Poor Things llega al FICM
Foto: Cortesía de la producción

10 películas imperdibles del FICM 2023

El Festival Internacional de Cine de Morelia llega del 20 al 29 de octubre. Aquí lo que tienes que debes ver

Gil Camargo
Publicidad

El festival de cine más importante de México presenta su vigésima primera edición, lo cual nos tiene muy felices. En primer lugar, siempre agradecemos ir a Morelia para disfrutar de su arquitectura y llenarnos la barriga de corundas y enchiladas mineras.

Incluso, si nos da tiempo, hasta nos vamos a Quiroga a comer carnitas. En segundo lugar, es una oportunidad para ver cine, ya que cada año, personas de todo el mundo viajan a Michoacán para ver lo que está sucediendo en el FICM.

Este año no es la excepción y nos presenta una selección de películas que son para chuparse los dedos. Como es costumbre, hemos elegido las películas que debes ver en esta edición.

Las películas que tienes que ver en el Festival Internacional de Cine de Morelia

1. The Dead Don’t Hurt

La película que abrirá el festival es la segunda entrega de Viggo Mortensen como director. Este western fue escrito, dirigido y protagonizado por el mismo Viggo. Aquí conocemos a Holger Olsen, un migrante danés que llega a los Estados Unidos en 1860 y se enamora de Vivienne, con quien se casa para formar una familia.

2. Tres hermanos

Después de ganar el Premios Especial del Juran en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Francisco Joaquín Paparell presenta esta historia en la que tres hermanos, metalheads y aficionados a la caza, tienene que enfrentarse a las inundaciones de un río cerca de sus cosechas.

Publicidad

3. El Eco

La increíble Tatiana Huezo vuelve con esta hermosa pieza sobre cómo viven los niños en El Eco, un pueblo solitario al norte de México. Como ya sabemos, Tatiana presenta una pieza refinada en la que trata de indagar sobre las infancias y los entornos en los que se desarrollan.

4. Poor Things

El increíble Yorgos Lanthimos presentará su nueva cinta que es una adaptación de la novela del mismo nombre de Alasdair Gray, de 1992. Aquí veremos aEmma Stone y Mark Ruffalo en un viaje audiovisual feminista con muchas aventuras sexuales y moustros.

Publicidad

5. Memoria

Protagonizada por Jessica Chastain y Peter Sarsgaard —Mejor Actor en el Festival de Cine de Venecia—, y dirigida por el mexicano Michel Franco, conocemos a una mujer que trata de superar su alcoholismo y retomar su vida.

6. Perdidos en la noche

El director Amat Escalante vuelve con otro thrillers en el que conocemos Emiliano, un joven que perdió a su madre cuando era niño y que está en busca de su paradero. 

Publicidad
  • Cine

Por supuesto que no podía faltar el estreno de la nueva película de Martin Scorsese que narra los asesinatos en serie de los nativos americanos Osage en Oklahoma en la década de 1920 con Leonardo DiCaprio, Lily Gladstone y Robert DeNiro.

8. Gol Gana

La nueva película del increíble Taika Waititi es protagonizada por Michael Fassbender en la que interpreta a Rogen, un entrenador de fútbol que tiene que hacer que el equipo más debil de la liga sea el ganador. Esta cinta está basada en el documental del mismo nombre de 2014.

Publicidad

9. Wildcat 

Ethan Hawke presenta esta cinta como director. Aquí unió cuatro historias que le sucedieron al escritor Flannery O'Connor. Está protagonizada por Maya Hawke, de la cual nos enamoramos en Stranger Things.

10. Tiger Stripes

Esta cinta fue la gran ganadora del Gran Premio de La Semana de la Crítica en Cannes. Dirigida por Amanda Nell, la cinta muestra como es ser una niña adolescente en Malasia, mostrando toda la responsabilidad que cae sobre ti cuando eres mujer.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad