A Very Murray Christmas, película navideña dirigida por Sofia Coppola y protagonizada por Bill Murray
Foto: cortesía IMDB

10 películas navideñas que puedes ver en Netflix

Desde súper Santa hasta un pie grande buscado por la policía, estas son las mejores cintas para celebrar Navidad en casa

Escrito por
Fernanda Pérez
Publicidad

Por fin llegó la época del año que más no gusta. Gracias a las reuniones de fin de año, las posadas, los intercambios en la oficina y las cenas. Pedo debido a la situación mundial, este año será diferente; cambiaremos las largas filas en las tiendas por compras online; nos salvaremos de las preguntas incómodas de las tías cuervo y ahora solo cenaremos con nuestros roomies o solo con nuestros papas.

Celebrar la temporada decembrina en casa no suena tan mal, por ese motivo buscamos las mejores películas navideñas en Netflix para que armes tu ciclo de cine en casa o programes una película al día entre Navidad y Año Nuevo.

Desde crímenes y nominaciones a los Oscar, hasta comedias románticas típicas de Navidad, aquí las películas navideñas que puedes disfrutar desde la comodidad de tu casa, con un chocolate caliente y un pedazo de rosca.

Recomendado: 10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en diciembre.

Las mejores películas navideñas para ver en Netflix

Navidad en el camino
Foto: Cortesía IMDB

1. Navidad en el camino

Dir. David E. Talbert. Estados Unidos, 2017. Con Dax Shepard, Jessica Alba y Luke Grimes.

En Navidad no todo son reuniones familiares y regalos, también existe el conflicto. En esta comedia negra, mientras Eric Roth busca a un padre al que nunca conoció, un malentendido ocasiona que lo confundan con un criminal que tiene rehenes encerrados dentro de una licorería en plena Nochebuena. Así, en medio de la confusión, trata de salir del embrollo en lo que lidia con los involucrados.

Pottersville
Foto: Cortesía IMDB

2. Pottersville

Dir. Seth Henrikson. Estados Unidos, 2017. Con Michael Shannon, Judy Greer y Ron Perlman.

Cada lugar tiene su manera particular de celebrar Navidad; algunos comen pavo mientras otros van a desfiles. En Pottersville, se busca a Pie Grande. Pero no siempre fue así; todo comenzó cuando confunden a Maynard Greiger con Pie Grande, después de que él, despechado porque su esposa lo dejó, se disfraza de gorila y espanta a la gente del pueblo.

Este error, que se desarrolla en medio de una comedia, se convierte en una oportunidad de negocios que termina involucrando a todo el pueblo y a la festividad. 

Publicidad
A Very Murray Christmas
Foto: cortesía IMDB

3. A Very Murray Christmas

Dir. Sofia Coppola. Estados Unidos, 2015. Con Bill Murray, Paul Shaffer y Michael Cera.

El dúo conformado por Sofia Coppola y Bill Murray, que ya había probado su fuerza en Lost in Translation (Sofia Coppola, 2003), regresa con este musical cómico en el cual Billy Murray, actuando como sí mismo, entra en pánico porque una tormenta de nieve amenaza con arruinar su especial de Navidad. La catástrofe, que escala hasta abarcar un apagón y una boda cancelada, reúne a un elenco estelar que incluye desde George Clooney y Amy Poehler hasta Miley Cyrus en un disfraz de Santa sexy.

Klaus
© Klaus / Sergio de Pablos

4. Klaus

Dir. Sergio Pablos y Carlos Martínez López. España, 2019. Con Jason Schwartzman, J.K. Simmons y Rashida Jones.

¿Alguna vez te preguntaste cómo empezó la Navidad? En este filme nominado al Óscar a Mejor película animada, los directores imaginan un génesis fantástico en el cual Klaus, ayudado por Jesper Johansson, lleva alegría a un pueblo triste y solitario con los juguetes que hace.

