Turibus Turicervecero

Bares y cantinas Cinemex Reforma 222 , Zona Rosa Hasta sábado 21 diciembre 2019
Turibus cervecero
Foto: Yair Zepeda

Time Out dice

La cerveza artesanal en la Ciudad de México ofrece variedad para todos los gustos, desde las más ligeras hasta las que tienen grados de alcohol bastante altos, amarguras más pronunciadas y combinaciones poco comunes. 

Este tour trata de enaltecer el trabajo y sabores que ofrecen los mejores lugares con cerveza artesanal en la CDMX y te lleva por cuatro puntos distintos; en cada una de las paradas te explican cómo elaboran esta bebida, resaltando su elaboración, así como las especialidades que manejan y qué diferencia unas de otras. 

No necesitas ser un experto (como yo) para disfrutar este tour, ya que te lleva de la mano y te explican qué onda con cada tipo que ofrecen las chelas y cuál te podría gustar más. Cada parada es de 45 minutos, justos para probar, tomar fotos y aprender todo sobre la cultura cervecera. 

El tour sale de Reforma 222 y durante mi recorrido iniciamos en Cervecería Reforma. Comienzó con un pequeño recorrido a las instalaciones y posteriormente lo bueno, la degustación. Para refrescarse, la magna imperial fue ideal, mientras que la templo mayor era una ale de color rojo, con sabores amargos acaramelados. Si no entiendes de términos cerveceros, no te apures, aquí te dicen las características de cada una.

Cervecería Cru Cru fue la siguiente parada, nos recibieron en un edificio que data de la época colonial ubicada a unos pasos de la Plaza Romita. Su ambiente bohemio con hileras de luces, murales y elementos industriales la vuelven atractiva visualmente. Había para elegir entre cuatro opciones. La que llamó más la atención fue la gose chapulin, una cerveza con sal de gusano y chapulines. Te encantará si amas las micheladas y sabores cítricos. 

Jazzatlán fue el penúltimo punto a visitar, su cerveza es originaria de Cholula, Puebla, y característica por ocho grados de alcohol, tenía un sabor amargo con notas achocolatadas; tienen snacks y platillos para compartir; ojo, los extras corren por tu cuenta. 

Cerramos con Fiebre de Malta en Polanco, un establecimiento con más de treinta opciones de cervezas artesanales nacionales y extranjeras. La más recomendada por el lugar fue una cerveza nitrogenada que hace que no cambie el sabor original. 

Consulta las variaciones que tiene la ruta, ya que cambian los puntos a visitar dependiendo el día de tu recorrido, lo más importante es ir con toda la actitud de aprender más sobre la cerveza artesanal y mucha sed de la mala.

Por Yair Zepeda

Publicado

Detalles

Nombre del lugar Cinemex Reforma 222
Teléfono del lugar 5514 0801
Dirección Reforma 222
Reforma 222
Juárez
México, DF
06600
Transporte Metrobús Reforma, Metro Insurgentes
Precio $480

Fechas y horas

Los usuarios dicen

0 comments

Similar events