10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en marzo

¿Febrero loco y marzo otro poco? Y no hablamos de lluvias, sino de nuevas películas y series que estrenan el mes de la primavera en esta plataforma. Aquí nuestras recomendaciones
Por Time Out México editores |
Advertising

En Netflix encuentras desde películas sobre moda, hasta series con los mejores personajes gay, pero en el mes de la primavera, el streaming más famoso del mundo cuenta con estrenos emocionantes como la segunda temporada de Jessica Jones y la primera parte de la trilogía Southern Reach; Aniquilación, protagonizada por Natalie Portman. Además, Sofía Niño de Rivera presenta Selección Natural, su nueva rutina de stand up.

Aquí los 10 estrenos imperdibles. Ya solo te falta agendar las series que vas a maratonear y comprar las botanas.

Recomendado: Las 10 series más esperadas de 2018.

Cartas a Van Gogh
Foto: Cortesía de la producción

Cartas de Van Gogh

Basada en la recopilación de cartas que el pintor Vincent Van Gogh le escribió a su hermano Theo, esta película cuenta la historia de un joven que llega al pueblo natal de Van Gogh para entregar su última carta, pronto decidirá quedarse para investigar los últimos días del pintor. 

El filme está nominado a Mejor película animada en los Oscars 2018.

Estreno: Jueves 1 de marzo.

B: The Beginning, la nueva serie de Netflix
Foto: Cortesía Netflix

B: The Beginning (Primera temporada)

Después de un descanso, el investigador Keith Flick retoma sus labores en la policia, justo para comenzar a trabajar en el caso de B, un asesino serial. Esta serie es de la autoría de Kazuto Nakazawa, responsable de Parasite Dolls y de la –hermosa y sangrienta– secuencia de anime en Kill Bill: Volume 1

Estreno: Viernes 2 de marzo.

Advertising
Aniquilación, la primera película de la trilogía Southern Reach
Foto: Cortesía Netflix

Aniquilación

El creador de Ex Machina (2015) vuelve con Aniquilación, la adaptación del best seller de Jeff VanderMeer, la cual pertenece a la trilogía Southern Reach. Esta película se centra en la expedición cinetífica –formada por mujeres– Número 12, que entra al Área X, una zona con otras leyes fisicas, para saber qué pasó con la Expedición 11.

Estreno: Sábado 3 de marzo.

Ladies First, documental de Netflix
Foto: Cortesía Netflix

Ladies First

A propósito del Día Internacional de la Mujer, Netflix presenta Ladies First, un documental sobre la arquera núero 1 de la India, Deepika Kumari, que tuvo que superar su situación económica y la desiguldad de género para triunfar.

Estreno: Jueves 8 de marzo.

Advertising
Jessica Jones estrena su temporada 2 en Netflix
Foto: Cortesía David Giesbrecht/Netflix
Cine, Acción y aventura

Jessica Jones (Segunda temporada)

Luego de la primera temporada y de lo ocurrido en The Defenders, Jessica Jones regresa con 13 nuevos capítulos que se estrenan el próximo 8 de marzo. Ha pasado tiempo desde que la fundadora de Alias Investigations asesinó a su mayor enemigo, Kilgrave. Esperamos que en esta entrega se resuelvan muchos cabos sueltos que dejó la pasada y conozcamos más sobre su origen. ¿Cres que por fin la veremos volar?

Estreno: Jueves 8 de marzo.

No necesitan presentación con David Letterman
Foto: Cortesía Malala

No necesitan presentación con David Letterman

Después de entrevistar al expresidente Barack Obama y al actor George Clooney, el presentador más famoso del mundo –sí, hablamos de David Letterman, en el título dice– vuelve para charlar con la activista Malala Yousafzai.

Estreno: Viernes 9 de marzo.

Advertising
La segunda temporada de Santa Clarita Diet
Foto: Cortesía Netflix

Santa Clarita Diet (Segunda Temporada)

Amada por muchos, odiada por otros, la serie protagonizada por Drew Barrymore y Timothy Olyphant llega a su segunda temporada. Ahora es tiempo de esconder todas las huellas para que la comunidad de Santa Clarita no se de cuenta que la familia Hammond está detrás de los asesinatos. 

Se unen al show Joel McHale (Ted, Community) y Maggie Lawson (Cleaner, Psych).

Estreno: Viernes 23 de marzo.

El mecanismo, serie basada en la corrupción de Petrobras en Brasil
Foto: Cortesía Netflix

El mecanismo (Primera temporada)

¿Se acuerdan del escándalo de corrupción de la petrolera brasileña Petrobras? Pues el director José Padilha –responsable de las series Tropa de élite y Narcos– presenta El mecanismo, una programa policiaco en que aborda este caso.

Estreno: Viernes 23 de marzo. 

Advertising
Cine, Drama

La habitación

La habitación (Room), basada en la novela de Emma Donoghe y dirigida por Lenny Abrahamson (Frank, 2014) muestra la importancia de no perder la esperanza. Una joven llamada Joy pasa cada uno de sus días junto a su hijo de cinco años de edad, Jack, en una pequeña habitación en la que sólo se encuentran a la mano las cosas más básicas. Ese lugar ha sido el hogar de ambos durante un largo tiempo y en el caso del niño se trata del único mundo que conoce, desconoce el resto de las cosas que hay tras esas paredes. 

Estreno: Sábado 24 de marzo.

Time Out dice
Sofia Niño de Rivera: Selección natural, el nuevo especial de netflix
Foto: Cortesía Netflix

Sofía Niño de Rivera: Selección natural

La stadupera más famosa de la Ciudad de México prenta Selección natural, su segundo especial. Y nos alegra mucho porque ya nos sabemos de memoria su primera entrega, Expuesta.

Ojalá que en este show Sofía Niño de Rivera no se burle de los chihuahuenses, no se vayan a enojar de nuevo (nocierto).

Estreno: Viernes 30 de marzo.

Advertising