Yeccan festeja su segundo aniversario

  • Bares y cantinas
Yeccan tiene 31 cervezas artesanales de barril y cocina de autor
Foto: Alejandra Carbajal
Publicidad

Time Out dice

¡Dos años de promover la cerveza independiente mexicana! Festeja el segundo aniversario de Yeccan y come delicioso.

Yeccan cumple dos años y, para festejar, se armaron tres días de comida y cerveza que no te puedes perder. 

El 8 de diciembre, Yeccan recibirá a Said Padilla (Brasserie Lipp y Glouttonerie), ahora desde su proyecto Burger Spot, con el que se armará una cena golosísima: una esfera de ibérico, una ensalada de kale y una burger de sirloin con tuétano o quesos y, para rematar, una panna cotta de chirimoya. Esta cena será maridada con las chelas michoacanas Capellina. 

El 9 de diciembre el mismísimo Fernando Martínez Zavala, del tan esperado restaurante Migrante que está próximo a abrir sus puertas, tomará la cocina de Yeccan para preparar la cena. De entrada, unos vegetales. Después un surf&turf (es decir, un plato que mezcla productos de tierra y de mar) de almeja y cordero; luego un pescado asado Lei Cha —sí, el té molido tradicional en el sur de China— y, para terminar, un ponche. Esta cena será maridada con las chelas potositas de Villecastel. 

Para que te calientes sin necesidad de ponche, el 10 de diciembre habrá un destape de tres cervezas stout que serán maridadas con trufas de chocolate. Podrás probar El oso y el colibrí, una Imperial Stout con moras y sus respectivos y calientitos 9.7° de alcohol; también tendrán La Giganta, una Imperial Stout inspirada en el cuadro del mismo nombre de Leonora Carrington.

Como es de esperarse, La Giganta es enorme: 10.2° de alcohol y notas a azahar y naranja. Esta chela y El oso y el colibrí son de Yeccan. Además, se armaron una tercera en colaboración con Capellina, de Michoacán: se trata de una Imperial Stout que pasó 18 meses añejándose en barricas de tequila. Cada chela irá acompañada de su trufa para maridar. 

Así que ve preparándote para entrarle a la chela y comer delicioso tres días seguidos y di salud por los dos años de Yeccan. 

Burger Spot con Said Padilla, 8 de diciembre, 6.45pm. $628 por persona. 

Migrante con Fernando Martínez Zavala, 9 de diciembre, 6.45pm. $628 por persona. 

Destape de aniversario, 10 de diciembre de 11 a 7pm, $145 una cerveza con su trufa. 

Te recomendamos: Cervezas artesanales mexicanas para la temporada navideña.

Andrea Vázquez
Escrito por
Andrea Vázquez

Detalles

Dirección
Contacto
55 8788 1593
Precio
$145-$628
Horas de apertura
Lun-sáb 11-9pm, dom 10-5pm
Publicidad
También te puede gustar