Selena: La serie llega a Netflix en diciembre
Foto: Cortesía Netflix

10 estrenos imperdibles en Netflix para ver en diciembre

Nunca habíamos estado tan contentos de que un año terminase. Prepárate para recibir Navidad y Año Nuevo desde casa, con estas películas y series

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

Aunque nos engañamos a nosotros mismos pensando que el primer día de 2021 todo será mejor, nos emociona pensar que podemos celebrar Navidad y Año Nuevo como se debe; incribirnos al gimnasio (que sabemos que dejaremos en febrero), y sobre todo, no ahorramos dinero para la escapada que planeamos. En lugar de eso, celebrarémos todo desde casa y lo más probable es que sea frente a alguna pantalla para ver las mejores series.

Para que vayas preparando las vacaciones decembrinas y armes tu itinerario, te recomendamos los mejores estrenos de Netflix en diciembre, que van desde el estreno de Selena: La serie, en la que conoceremos más sobre la Reina del Tex-Mex, hasta el La leyenda de Korra, uno de nuestros animes favoritos.

Disfruta Navidad y Año nuevo con estas películas y series de Netflix

  • Cine
  • Animación

La historia de Ana y Bruno se centra en la figura de Ana —Galia Mayer—, una niña que vive en una institución psiquiátrica con su madre —Marina de Tavira, quien últimamente ha estado bajo el reflector internacional por su trabajo en Roma de Alfonso Cuarón—, en donde conoce al peculiar Bruno —Silverio Palacios—, con quien inmediatamente entabla una relación detonada por la necesidad de aventura.

Estreno: Miércoles 9 de diciembre.

Las películas navideñas que nos formaron
Foto: Cortesía Netflix

2. Las películas navideñas que nos formaron

Es imposible pensar la época navideña sin las miles de películas y canciones que inundan nuestra vida; desde las ardillitas de Lalo Guerrero hasta los maratones de Canal 5. En esta serie, recordarás cintas emblemáticas como Mi pobre angelito y Santa Clausula.

Estreno: Martes 1 de diciembre.

Publicidad
La liga de la justicia
  • Cine
  • Acción y aventura

DC Comics necesitaba con urgencia ponerse las pilas con su particular reunión de superhéroes. La inevitable pugna con Marvel Studios siempre ha ejercido una presión adicional sobre las películas de la factoría, como si necesitaran marcar su propio territorio y demostrar que podían ser mejores y más imaginativos.

Estreno: Miércoles 9 de diciembre.

Selena: La serie. Primera temporada
Foto: Cortesía Netflix

4. Selena: La serie. Primera temporada

Después de mucho tiempo de espera, por fin tendremos la versión oficial de la vida de Selena; bueno, no la oficial, pero sí la avalada por su familia, que estuvo muy de cerca dando seguimiento a este programa. Aquí conoceremos más sobre la niñez y la adolescencia de Selena.

Estreno: Viernes 4 de diciembre.

Publicidad
Rascacielos: Rescate en las alturas
  • Cine
  • Acción y aventura

Un blockbuster cacofónico, similar a muchos otros que ya has visto o seguramente evitado. Dwayne Johnson hace de Will Sawyer, líder de un equipo de rescate de rehenes del FBI desplazado a China con toda su familia, donde hace de asesor de seguridad de un rascacielos. No hacemos ningún spoiler si te decimos que el edificio en cuestión, un monstruo fálico de alta tecnología, resulta más vulnerable de lo que parecía.

Estreno: Miércoles 9 de diciembre.

El mundo oculto de Sabrina: Parte 4
Foto: Cortesía Netflix

6. El mundo oculto de Sabrina: Parte 4

Ya no sabemos si es una nueva temporada, un spin off o una continuación, pero nos emociona el regreso de la bruja más darks de Netflix. Ahora el aquelarre deberá pelear contra terrores dimensionales y Nick se dará a la tarea de reconquistar a Sabrina.

Estreno: Jueves 31 de diciembre.

Publicidad
300: El nacimiento de un imperio
  • Cine
  • Acción y aventura

En su momento, 300 no solo constituyó una pequeña revolución técnica en la forma de evocar el pasado, sino una renovación del peplum en toda regla, gracias a su textura lúgubre, trágica, muy superior a la novela gráfica en la que se basaba, rompiendo ampliamente las barreras del simple terror físico y acercándose, a veces, a la fantasía heroica más áspera. Ahora, cuando ya hemos sufrido los estragos de todos los sucedáneos de 300, nos llega la secuela oficial del filme de Zack Snyder, carente de toda voluntad revolucionaria o renovadora. 

Estreno: Martes 1 de diciembre.

La maldición de la casa Winchester
  • Cine

De todas las críticas que ha tenido, la más justa es la del Hollywood Reporter: "Coge una fascinante historia real y la simplifica y sensacionalitza para que encaje con unas convenciones de terror flojas y toscas". Este es el resumen de un film que tenía todos los ingredientes para ser magnífico y se queda a medio camino.

Estreno: Miércoles 2 de diciembre.

Publicidad
La leyenda de Korra. Libros 1-4
Foto: Cortesía Netflix

9. La leyenda de Korra. Libros 1-4

Uno de nuestros animes favoritos por fin llega a Netflix. Aquí conoceremos a Korra, la nueva avatar —después de Ant— para comenzar su entrenamiento como dueña y señora de los cuatro elementos.

Estreno: Martes 15 de diciembre.

  • Cine
  • Acción y aventura

La última parte de la tetralogía de Miller, serie de punk apocalíptico por antonomasia, es como un tornado en una merienda con té y pastitas de mantequilla. En los tiempos de cine de consumo y espectáculo fútil, parece imposible que Hollywood se haya animado a producir una rareza como esta. ¿Acaso birlaron 150 millones de dólares de un estudio y la han hecho sin consentimiento? Me los imagino huyendo con el botín hacia el desierto de Namibia, y volviendo a California con este artefacto monstruoso. No esperábamos que Mad Max nos diera tantas sorpresas.

Estreno: Martes 1 de diciembre.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad