The Curse of Valvurga
Foto: Cortesía IMDB

10 películas de Macabro que no te puedes perder

Desde películas de pandemias como Toxic a falsos documentales de horror, aquí algunas de las imperdibles de Macabro 2020

Por Ángel Arroyo
Advertising

Si algo bueno nos ha dejado el encierro es la enorme apertura que se ha hecho de cine alternativo, además de la practicidad con la que ahora podemos disfrutar de los festivales de cine. El Festival Internacional de Cine de Horror Macabro no se quedó atrás y del 25 al 30 de agosto presentará mesas de dialogo, charlas, restauración de películas y claro, una selección de filmes de horror, todos disponibles por FilminLatino sin costo.

Este año la selección es de lo más variada e interesante, ya que hay desde falsos documentales, como 15 Thigs You Didn’t Know About Big Foot (2019), a películas que usan el horror como una herramienta de denuncia como Parable (2020). Incluso hay una película que encaja perfectamente con nuestra situación actual de pandemia llamada Tóxico (2020), sobre una misteriosa epidemia de sueño. Aquí te hablamos de 10 películas que nos llamaron la atención de esta edición del festival Macabro.

Recomendado: 10 películas de terror contemporáneo que debes ver.

10 películas imperdibles de Macabro 2020

Zombies en El Cañaveral: El Documental
Zombies en El Cañaveral: El Documental
Foto: Cortesía IMDB

1. Zombies en El Cañaveral: el documental

En un formato de falso documental, Zombies en El Cañaveral es un homenaje cómico al cine de zombis. Cuenta que en 1965 una película de terror fue grabada en Argentina, pero solo la vieron en Estados Unidos y después desapareció para siempre. El director de esta película demanda a los productores del clásico de zombis Night of The Living Dead de George A. Romero porque cree que es un plagio de la suya.

 Rebdez-Vous
 Rebdez-Vous
Foto: Cortesía IMDB

2. Rendez-Vous

Este thriller mexicano está hecho en un solo plano secuencia y cuenta la historia de Lili, una joven emocionada y nerviosa por una cita que está por tener con Eduardo. Él es atractivo y amable pero le ha mentido y ahora ella quiere averiguar por qué.

Advertising
Aka The Vice Guide to Big Foot
Aka The Vice Guide to Big Foot
Foto: Cortesía IMDB

3. 15 Thigs You Didn’t Know About Big Foot (2019)

Un joven reportero tiene el trabajo más importante de toda su carrera: hacer un documental de Pie Grande. Para hacerlo se vale de seguir a un criptozoologista de YouTube hasta los montes Apalaches, pero ahí se dará cuenta de que si quiere conseguir lo que quiere, tendrá que poner en riesgo su vida. Esta es una comedia con tintes fantásticos y que también se desarrolla como un falso documental.

Dos Monjes
Dos Monjes
Foto: Cortesía IMDB

4. Dos monjes

Esta película fue el máximo exponente de las corrientes expresionistas alemanes en el cine mexicano. Cuenta una historia de amor y traición desde las perspectivas de los dos implicados, tal cual lo hace Akira Kurosawua en Rashomon (1951), con la diferencia de que Dos monjes se realizó casi 20 años antes.

El relato se desarrolla alrededor de dos monjes que son llamados a confesión y aunque los dos dicen la verdad, sus historias son muy diferentes. Es una de las joyas de la historia del cine mexicano y ahora podrás verla en FilminLatino gratis y en su versión restauranda.

Advertising
Fried Barry
Fried Barry
Foto: Cortesía IMDB

5. Fried Barry

Fried Barry es una aventura de drogas, sexo y violencia. Aquí vemos a Barry, un drogadicto que es secuestrado por alienígenas, ellos toman el control de su cuerpo y lo meten un viaje de abuso a su cuerpo con tal de entender un poco a la humanidad. La película tiene un ritmo frenético y una estética visual particular, que sin duda embonan con su alocada historia y que la hacen un opción poco convencional pero interesante.

Anonymous Animals, película del festival Macabro
Anonymous Animals, película del festival Macabro
Foto: Cortesía de la producción

6. Anonymous Animals

Este es uno de los estrenos internacionales que Macabro trae para nosotros. Aquí conocemos un mundo surrealista y perturbador donde los animales tienen el poder de decidir sobre la vida de los humanos, incluso cómo mueren. Se sabe poco más de la historia y parece una denuncia por medio del terror del abuso animal.

Advertising
Poissa
Poissa
Foto: Cortesía IMDB

7. Poissa

Esta película finlandesa ganó el premio a mejor película en el Festival Fantasporto 2020. Un hombre, con esposa y una hija, harto de su vida suburbana desea ser libre y andar por todo el mundo. Su deseo se cumple de una forma obscura, cuando resulta que puede teletransportarse por todo el mundo pero sin controlarlo del todo. Aparece y desaparece en cualquier sitio del mundo, dejando a su esposa e hija a la deriva. Es un drama familiar con tintes de ciencia ficción y horror.

Parable
Parable
Foto: Cortesía IMDB

8. Parable

Otro de los estrenos internacionales que trae el festival Macabro es Parable, una historia en la que un respetado reverendo llamado Randal Day conjura a un espíritu demoniaco por accidente en medio de una poco ortodoxa terapia de conversión para gays. Para ocultar su error convence a un Julian, un hombre que intente recuperar a su familia tras años de abusos con las drogas. Un film que sin duda guarda varias denuncias y significados.

Advertising
Tóxico
Tóxico
Foto: Cortesía IMDB

9. Tóxico

Aterradoramente vigente, en Toxico vemos a una sociedad destruida por una misteriosa pandemia de insomnio. Los protagonistas, Laura y Augusto huyen de Buenos Aires para escapar de la enfermedad en una caravana, con el fin de hallar un mundo quizá más extraño y peligroso del que conocían. Mezcla humor con fantasía y algo de ciencia ficción de horror.

The Curse of Valvurga
The Curse of Valvurga
Foto: Cortesía IMDB

10. The Curse of Valburga

Dos jóvenes quieren ganar dinero fácil, así que organizan un paseo turístico en una mansión de Valburga. Todo empieza a salir mal cuando se enteran de que ese es el hogar de un primo del Conde Drácula. Esta película Eslovena gano el premio a Mejor Película en el Drácula Film Festival de 2019.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising