cerveza. beer
Foto: Cortesía Time Out London

Pide cerveza a domicilio en la CDMX: cervecerías independientes y chela artesanal

Cervecerías artesanales de la Ciudad de México ponen a disposición el servicio a domicilio para que disfrutes tu chela en casa

Por Time Out México editores
Advertising

Si ya te echaste el tour completo por los mejores lugares con cerveza artesanal en la CDMX, date un respiro del ajetreo y consulta las cerveceras que pusieron a su disposición el servicio a domicilio para esta temporada.

Ponte creativo y consulta la manera para cocinar y hacer maridaje con cerveza artesanal, pues entre estas opciones de servicio a domicilio hay diferentes estilos de cerveza artesanal, y hay unos que se llevan mejor con ciertos platillos. Y también éntrale a estas cervezas artesanales mexicanas y raras, que llegarán hasta la puerta de tu hogar. 

Para este momento de cuarentena debido al coronavirus es importante seguir apoyando el talento mexicano y productores locales. 

1.  Cervecería Insurgente 

Esta cervecería tijuanense, madre de muchas de las chelas que ya conocemos y amamos como La Lupulosa y Tiniebla está celebrando su décimo aniversario. Para festejar se armaron una chela, la 10° aniversario Hazy IPA, una bebida con harto lúpulo: una flor, prima de la cannábis, y que aporta amargor y aromas a la chela. En este caso agregaron tres tipos de lúpulo, Rakau, Motueka y Mosaic, que le darán a esta cerveza aromas a chabacano, mango y cáscara de limón. La potencia que necesitamos para festejar diez años de insurrección. Cómprala en la tienda en línea.

2. Monstruo de Agua

Las cervezas se hacen con agua de lluvia e ingredientes agroecológicos, son las chelas del sabor terruño mexicano que podrás disfrutar desde casa. Ya sea que la busques más herbal, frutal o cítrica, pregunta por el catálogo y haz tu pedido antes de las 12pm para que te llegue ese mismo día (después del mediodía se entregarán al día siguiente). @monstruo.de.agua

3.  Baja Brewing Co. 

En Baja Brewing se rifan con estilos que hacen honor a las tierras bajacalifornianas, y siempre tienen cheves de temporada. Para esta época armaron la Lolobrije Camote Ale para hacerle honor a los burritos; hasta tienen un santuario en donde los cuidan. Uno de esos burritos es Lolo, que vive en la planta de Baja Brewing Company. Y en honor a él y a los aromas otoñales se armaron esta camote ale que tiene camote, piloncillo, anís y canela. Esta chela, dulzona y especiada, formará parte de la familia de los estilos de temporada de la cervecería. Puedes comprarla y recibirla en tu casa a través de Cervexxa ($66) 

4. Cervecería Wendlandt

El sabor cervecero de Ensenada directo hasta tu casa (Ensenada, Guadalajara y Ciudad de México). Contáctalos para pedir hasta ocho cheves en botella al precio de seis, o el relleno de glowlers a precio especial en estilos de línea. @cerveceriaw. Además, los ensenadenses acaban de sacar una nueva chela: Tuna Turner, una Session IPA baja en alcohol y en calorías pero que, a diferencia de otras opciones light, ¡sí sabe a chela! Consíguela a domicilio en Cebada Malteada ($55)  o en centros de consumo como Yeccan Cervecería y Drunkendog

5.  Cervecería de Colima

Veteranos de la cerveza artesanal en México, Cervecería de Colima tiene diferentes promociones para llevar a tu casa. Hay de Colimita (la representación tropical de una lager alemana, dorada y con sabores florales) en pack de 12 por $480; Páramo (Pale Ale de estilo americano, aromas tropicales, cítricos y pasifloras) en pack de 12 por $520; y también la Ticus (porter con sabores a corteza de pan, frutos secos, chocolate y café) 12 x $520. Busca más en el menú en sus redes sociales. FB: Cervecería de Colima. Acá también están estrenando una nueva cheve de línea, la Río de Lumbre, una American IPA de la Costa Oeste Mexicana, inspirada en las versiones estadounidenses de IPA con las que compartimos costa: American West Coast IPA. Esta cerveza huele a piña, mandarina y coco y te hará sentir en Colima con un traguito. Cómprala en Cebada Malteada o en puntos de venta como Fiebre de Malta.

6. Yeccan Cervecería

Este bar de chelas de la Roma también te procurará tus cervezas hasta tu casa, ya sea en growler o en botella. Puedes aprovechar para pedirte algo de su carta de comida, como un kebab al pastor o un sándwich de roast beef. Puedes pedir por Instagram a @yeccan_cerveceria; en las zonas cercanas al bar, el envío no tiene costo, y a más de 3.5km del lugar, te cobrarán 60 pesitos por cargo de envío.  

7.  Ocho Almas

Una cervecera artesanal e independiente originaria de Villa del Carbón, Estado de México, que hacen envíos a toda la CDMX a partir de seis cervezas. Puedes probar una Sweet Stout con altos sabores tostados y de cacao, o una Blonde con adición de menta natural. @ocho_almas

8.  Cerveza Linda Vista en Lucio 102-7

Comida de mercado y de temporada acompañada de cerveza artesanal. Pondrán su menú a domicilio, así que si quieres el paquete'cuides (tres tacos por $120) también puedes preguntar por su Pale Ale, Clementina (Oatmeal) o su Red Lager ($80). Asimismo, podrás hacer pedidos directamente a Cervecería Linda Vista (mínimo seis botellas). @lucio102_7

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Cervecería Linda Vista (@_linda_vista) el

 

9. Viceversa Cervecería

Son una cervecería artesanal e independiente ubicada en la CDMX. Cuentan con Pale Ale, Witbier, Stout y Citra Single Hop Session IPA. Además de encontrarlos en Bacon Bar, tendrán servicio a domicilio. @viceversa.beer

10. Simple Cervecería

Este tap room de tiraje casual en la Juárez pone a tu disposición las latas y growlers con la chela artesanal que quieras de las 13 líneas que manejan. Además ahí mismo manejan la fábrica, así que todo tiene frescura asegurada. IG: @simplecerveceria

11. Taberna Calacas

Para los sureños, llamar a este bar de la Portales es la opción infalible para tener cerveza rica y fresca en nuestro domicilio. Tienen chela de barril —te las llevan enlatadas al momento— y en botella, con opciones nacionales e internacionales. Puedes consultar su variedad de etiquetas y precios en la aplicación Untapped, haces tu pedido a través de sus redes sociales (@TabernaCalacas) o WhatsApp 551381 4359, y te las envían gratis en compras mayores de $300. Consulta con frecuencia sus post, para que te enteres de la promoción de la semana.

Recomendado: Cocteles de la CDMX para preparar en casa.

12. La Perdida

Tal cual es un rinconcito en la Narvarte, pero con una infalible selección de cerveza artesanal —buenos precios, gran selección y chela siempre fresca—. Te la llevan en botella o en lata, y puedes consultar el menú a través de su cuenta de Instagram (@laperdidadf) o solicitándolo vía WhatsApp, al 553508 2611; pregunta por el costo de envío al confirmar tu dirección. Te recomendamos estar al tanto de las promociones que publican en sus redes sociales.

13. Brewschlaang

Estos productores de cerveza artesanal llevan hasta la puerta de tu casa distintos estilos: Lager —perfecta para esta temporada de calor—, Blonde Ale, Double IPA y Porter. Lo mejor es que puedes armar tu pack de seis, 12 o 24 chelas a un precio de $300, $576 y $1084, respectivamente. No hay costo de envío en toda la CDMX, si haces tu pedido antes del mediodía y vives en Roma, Narvarte, Nápoles y Del Valle, te llegan esa misma tarde; si te encuentras en otra zona de la ciudad, la entrega se hace en martes y viernes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Brewschlaang (@cervezabrewschlaang) el

14. La Patrona

Una cervecería artesanal joven fundada por el maestro cervecero Rodrigo Escudero. Tienen a domicilio cajas de 24 piezas que pueden ser de cerveza Julieta (Blonde Ale refrescante de color dorado intenso, cuerpo medio, afrutada), de Otilia (Oatmeal Stout de color negro, cuerpo medio, sabores a café) o campechano, de 12 y 12. Cada caja tiene un costo de $1,000. Pide por mensaje al 55 5431 1256.

Recomendado: Cervezas de gansito y tutsi pop para pedir a domicilio.

15. Espantapájaros Brewery

Esta cervecería radica al sur de la CDMX y hace una labor conciente con el ambiente al optimizar su uso de agua. De las cervezas artesanales que ofrecen está la espantapájaros dark belgian (cerveza oscura de espuma cremosa, especiada y de toque afrutado), espantapájaros imperial stout (muy oscura, casi negra, notas de café tostado, cacao y pan tostado), espantapájaros pale ale (pálida dorada, con sabores maltosos y lúpulos cítricos), espantapájaros pilsner (ligera, de suave amargor, tenue aroma a notas de manzana verde, de color dorado) y espantapájaros porter (aroma de malreado y amargor, fuerte y oscura); el espantapack de 12 cervezas está en $830. Pide al 55 2189 9211. 

16. Cru Cru

Además de las buenas opciones, las entregas en CDMX son gratuitas. Puedes hacer pedidos todos los días al 55 8012 0720 o a quiero@crucru.mx. Hay American Lager (ligera, fácil de tomar y refrescante), Pale Ale (cobriza de cuerpo medio, notas florales y cítricas), Porter (obscura con notas a caramelo y café), Indian Pale Ale (amargo balanceado, notas tropicales) y más.

Por Regina Barberena, Food & Booze, Andrea Velázquez y Anaid Ramírez.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising