10 series españolas para ver en Netflix

Desde La casa de papel, hasta Paquita Salas, aquí las series de la Madre patria que puedes ver en Netflix

Por Liz Robles |
Advertising
Paquita Salas, la comedia española
Foto: Cortesía Netflix

Parece que a los españoles les gustan tanto las series y películas de época que podríamos pensar que esta selección es sólo de este género, pero no. De todo el catálogo de Netflix hemos elegido las 10 mejores series españolas que podemos ver en línea, muchas de ellas son de época, pero una que otra que rompe con el regla y nos enamorado con personajes como Paquita Salas.

Regresa a los veinte y descubre todo lo que tenían que enfrentar Las chicas del Cable, envuélvete en la época dorada de la moda con Velvet y Velvet Collection, rememora los días de diversión en la preparatoria con Merlí y vive la intriga de robar la casa nacional de moneda y timbre con La Casa de Papel

Recomendado: Películas recién reseñadas.

Las mejores series españolas de Netflix

1
La casa de papel, la serie española de Netflix
Foto: Cortesía Netflix

La casa de papel

Una interesante y bien construida historia acerca del robo multimillonario a la fábrica de moneda y timbre española. La casa de papel sigue la preparación y ejecución de un plan perfectamente efectuado por ocho ladrones que son liderados por El profesor, la mente maestra del proyecto.

Cada detalle considerado para la realización del asalto te hará sintonizar con Berlín, Tokio, Moscú, Nairobi, Río y los demás ladrones hasta creer que su causa es bienintencionada. 

2
Gran hotel
Foto: Cortesía de la producción

Gran hotel

Una historia llena de misterios, intrigas y secretos se desarrolla tras las paredes de majestuoso hotel situado a las afueras de un pueblo llamado Cantaloa.

Es el año 1905 cuando Julio Olmedo —un joven de origen humilde— acude al hotel para visitar a su hermana, quien trabaja como encargada de planta. Tras su llegada, Julio descubrirá que desde hace más de un mes nadie sabe nada de ella, por lo que decide quedarse e investigar su desaparición.

Advertising
3
Merlí, la serie de Netflix
Foto: Cortesía Netflix

Merlí

Aunque Merlí aborda los problemas de un grupo de adolescentes que viven en Barcelona, estamos seguros que no es la típica serie teen americana a la que estamos acostumbrados.

Merlí es un profesor de filosofía que llega al Instituto Ángel Guimerá para dar clases de folosofía, ahí se encontrará con alumnos y profesores que creen que la filosofía no sirve para nada. A través de métodos poco ortodoxos, logrará estimular a sus alumnos a pensar libremente por medio de planteamientos de algún gran pensador o escuela, como los peripatéticos, Nietzsche o Schopenhauer.

4
Las chicas del cable
Cortesía: Netflix

Las chicas del cable

¿Cómo fue la llegada de la telefonía a España? Esta serie sigue el giro en la vida de cuatro mujeres tras comenzar a trabajar en la primera empresa nacional de teléfonos.

Desarrollada en los años veinte, Lidia, Ángeles, Carlota y Marga llegan a la compañía de teléfonos no solo con ganas de conseguir trabajo, sino con muchos sueños bajo el brazo. El 9 de agosto estrena su cuarta temporada. ¿Qué nos tendrán preparados?

Advertising
5
Paquita Salas, la serie española de comedia
Foto: Cortesía Netflix

Paquita Salas

Paquita Salas es la dueña y fundadora de PS Management, una empresa de relaciones públicas de actrices y actores. A pesar de su entusiasmo, Paquita debe dejar atrás los ochenta y renovarse.

La vida moderna hará que Paquita se actualice y comience a usar redes sociales, para darle un giro a su vida y trabajo, gracias a la ayuda de sus amigas y colegas.

Paquita Salas aborda varios temas de la comunidad LGBTTTI  de manera divertida—incluso Paquita es interpretada por el actor español Brays Efe—, pero no como eje central.

6
Mar de plástico
Foto: Cortesía de la producción

Mar de plástico

Un asesinato ocurre al sur de un pueblo de España. No es un asesinato cualquiera, han matado a Ainhoa Sánchez, hija de la alcaldesa del pueblo.

La primera temporada gira en torno a la investigación del caso, pero no sólo es el asesinato, Mar de plástico es una constelación de historias y personajes de diferentes mundos, culturas, razas y nacionalidades que chocan entre ellas y que encuentran en el crimen su lazo común.

Advertising
7
Velvet
Foto: Cortesía de la producción

Velvet

Velvet es la clásica historia de amor entre una humilde costurera y el hijo de un gran empresario, pero ambientada en los cincuenta. La historia se desarrolla en Galerías Velvet —ubicadas en el número 34 de la Gran Vía Madrileña—, cuyos aparadores contienen la más alta costura del momento.

Entre telas, hilos y agujas se desarrolla el amor entre Ana y Alberto, dispuestos a romper con las normas de la época y vivir su amor más allá de lo que piensen los demás

8
Velvet Collection
Foto: Cortesía de la producción

Velvet collection

Velvet Collection es el spin off de Velvet. Cuando todo es amor y felicidad en la galería, los ahora esposos, Ana y Alberto, deciden abrir una nueva sede de las Galerías, ahora en Barcelona.

Así es como los personajes tendrán que dejar atrás Madrid y mudarse a Paseo de Gracia, donde continuarán siendo referencia de moda e innovación. Si bien esta serie tiene una temática parecida a la principal, Ana le deja el papel principal a Clara, su cómplice de aventuras durante la grandeza en la capital española.

Advertising
9
Pulsaciones
Foto: Cortesía de la producción

Pulsaciones

¿El corazón tiene memoria? Está pregunta podría ser el hilo conductor de Pulsaciones, serie que sigue a Alex, un neurocirujano que acaba de recibir el corazón de un periodista.

A través de  recuerdos y ensoñaciones, Alex busca resolver la misteriosa muerte de su donante. Su búsqueda estará acompañada por Lara, una periodista compañera del donante, que pondrá todo su empeño en descubrir quién acabó con la vida de su maestro y amigo.

10
El barco
Foto: Cortesía de la producción

El barco

Serie de ciencia ficción que combina elementos de drama, misterio y acción. Una tripulación de 40 jóvenes viajan en una nave de entrenamiento llamada La estrella polar.

Tras una gran tormenta, la tripulación se da cuenta de que todas las comunicaciones con tierra firme han desaparecido y que la Tierra se ha inundado acabando con toda posibilidad de los protagonistas de abandonar el barco.

You may also like

    Advertising