Cobra Kai llega a Netflix
Foto: Cortesía Netflix

10 razones por las que amamos Cobra Kai

Aquí los motivos por los que no te puedes perder este show que sigue la historia de la saga de Karate Kid

Hugo Corona
Escrito por
Hugo Corona
Publicidad

A pesar de que miles de personas vieron Cobra Kai hace unos años en YouTube y su servicio de paga (se estrenó en 2018), los números se fueron hacia arriba en 2020, cuando Netflix anunció que sería la nueva casa de esta serie. Con esa noticia, también se confirmó que habría tercera temporada y estaría disponible los primeros días de 2021. ¡La locura para los fans!

Tal vez porque a todos nos gustan los karatazos o porque apela a nuestra melancolía ochentera, pero Cobra Kai se ha vuelto uno de nuestros shows favoritos de Netflix y de todas las plataformas de streaming que existen hoy en día. Si no la han visto, aquí 10 razones para verla.

Recomendado: Las mejores series de 2020.

¿Por qué nos gusta Cobra Kai? Aquí las razones

Reencuentro esperado
Foto: Cortesía Netflix

1. Reencuentro esperado

Parece obvio pero cuenta la historia de Johnny Lawrence, el rival de la adolescencia de Daniel Larusso. Después de muchos años, vemos a Johnny en un momento de debilidad en su edad adulta y en su reencuentro con su antiguo archienemigo. 

Perfecta para maratonear
Foto: Cortesía Netflix

2. Perfecta para maratonear

Existen tres temporadas. La más nueva cuenta con 10 capítulos, así que es un plan perfecto para tu siguente maraton; además, como los capítulos no pasan de los 40 minutos, se te irá súper rápido el tiempo.

Publicidad
Equilibrio entre actualidad y nostalgia
Foto: Cortesía Netflix

3. Equilibrio entre actualidad y nostalgia

Evidentemente hay muchas cosas que nos recuerdan a las películas de Karate Kid. Cobra Kai no solo explota la nostalgia en cada uno de sus capítulos, sino que actualiza a nuestros tiempos a los personajes y sus conflictos. Un gran acierto.

El peor villano de todos
Foto: Cortesía Netflix

4. El peor villano de todos

En la segunda temporada vimos cómo el gran villano de las películas de Karate Kid se incorpora a la trama: John Kreese, el sensei de Johnny Lawrence. En esta tercera entrega, el personaje continua, y además le entregan el tiempo y escenas necesarias para profundizar en él. ¿Apoco creías que nació con esa cara de “odio a todos”?

Publicidad
¿Cameo de mexicano?
Foto: Cortesía Netflix

5. ¿Cameo de mexicano?

Existe un pequeño y muy express cameo del director mexicano Alejandro González Iñarritu. Si ya vieron la temporada, ¿se dieron cuenta?

Mensajes optimistas
Foto: Cortesía Netflix

6. Mensajes optimistas

A pesar de las rivalidades, los golpes bajos y los resentimientos absurdos, Cobra Kai no deja de hablarnos acerca de nunca rendirse, ser mejores personas y entender que cada individuo tiene una batalla personal por superar. Vimos los primeros indicios de estos mensajes en las dos temporadas previas, y en los 10 nuevos capítulos se refuerzan con creces, pero sin excederse.

Publicidad
Viejos conocidos
Foto: Cortesía Netflix

7. Viejos conocidos

Hay varias conexiones a las películas de Karate Kid. Sin embargo, en esta temporada hay cuatro encuentros con personajes importantes del pasado. No te revelaremos cuáles son para no arruinarte la emoción del momento. Pero sí te adelantamos que, para nosotros, el mejor es el último en aparecer. 

Historia refrescante
Foto: Cortesía Netflix

8. Historia refrescante

A pesar de ser una serie que apela a la nostalgia, no cuenta una historia nueva con personajes nuevos: las complicaciones de los hijos adolescentes de los protagonistas y las posibilidades de heredar patrones familiares. Lo bueno, es que no hay que ser fanático o acordarse de cada detalle Karate Kid, para poderla disfrutarla.

Publicidad
Las escenas de acción
Foto: Cortesía Netflix

9. Las escenas de acción

Es gracioso saber que los capítulos de Cobra Kai han sido dirigidos por gente que tiene más experiencia en productos cómicos como Jon Hurwitz y Haydem Schlossber de American Pie: El reencuentro, pero aún así las escenas de acción son su fuerte; muchas volteretas, karatazos, tomas dramáticas y movimientos violentos. Tal como nos gusta.

Disculpa aceptada
Foto: Cortesía Netflix

10. Disculpa aceptada

Es producida por Will Smith, quien en su momento, adquirió los derechos de Karate Kid e hizo un remake bastante malito, con su hijo como protagonista. Así que esto sirve para ofrecernos una disculpa… y sí, lo perdonamos.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad