente de México que se convirtieron en nuestras “gallo” desde que salieron al mercado, hace ya algunos ayeres, por mucho figuran Minerva, Colima y Loba. Por eso nos llena de alegría que las tres productoras hayan replicado su gastropub tapatío en una de las esquinas de nuestra querida Roma.

En el cruce de Medellín y Sinaloa, dentro de un local pequeño pero acogedor, te espera Tres Gallos con su amplia variedad de chelas: tienen 16 líneas de barril y muchas más en botella, que están siempre a tu vista (en su refri de ensueño). Como es de imaginarse, no faltan los estilos a los que cada marca te tiene acostumbrado: desde la ligerita y refrescante kölsch de Minerva, la llena de lúpulo Session IPA de Colima y la perfectamente turbia witbier de Loba, hasta ediciones especiales y de temporada como en su tiempo lo fueron Impetuosa y La Bendición.

A las cervezas de la casa se suman varios sabores regionales y extranjeros; aunque nada que no puedas encontrar en otros bares de chela artesanal de la CDMX. Así, entre IPAs, stouts, porters y más se va pasando la noche en este rinconcito de diseño industrial, que irónicamente contrasta con el espíritu artesanal que aún consrvan los gallos que lo conforman

Y como hay que tener buenos acompañamientos para las protagonistas, el menú de alimentos no queda a deber gracias a las propuestas del chef Joaquín Cardoso (Hotel Carlota). A simple vista parece sencillo: palomitas como botana y hamburguesas para el plato fuerte, por ejemplo. Sin embargo, todo lo que encuentras en su carta tiene valor añadido; las primeras cuentan con un ligero sabor a esquites, mientras que las segundas van glaseadas con una salsa especial de la casa.

Quizá nos queda a deber en cuanto a servicio —en mi visita, los meseros no estaban tan dispuestos a guiarme mucho para dar con la chela ideal para mí— y en comodidad, pero se agradece que se levante un nuevo espacio para disfrutar con calma de cervezas ricas, artesanales, a precios razonables y sin prisas.

Te recomendamos: Pide cerveza a domicilio en la CDMX: cervecerías independientes y chela artesanal

Por Anaid Ramírez

Publicado

Detalles

Dirección Medellín 35
México
06700
Transporte Metro Insurgentes y Metro Sevilla
Precio Consumo promedio por persona $400
Horas de apertura Lun-dom 2-9:40pm
También te puede gustar