10 series anime que deberías estar viendo

Desde Deamon Slayer hasta The Promised Neverland, aquí los mejores animes que puedes ver en plataformas como Hulu, Netflix o Crunchyroll

Demon Slayer, uno de los mejores animes de 2019
Foto: Cortesía de la producción
Por Gil Camargo y Ángel Arroyo |
Advertising

Amamos el anime porque toca temas que la animación occidental nunca se ha atrevido siquiera a voltear a ver. Desde la ciencia ficción del terror, a los policiales psicologicos, la animación japonesa no está enfocada mayoritariamente solo para un público infantil. Por eso tiene desde películas y series que ahondan en temas fuertes como Perfect Blue (1997) y Neon Genesis Evangelion (1995-1996), hasta las que son un disfrute visual como El viaje de Chihiro (2001) o One Punch Man (2015).

Otra cosa que amamos es su manejo de la violencia, ya que la dotan de mucha belleza o le dan la carga de terror necesaria, por lo general, sin llegar a lo grotesco, a menos que eso sea lo que se busque. 

Ya que plataformas como Netflix y Prime Video han agregado varios animes a su catálogo, buscamos 10 series actuales —o con poco tiempo de estreno— para que te adentres en este riquisimo e interesante estilo de animación. Desde la emocianante y épica My Hero Academia, hasta reflexiva y encantadora Children of the Whales, estos son los animes que debes ver.

Recomendado: Eventos de cine en la CDMX

Los animes que deberías estar viendo en este intante

1
The promised neverland
Foto: Cortesía IMDB

The Promised Neverland

Ambientada en 2045, este thriller se desarrolla en el orfanato Grace Field House, donde vive Emma, una niña enérgica de 11 años que junto a 37 niños más, son cuidados por Madre, la mujer que administra esta casa.

Juegos, estudios y tareas diarias mantienen unidos a los niños en un ambiente feliz y alegre, por lo que cuando uno de ellos es adoptado, todos los demás entristecen.

Una noche, una de las niñas deja el orfanato para conocer a su nueva familia, pero olvida su conejo de peluche, por lo que Emma y Norman corren tras de ella para devolverle su preciado juguete. Cuando llegan a la entrada del predio, se dan cuenta de algo terrorífico, lo que los motivará a planear una fuga masiva.

Dirigida por Mamoru Kanbe y creada por el estudio CloverWorks, The Promised Neverland anunció el estreno de su segunda temporada en marzo de 2020 y una película en el mismo año, así que estás a tiempo de ponerte al tanto de este anime.

Velo en: Crunchyroll, Hulu y Adult Swim.

2
My hero academia
Foto: Cortesía IMDB

My Hero Academia

En un mundo en el que el 80% de la población tiene “dones” o “habilidades” especiales, se necesita de una escuela para que los jóvenes aprendan a aprovechar esas habilidades y hacer frente a quienes los usan mal. Pero, ¿qué pasa con el otro 20% que no tiene poderes? Esta serie justamente se enfoca en Izuku, quien no tiene ninguna habilidad especial pero está determinado a ser un héroe

Aunque la trama no es muy original, lo que hace de My Hero Academia sobresaliente son sus personaje. Estos van desde lo épico con el poderoso All Might, a lo absurdo de la divertida Tsuyu Asui, pasando por lo intelectual y calculador de Shoto Todoroki. Y por supuesto, nuestro protagonista Izuku, que nos llena de esperanza y hasta nos da ánimos de cumplir nuestros sueños. Además, cada uno de sus protagonistas están muy bien desarrollados, entendemos sus motivaciones y van evolucionando conforme avanza la trama. 

Vela en: Netflix.

Advertising
3
Parasyte
Foto: Cortesía IMDB

Parasyte

Una de las mejores cosas del anime son sus tramas que se saben diferenciar y sobresalir de la animación estadounidense. Un ejemplo de esto es Parasyte, un anime de ciencia ficción y horror que narra la llegada de unos parásitos similares a gusanos que infectan el cerebro de sus huéspedes humanos y los dotan de habilidades, pero les quitan autonomía. El protagonista es Shinichi Izumi, que se salva de ser infectado en el cerebro, pero sí es infectado en el brazo. Ya que los parásitos tienen conciencia, ambos, Shinichi y Migi (nombre del gusano), tendrán que adaptarse uno y al otro y enfrentarse a los otros parásitos que al notar que Shinichi no fue infectado por completo intentan matarlos. 

Migi es completamente opuesto a Shinichi. Mientras Shinichi es impulsivo, Migi es más bien calculador. De alguna manera su mancuerna los equilibra y crea divertidas discusiones entre ambos. También te encontrarás con escenas gore y de violencia muy bien animadas. 

Aunque este anime tiene una base de fans que viene desde la publicación de manga en 1998, realmente es poco valorado debido a lo poco conocido que es. Así que no lo dudes, si te gustan las series de un tinte oscuro y psicológico con una buena dosis de gore esto es sin duda para ti. 

Vela en: Crunchyroll.

4
Puella Magi Madoka Magica
Foto: Cortesía IMDB

Puella Magi Madoka Magica

¿Te atreverías a pedir cualquier deseo —sin importar qué sea— a cambio de cazar brujas? Esa es la trama inicial de Madoka Magica, un anime que pertenece al maho shojo, un subgénero en el que su protagonista, una niña o adolescente, es poseedora de un objeto mágico o especial.

Algunos de lo primeros ejemplos que recordamos son Sailor Moon y Hada Chappy. Una adaptación estadounidense del maho Sshojo sería Star Vs Las Fuerzas del mal (2015-2019). Pero aunque Madoka Magica pertenece a este género, también tiene un aura oscura y tenebrosa que lo destaca. 

Se centra en Madoka Kaname que, junto con su amiga Sayaka Miki, encuentran a una criatura mística, Kyubey, que les ofrece la posibilidad de cumplir cualquier deseo a cambio de  transformarse en Puellas Magic, cuya labor es luchar contra brujas. 

El escritor de este anime es Gen Urubuchi, famoso por escribir historias altamente sangrientas. Y aunque los posters del anime e incluso los trailers no dan ni una pista de violencia, la realidad es que este es un anime que combina el maho shojo con un toque de sadismo que hace de sus capítulos un deleite visual. 

Incluso su banda sonora, compuesta por Yuki Kaijiura,  es una combinación de pop, folk y hasta metal que le dan mucha diversión a las escenas de acción. 

Violencia, armas, magia y una gran banda sonora, ¿qué más quieres para ver Puella Magi Madoka Magic

Vela en: Netflix.

Advertising
5
Guardianes de la noche (Demon Slayer)
Foto: Cortesía IMDB

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba

Este manga hizo su debut en la revista Weekly Shōnen Jump en 2016 y rápidamente atrapó la atención de todos por su historia y estilo. Creada por Koyoharu Gotoge, narra la hitoria de Tanjiro Kamado, un joven con gran corazón que se convierte en asesino de demonios para vengar a su familia, quien fue masacrada por una de estas criaturas y para encontrar la cura para su hermana Nezuko, que se convirtió en demonio.

Este shonen sobresale por sus grandes animaciones y sorprende que haya sido escrito por una mujer, ya que este género está liderado por hombres; recordemos Dragon Ball o Los caballeros del zodiaco. Este trabajo no solo se enfoca en temas como el amor, la lealtad y el trabajo duro, deja de lado el fanservice de los personajes femeninos —en el que se hipersexualiza a las mujeres— y se les da papeles más importante en la historia.

Recién terminó su primera temporada, se anunció que el siguiente arco, El tren infinito, se convertirá en película. En lo que sale su fecha de estreno, te da tiempo de ver los  primeros 26 capítulos.

Velo en: Crunchyroll.

6
Overlord
Foto: Cortesía IMDB

Overlord

A veces los videojuegos nos permiten entrar en mundos de fantasía, ser otras personas o seres completamente distintos a lo que somos en la realidad. Ahora imagina que te conviertes en aquel personaje al que le dedicaste horas de juego, con todos sus trucos y habilidades. Eso es lo que pasa en Overlord, ya que tras el cierre de los servidores del juego DMMORPG Yggdrasil, uno de sus jugadores más sobresalientes se convierte en su personaje, Momonga, y es trasladado a un mundo de fantasía en el que se desarrolla el juego. Ahí se cambia el nombre a Ainz Ooal Gown y decide buscar a miembros de clan, si es que alguno también llegó a ese mundo. 

La serie es producida por el estudio Madhouse, uno de los estudios de animación más importantes de todo Japón y que ayudó al cineasta y animador Satoshi Kon a crear películas como Paprika (2006), Perfect Blue (1997) y Tokyo Godfathers (2003). También son conocidos por tener unas de las mejores animaciones del país con series como One Punch Man (temporada uno) y Death Note (2006-2007).

Actualmente Overlord cuenta con solo tres temporadas pero la cuarta temporada está cerca a estrenarse y qué mejor forma de preparate que viendo las otras tres.

Vela en: Crunchyroll.

Advertising
7
Jojo's bizarre adventure
Foto: Cortesía IMDB

JoJo's Bizarre Adventure

Cuerpos estilizados e hipersexualidazos de hombres al estilo ochentero, dibujos con líneas bien marcadas en los contornos, un bien desarollado estilo de la moda y muchas peleas, todo esto es Jojo’s Bizzare Adventure. 

El manga de este anime es el segundo más largo de la editorial Shueshia, ya que ha sido publicado desde 1987 sin interrupciones y cuenta más de 100 millones de copias impresas. 

Por su parte, el anime es transmitido desde 2012 y mantiene el espíritu de los primeros mangas. La historia tiene algunos tintes del western y es sobre la familia Joestar, un linaje de origen británico que se encarga de combatir fuerzas malignas con ayuda de poderes que solo ellos poseen.

Además del manga y el anime, Jojo’s ha sido inspiración de videojuegos como JoJo's Bizarre Adventure: Heritage for the Future, GioGio's Bizarre Adventure y JoJo no Kimyō na Bōken Aizu Obu Hebun; y de una película titulada JoJo's Bizarre Adventure: Phantom Blood (2007)

Aunque el Manga es enorme y la serie ya lleva 152 episodios, te recomendamos empezar por el principio, y dejar que te enganche con su característico estilo de animación, lleno de colores brillantes y situaciones exageradas pero divertidas. 

Velo en: Crunchyroll.

8
Children of the Whales
Foto: Cortesía IMDB

Children of the Whales

De toda la lista, este es uno de los animes más dramáticos y reflexivos, aunque mantiene su dosis de acción. También es la más corta pues cuenta con una sola temporada de doce episodios, lo que la hace perfecta para entrarle al anime o para verla de corrido en un fin de semana. 

Se desarrolla en un mundo en el que las personas viven sobre islas de roca y tierra llamadas Ballenas de Barro, que se mueven en océanos de arena. Además, la población se divide entre los marcados y no marcados; los marcados tienen una habilidad llamada “timia” que les permite mover objetos con su mente, pero les acorta la vida. Los no marcados no tienen este poder, pero viven más tiempo. El conflicto inicia cuando avistan a otra Ballena de Barro donde el protagonista, Chakuro, se encuentra con una niña que hará que la vida de toda su comunidad cambie. 

La producción corre a cargo de J.C. Staff, recientemente conocido por producir la segunda temporada de One Punch Man y que en este anime logra una hermosa animación de colores vibrantes. 

Velo en: Netflix.

Advertising
9
Kakegurui
Foto: Cortesía IMDB

Kakegurui

¿Por qué será que los dramas estudiantiles nos atraen tanto? Quizá porque pareciera que aún cuando están dentro de una escuela, nada los detiene y los estudiantes lidian con sus propios problemas e, incluso, adversarios. Y justamente Kakegurui es este tipo de drama exagerado y lleno de energia.  

Aquí, los estudiantes más brillantes y millonarios apuestan para ganar dinero y hasta respeto entre los otros estudiantes. Un día llega una nueva alumna que está obsesionada con los juegos de apuestas. No le importa ganar o perder, solo jugar. 

Esta es uno de los animes que Netflix distribuye a nivel mundial aunque no lo produce propiamente. Tiene temas psicológicos y sexuales, que se acoplan muy bien con toda la idea de romper las reglas porque, recordemos, en Japón las apuestas están prohibidas para todos, aún más para estudiantes. 

Es una de esas series animadas que sería muy difícil encontrar en occidente por sus temas, pero que llama la atención y engancha con facilidad. 

Vela en: Netflix.

10
Dr. Stone
Foto: Cortesía IMDB

Dr. Stone

Hemos visto algunas series en las que se muestra qué pasaría si los humanos desaparecemos de un momento a otro. La vida silvestre tomaría las ciudades, mientras que miles de plantas y árboles tomarían el espacio que se les fue quitado.

Bajo esa premisa, pero con humanos, Riichiro Inagaki presenta Dr. Stone, un anime en el que una luz verde convirtió a toda la humanidad en roca. Tres mil años después, Senku Ishigami renace de la estatua que era y vuelve a su forma humana.

Por suerte, Senku es un brillante científico que se fija como meta llevar a la civilización al mismo punto en que colapsó, pero se enfrentará a varios humanos que tienen otros planes.

Velo en: Crunchyroll.

Advertising