Con animadores como Sergio Pablos, que ya habían trabajado en grandes producciones como La Bella y la Bestia (Gary Trousdale y Kirk Wise, 1991) y Aladdín (John Musker y Ron Clements, 1992), la película le da un giro a la animación tradicional.

Publicidad
El origen de los guardianes
Rise of the Guardians

5. El origen de los guardianes

Dir. Peter Ramsey. Estados Unidos, 2012. Con Hugh Jackman, Alec Baldwin y Isla Fisher. 

Desde el Conejo de Pascua hasta el Hada de los dientes, esta película animada junta en la pantalla grande a todos los personajes de cada festividad para convertirlos en los Guardianes, encargados de cuidar a los niños del mundo. Guiados por Jack Frost y Santa Claus, intentan salvar el mundo de la oscuridad.

Holidays
Foto: Cortesía IMDB

6. Holidays

Dir. Scott Stewart. Irlanda y Estados Unidos,  2016. Con Seth Green y Clare Grant.

Una antología de terror que nos recuerda a París, te amo (2006) —en la que participó Alfonso Cuarón— o New York, I love you (2008), pero aquí, en lugar de regir el amor, reina el miedo. Lo que une a las historias no es una ciudad sino las festividades. Cada corto tiene su propio director y cast, abordando desde Día de San Valentín hasta Navidad.

Publicidad
Jingle jangle
Photograph: Gareth Gatrell/Netflix

7. Jingle jangle

Dir. David E. Talbert. Estados Unidos, 2020. Con Forest Whitaker y Keegan-Michael Key, Hugh Bonneville.

Gran parte de la carrera cinematográfica del director David E. Talbert ha girado en torno a historias de Navidad y 2020 no es la excepción. Ahora regresa con este musical protagonizado por niños que nos recuerda a La invención de Hugo Cabret (Martin Scorsese, 2012), solo que atravesada por un poco de magia y espíritu navideño. Con un pasado atormentado por la traición, la historia acompaña a Madalen Mills, quien ayuda a su abuelo, un inventor y fabricante de juguetes, a salvar su negocio.

El Grinch
Foto: Cortesía Netflix

8. El Grinch

Dir. Ron Howard. Estados Unidos y Alemania, 2000. Con Jim Carrey, Taylor Momsen y Christine Baranski.

Es imposible pensar en Navidad sin este clásico basado en el cuento de Dr. Seuss. Llena de peinados extraños y banquetes con comida de colores no tan apetitosos, la historia critica la hipocresía del pueblo Villaquién que está obsesionado con la fecha. La ganadora al Óscar a Mejor maquillaje y peluquería, narra el intento de un Scrooge de pelo verde, llamado El Grinch, por robarse la Nochebuena.

Publicidad
Amor de calendario
Foto: Cortesía IMDB

9. Amor de calendario

Dir. John Whitesell. Estados Unidos, 2020. Con Emma Roberts, Luke Bracey y Kristin Chenoweth.

Aunque para mucha gente las festividades son para pasarlas en pareja, también hay quienes prefieren estar solteros. Pero esto puede resultar incómodo si hay alguien que insiste en que es mejor estar en una relación. Sloane y Jackson, hartos de esta situación, deciden ser el acompañante del otro para todas las festividades sin involucrarse de ninguna otra manera. Las cosas se complican cuando los dos empiezan a desarrollar sentimientos por el otro.

Navidad de África
Foto: Cortesía IMDB

10. Navidad de África

Dir. Ernie Barbarash. Estados Unidos, 2019. Con Rob Lowe, Kristin Davis, Fezile Mpela.

Calor y elefantes no es el típico escenario navideño, pero justo podría ser lo que necesita Kate Conrad, una neoyorquina que se acaba de separar de su esposo. En un viaje que en principio se suponía debía ser su segunda luna de miel, Kate descubre un santuario de elefantes que cambia la manera en la que ve la vida.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad