10 estrenos de cine en enero

2019 arranca con todo y disfrutaremos de la aterradora Suspiria y el regreso de M. Night con Glass, además de la nueva entrega de Goku en Dragon Ball Super: Broly

Van Gogh en la puerta de la eternidad
Foto: Cortesía de la producción
Por Gil Camargo |
Advertising

Sin darnos una pausa, 2019 inicia con la premier de películas emocionantes y esperadas. Comenzamos con Creed II: Defendiendo el legado, la segunda parte de Rocky actualizado. También hará su debut en la pantalla grande el remake de Suspiria (1997) del italiano Dario Argento, pero ahora a cargo del maestro Luca Guadagnino —famoso por Llámame por tu nombre (2017)—.

Además, por fin veremos dos thrillers que están en la boca de todos; Clímax de Gaspar Noé, que mezcla música, baile y sangre; y la última parte de la trilogía de M. Night Shyamalan, Glass. Así que prepárate para enero, porque viene cargado de joyas del séptimo arte.

Recomendado: 10 estrenos imperdibles para ver en Netflix en enero.

Desde la esperada Suspiria, hasta la emocionante Glass

1
Máquinas mortales, la nueva película de acción
Foto: Cortesía de la producción

Máquinas mortales

Dir. Christian Rivers. Estados Unidos, 2019. Con Hugo Weaving, Stephen Lang y Hera Hilmar. 

Han pasado miles de años en la Tierra y la humanidad sobrevivió a un gran apocalipsis, ahora las personas viven en enormes ciudades mecánicas que caminan por todo el planeta. El joven Tom Natsworth habita en una pequeña ciudad que huye para no ser devorada —literalmente—por la gran urbe de Londres.

Estreno: Martes 1 de enero.

2
Destrucción, la nueva película de Nicole Kidman
Foto: Cortesía de la producción

Destrucción

Dir. Karyn Kusama. Estados Unidos, 2018. Con Nicole Kidman, Toby Kebbell y Tatiana Maslany. 

Después de un proceso riguroso, la detective Erin Bell logra infiltrarse en una famosa red de criminales con el objetivo de detener a su líder, Silas. Durante un gran robo, Erin es descubierta y no logra atraparlo. Tiempo después, el criminal se prepara para cometer el atraco más importante de la historia, pero ella está esperándolo.

Estreno: Martes 1 de enero.

Advertising
3
Photo: Barry Wetcher
Cine, Acción y aventura

Creed II: Defendiendo el legado

Dir. Steven Caple Jr. Estados Unidos, 2018. Con Sylvester Stallone, Michael B. Jordan y Tessa Thompson.

Creed II: Defendiendo el legado viene con una propuesta de matrimonio y, más tarde, el nacimiento de un niño. Eso no es un accidente; como sucedió con Creed: Corazón de campeón de 2015, la secuela quiere consagrar todos los versos de Sylvester Stallone, inclinándose profundamente ante el choque de superpotencias de Rocky IV (tanto Dolph Lundgren como una gélida Brigitte Nielsen están de regreso) y evangelizando en nombre de la franquicia.

Estreno: Viernes 4 de enero.

Time Out dice
4
Suspiria
Alessio Bolzoni/Amazon Studios
Cine, Horror

Suspiria

Dir. Luca Guadagnino. Estados Unidos, 2018. Con Dakota Johnson, Tilda Swinton, y Mia goth.

Luca Guadagnino —famoso por Llámame por tu nombre (2017)—, reimaginaría Suspiria, una de sus obsesiones durante décadas. Es fácilmente la película de terror más clásica hecha en años, adornada con tonos apagados y mármol verde, y musicalizada magníficamente por Thom Yorke de Radiohead, cuyas arpegiantes líneas de piano, sintetizadores retumbantes y vocales crean una espíritu de la banda de progresivo Can. 

Estreno: Viernes 11 de enero.

Time Out dice
Advertising
5
Dragon Ball Super: Broly en cines
Foto: Cortesía de la producción

Dragon Ball Super: Broly

Dir. Tatsuya Nagamineq. Japón, 2019. Voces Masako Nozawa, Ryo Horikawa, Ryusei Nakao y Bin Shimada.

El héroe más famoso del universo, Goku, vuelve a la pantalla grande para enfrentar a Broly, quien logró sobrevivir a la destrucción de su planeta. Esta batalla se complica cuando Freezer, uno de nuestros villanos favoritos, hace su aparición.

Estreno: Viernes 11 de enero.

6
Glass, la nueva película de M. Night
Foto: Cortesía Disney

Glass

Dir. M. Night Shyamalan. Estados Unidos, 2018. Con James McAvoy, Bruce Willis, Samuel L. Jackson y Anya Taylor Joy.

Shyamalan presenta Glass, cinta que sigue los pasos del guardia de seguridad Dunn mientras persigue al criminal denominado como “la Horda”, mientras “el Señor de Cristal” —Samuel L. Jackson— mueve los hilos para lo que se convertirá en un retorcida confrontación.

Estrena: Viernes 18 de enero.

 

Advertising
7
Cine, Horror

Climax

Dir. Gaspar Noé. Francia, 2018. Con Sofia Boutella, Giselle Palmer y Romain Guillermic.

El director de Irreversible (2002), Gaspar Noé, nunca ha tenido miedo a la controversia, y Climax no es una excepción. Pone en marcha los decibeles musicales, y su trabajo de cámara provoca náuseas, aun así es una sobrecarga sensual que hará latir tu corazón. Todo comienza con una serie de entrevistas en video de una compañía de danza francesa que pierde el control en una fiesta.

Estreno: Viernes 18 de enero.

Time Out dice
8
BlacKkKlansman
Cine, Drama

El infiltrado del KKKlan

Dir. Spike Lee. Estados Unidos, 2018. Con John David Washington, Adam Driver y Topher Grace.

La historia, como se muestra en los créditos, está basada en un hecho real. Comienza cuando el oficial de policía Ron Stallworth —John David Washington— se une a la fuerza local, donde se le advierte que tendrá “muchos problemas”, y efectivamente, es exiliado al cuarto de almacenamiento y hostigado por un colega racista. Hasta que Ron encuentra en la prensa un anuncio del Ku Klux Klan buscando nuevos adeptos y toma la iniciativa de llamar, haciéndose pasar por un blanco supremacista.

Estreno: Viernes 18 de enero.

Time Out dice
Advertising
9
Van Gogh en la puerta de la eternidad
Foto: Cortesía de la producción

Van Gogh en la puerta de la eternidad

Dir. Julian Schnabel. Inglaterra, 2019. Con: Willem Dafoe, Rupert Friend, Oscar Isaac y Mads Mikkelsen.

Esta biopic de Vincent Van Gogh —interpretado por el reconocido Willem Dafoe— narra cómo el pintor holandés migró a Francia para encontrar su estilo, el cual fue influenciado por el pintor Paul Gauguin —Oscar Isaac—.

Estreno: Viernes 18 de enero.

10
Bienvenidos a Marwen, la nueva película de Steve Carell
Foto: Cortesía de la producción

Bienvenidos a Marwen

Dir. Robert Zemeckis. Estados Unidos, 2019. Con Steve Carell, Leslie Mann, Janelle Monáe, Diane Kruger y Eiza González. 

Inspirada en el documental Marwencol (Jeff Malmberg, 2010), esta cinta protagonizada por Steve Carell cuenta la historia de Mark Hogancamp, un hombre que es atacado en un bar y queda en estado de coma. Nueve días después despierta con amnesia.
A manera de terapia, comienza a trabajar en maquetas con figuras de la Segunda Guerra Mundial.

Estreno: Viernes 25 de enero.

Advertising