Cine bajo las estrellas en la Cineteca Nacional
Foto: Cortesía Cine bajo las estrellas

Eventos de cine imperdibles en la CDMX

Descubre las mejores funciones de cine gratis, disfruta de proyecciones al aire libre, ciclos de cine, charlas con directores y más del séptimo arte en la Ciudad de México

Publicidad

Si eres amante del séptimo arte y estás siempre al tanto de la cartelera de cine, estas recomendaciones son para ti. En la ciudad encontrarás desde ciclos de cines, funciones al aire libre, proyecciones gratuitas y más actividades para disfrutar con tus amigos, solo o con tu pareja.

Recomendado: Películas recién reseñadas.

Próximos eventos de cine en la Ciudad de México

  • Cine
  • Roma

El año pasado nos planteó alternativas para disfrutar de los placeres de la vida como solíamos hacerlo. Algo que más extrañamos durante esta eterna pandemia fue ir al cine a ver los estrenos de temporada y a llenarnos de palomitas y refresco. Una de las alternativas fue el cine en streaming gracias a iniciativas como el festival Daimon: Muestra Internacional de Cine en Streaming o el Festival Internacional de Cine de Morelia, que presentó Cine para todxs, un proyecto un ciclo en línea con cintas que ganaron o participado en alguna categoría en este festival.A un año de esto, el FICM presenta la segunda edición de Cine para todxs, con el apoyo de la Comunidad de Exhibición Cinematográfica (CEDECINE), Aeropuertos del Sureste (ASUR) y el Gobierno Federal a través de EFICINE distribución. Del 19 de julio al 19 de diciembre (literalmente seis meses), este ciclo presentará 15 películas en 15 sedes en los estados de Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Quintara Roo, Nayarit, Aguascalientes, Campeche, Hidalgo, Chihuahua y la Ciudad de México.Las cintas que proyectarán son: El hombre que vio demasiado de Trisha Ziff; Tote Abuelo de María Sojob; En el hoyo de Juan Carlos Rulfo; Los ojos del mar de José Álvarez; Tío Yim de Luna Marán; Todo lo demás de Natalia Almada; Acusada de Gonzalo Tobal; Los reyes del pueblo que no existe de Betzabé García; Las tinieblas de Daniel Castro Zimbrón; Tenemos la carne de Emiliano Rocha Minter, El ombligo de Guie’dani de Xavi Sala; Halley de Sebastiá

  • Cine
  • San Ángel

Wong Kar-wai es uno de los cineastas más reconocidos de la cinematografía mundial. Al igual que Pedro Almodóvar o Wes Anderson, Wong tiene un particular estilo, en el que las imágenes se convierten en poemas visuales que nos endulzan la vista y nos llevan de viaje por historias que mostraban los lugares más emblemáticos de su natal Hong Kong.A manera de celebrar su trabajo y la reapertura de los cines en la Ciudad de México, Cinemania presenta una retrospectiva dedicada a este artista hongkonés del 27 de mayo al 15 de octubre con siete películas de su filmografía que estarán en cartelera durante tres semanas, cada una. La cinta en abrir el ciclo será In the Mood for Love (2000), cinta en la que conocemos a Chow y Su, que comienzan una amistad que poco a poco se convierte en amor. Para el 18 de junio tendremos Ashes of Time (1994) cinta inspirada en la novela La leyenda de los héroes del cóndor de Jin Yong; la cinta Chinkin Express (1994) llegará el 2 de julio, película ganadora del Caballo de oro a Mejor actor en el Festival de Cine de Taipéi. Otras cintas que llegarán son: The Hand (23 de julio), Fallen Angel (13 de agosto), 2046 ( 3 de septiembre), para cerrar con Happy Together (24 de septiembre), cinta con la que Wong Kar-wai ganó el premio a Mejor director en el Festival de Cannes en 1997, que narra la relación entre Ho y Lai, una pareja homosexual que viaja a Argentina para mejorar su fracturada relación. Recomendado: Autocinemas en la CDMX.

Publicidad
  • Cine
  • Tabacalera

Giuseppe Tornatore es un director italiano que debutó en 1986 con El profesor, película basada en la novela homónima de Giuseppe Marrazzo, haciéndose del premio Nastro d'Argento a mejor director ese mismo año. Dos años después presentó Cinema Paradiso, cinta que ganó el Oscar a Mejor película extranjera, consagrándose a nivel internacional. Este clásico del cine nos presenta la infancia del director de cine Salvatore Di Vita en la ciudad de Giancaldo, en Sicilia, cuando tenía seis años y conoce a Alfredo, el responsable de la cabina de proyección del cine local, Cinema Paradiso. Ahí desarrolla su amor por el cine y crea una relación cercana con Alfredo, que se convierte en su figura paterna. A 33 años de su estreno, Cinema Concert Club presenta la proyección musicalizada en vivo a piano y violín de Cinema Paradiso el próximo 28 de noviembre en el Frontón México. El costo de los boletos va de $300 a $550 y puedes comprarlos en la taquilla del recinto o por frontonticket.com. Recomendado: Amélie musicalizada con acordeón y piano.

20 años de El viaje de Chihiro
  • Cine
  • Animación
  • Zona Metropolitana

Cómo no amar El viaje de Chihiro (2001) si es la obra maestra del director Miyazaki y una de las cintas más importantes de animación en la historia junto a Mi vecino Totoro, La princesa Mononoke y Se levanta el viento. El viaje de Chihiro cuenta la historia de una niña que se ve atrapada en un mundo de seres mágicos y sobrenaturales, aquí aprenderá de sí misma y valorará más su vida. Además, debido a la gula de sus padres, tendrá que buscar por sí sola la manera de conseguir su libertad y la de sus familiares. Para celebrar 20 años de su estreno, Cinema Concert Club ofrecerá una proyección especial el próximo 17 de octubre, en el Cinépolis Parque Toreo. Esta función contará con un concierto a piano en el que tocarán los temas más emblemáticos de Joe Hisaishi, músico y compositor responsable de varias obras del Studio Ghibli. El costo del boleto en sala tradicional es de $850 y trae una taza conmemorativa, palomitas y refresco; por otro lado, el boleto VIP tiene un precio de $1,800 y además de la entrada a la función trae una taza mágica, un póster, una tote bag, palomitas y refresco, además de 1 pieza de colección de Arte BrioMex hecha con popotillo.  Recomendado: 10 animes que deberias estar viendo.

Publicidad
  • Cine
  • Romance
  • Tabacalera

Regresa una de nuestras comedias románticas favoritas del cine francés El fabuloso destino de Amélie Poulain —o como la conocemos, Amélie—. La cinta dirigida por Jean-Pierre Jeunet llega al Frontón México con una presentación musicalizada con acordeón y piano, que nos sumergirá en las imágenes plasmadas por el famoso director el próximo 28 de noviembre. Recordemos que la música de Amelié fue compuesta por el músico francés Yann Tiersen es uno de los artistas más aclamados de los últimos años, que gracias a esta película saltó a la fama internacional, consagrando las piezas que hizo para este filme y poniendo en la mira sus otros trabajos como su disco Infinity (2014), que fue grabado en Islandia y mezclado con Gareth Jones y Daniel Miller. El precio de los boletos va de los $300 a los $550, dependiendo la fase en la que los compres. El evento es totalmente familiar pero para mayores de 7 años. Puedes adquirir tus boletos directamente con el sistema del Frontón. Recomendado: 10 películas que se filmaron en la CDMX.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad