Bob Newhart (left) as "Papa Elf" and Will Ferrell (right) as "Buddy" in Elf.
Photograph: New Line Cinema

10 películas navideñas que puedes ver en Amazon Prime

La última película de Kubrick, los gremlins y Emilia Clarke vestida de elfo, en este maratón de cintas que te puedes hacer en Navidad

Por Fernanda Pérez
Advertising

El fin de año se acerca y aunque estamos hasta el gorro de estar encerrados en casa, pasar las festividades con un maratón de películas no suena tan mal. Con la cuarentena, cambiamos las cenas aburridas y los intercambios incómodos para empezar las mañanas en compañía de Emilia Clarke o pasar los fines de semana en manos de Stanley Kubrick. Ser fan de la Navidad nunca había sido tan divertido de no ser por la adaptación animada de El Grinch; ni había dado tanto miedo si no fuera por el remake de Negra Navidad.

De aquí a Año Nuevo —antes, durante y después de la cena de Navidad— celebra las fiestas decembrinas con las mejores películas navideñas en Amazon Prime. Desde clásicos como ¡Qué bello es vivir! y comedias románticas como Realmente amor, hasta películas de acción como Duro de matar, aquí te las enlistamos todas. Solo o en familia, arma tu propio ciclo de cine en casa y disfruta las festividades.

Recomendado: 10 películas navideñas que puedes ver en Netflix.

10 películas navideñas que puedes ver en Amazon Prime

It's A Wonderful Life
It's A Wonderful Life
Photograph: Herbert Dorfman/Getty Images

1. ¡Qué bello es vivir!

Dir. Frank Capra. Estados Unidos, 1946. Con James Stewart, Donna Reed y Lionel Barrymore.

Más que solo una película de Navidad es uno de esos clásicos que no se hacen viejos, y eso es mucho decir para una película en blanco y negro que se estrenó hace más de 70 años. La nominada al Oscar a Mejor película en 1946 sigue a George Bailey, quien ha puesto de lado sus sueños por ayudar a los demás.

Considerado uno de los mejores filmes de todos los tiempos, levanta el espíritu navideño al mostrar, después de que un ángel salva a George del suicidio, lo que hubiera sido la vida si él no hubiese existido.

A still from the animated version of The Grinch
A still from the animated version of The Grinch
Photograph: Universal Pictures

2. El Grinch

Dir. Yarrow Cheney y Scott Mosier. Estados Unidos, Japón y Francia, 2018. Con Benedict Cumberbatch, Cameron Seely y Rashida Jones.

Una adaptación animada del clásico de Dr. Seuss (cuya esposa fue productora ejecutiva), en manos de los directores de Mi villano favorito (2010). Narrada por Pharrell Williams, retoma el amor de los Villaquién por la Navidad y el odio del Grinch por la misma, aunque con algunos cambios que modernizan la historia.

Advertising
Negra Navidad, remake de la película de terror de 1974 protagonizada por Imogen Poots
Negra Navidad, remake de la película de terror de 1974 protagonizada por Imogen Poots
Foto: Cortesía IMDB

3. Negra Navidad

Dir. Sophia Takal. Estados Unidos y Nueva Zelanda, 2019. Con Imogen Poots, Aleyse Shannon y Lily Donoghue.

Mientras todos los demás disfrutan de comedias románticas, los amantes del miedo no descansan ni en Navidad. Este segundo remake de la película de terror de 1974 (dirigida por Bob Clark), sigue a Riley Stone, quien se enfrenta a una serie de asesinatos que ocurren en su universidad. Envuelta en magia negra, la historia te pone los pelos de punta mientras esperas la cena de Nochebuena.

Last Christmas
Last Christmas
Photograph: WarnerMedia Entertainment Networks

4. Last Christmas, otra oportunidad para amar

Dir. Paul Feig. Reino Unido y Estados Unidos, 2019. Con Emilia Clarke, Emma Thompson y Henry Golding.

Hay de chick flicks a chick flicks; no es lo mismo una que derrama miel y se construye a base de clichés, a otra con un humor inteligente y que te sorprende a lo largo de la trama.

En esta comedia romántica, Emilia Clarke deja atrás los papeles de inocente para convertirse en un desastre que solo emite cinismo —y eso que la mayoría de la película sale disfrazada de elfo—, mientras trabaja en una tienda de artículos navideños.

Aunque en principio puede parecer la típica historia de chico-conoce-chica, el filme tiene algunos giros que la hacen inesperada —aunque sí lo sea—. Aún así, a todos nos encanta una buena chick flick de vez en cuando.

Advertising
Realmente amor, película navideña protagonizada por Hugh Grant y Liam Neeson.
Realmente amor, película navideña protagonizada por Hugh Grant y Liam Neeson.
Foto: Cortesía IMDB

5. Realmente amor

Dir. Richard Curtis. Reino Unido, Estados Unidos y Francia, 2003.  Hugh Grant, Martine McCutcheon y Liam Neeson.

Al estilo de Día de San Valentín (Garry Marshall, 2010) o Año Nuevo (Garry Marshall, 2011), varias historias se entrecruzan para mostrar los diferentes aspectos del amor, durante Navidad en Londres. Empezando cinco semanas antes de Nochebuena, la cuenta regresiva comienza conforme las tramas progresan y se interrelacionan.

Die Hard
Die Hard
Photo: Courtesy of 20th Century Fox

6. Duro de matar

Dir. John McTiernan. Estados Unidos, 1988. Con Bruce Willis, Alan Rickman, Bonnie Bedelia.

Aunque en principio tuvo críticas mixtas, terminó recibiendo cuatro nominaciones al Oscar. Este clásico sigue al detective John McClane, de la policía de Nueva York, mientras se enfrenta a un atentado terrorista en el Fox Plaza, en Los Ángeles. Con un giro de acción en Navidad, esta película hace de esta festividad una celebración llena de adrenalina.

Advertising
Ojos bien cerrados, dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Nicole Kidman y Tom Cruise
Ojos bien cerrados, dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Nicole Kidman y Tom Cruise
Foto: Cortesía IMDB

7. Ojos bien cerrados

Dir. Stanley Kubrick. Estados Unidos, 1999. Con Tom Cruise, Nicole Kidman y Todd Field.

El último largometraje de Kubrick no trata específicamente de Navidad, sino que se desarrolla durante las fechas. Bill Harford, sorprendido de que su esposa haya contemplado tener una aventura un año antes, se embarca en una aventura sexual que desdibuja los límites entre la realidad y el sueño. La película, que se terminó pocos días después de que falleciera el director, es misteriosa y da lugar a muchas interpretaciones por parte del público.

Surviving Christmas, película navideña protagonizada por Ben Affleck y Christina Applegate
Surviving Christmas, película navideña protagonizada por Ben Affleck y Christina Applegate
Foto: Cortesía IMDB

8. Surviving Christmas

Dir. Mike Mitchell. Estados Unidos, 2004. Con Ben Affleck, Christina Applegate y James Gandolfini.

Considerado como uno de los peores filmes de su año, es ahora un clásico de las películas palomeras de Navidad. Aunque la historia no mejora con los años, no podemos evitar reírnos junto al millonario Drew Latham que no quiere pasar solo la Nochebuena.

De regreso en la casa de su niñez, soborna a la familia Valcos para que se haga pasar por su familia durante la festividad. Pero (como en todas las películas de este tipo) las cosas se complican y Drew pasa por un cambio interior.

Advertising
Gremlins
Gremlins
Gremlins

9. Gremlins

Dir. Joe Dante. Estados Unidos, 1984. Con Zach Galligan, Phoebe Cates y Hoyt Axton.

Basada en la criatura mitológica gremlin, esta película comienza cuando Randall Peltzer le regala a su hijo Billy un mogwai como mascota. Esta rara especie puede sobrevivir si se cumplen tres simples reglas; en caso de romperse, hay garantía de desastre. Por mala suerte, los habitantes del poblado Kingston Falls comprobaron esto durante la Nochebuena.

Elf
Elf
Foto: Warner Bros

10. Elf

Dir. Jon Favreau. Estados Unidos, 2003. Con Will Ferrell, Zooey Deschanel y James Caan.

De niños, todos fantaseamos con conocer a Santa Claus y sus duendes en su taller de juguetes, pero ¿querrán los duendes con conocer a los humanos?

Buddy, un humano criado por los duendes de Santa, descubre que en realidad es humano y decide ir a Nueva York a conocer a su padre biológico, pero la cínica ciudad no recibe bien su espíritu navideño.

Recomendado More from Christmas

    More from Christmas

      También te puede gustar

        Advertising