¿Qué ver este fin de semana en los cines de la CDMX?

Si no sabes qué ver en el cine, te recomendamos los filmes que se encuentran en cartelera y puedes disfrutar esta semana en cualquier cine de la Ciudad de México

Spider-man: Lejos de casa
Foto: Cortesía Sony Pictures
Por Time Out México editores |
Advertising

Según el Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2017 del Instituto Mexicano de Cine, durante 2017, 338 millones de personas fueron al cine, las cuales disfrutaron de alguna película en los 816 complejos cinematográficos de México —lo que se traduce a 6,633 pantallas—.

Los 499 cineclubs contabilizados y los 143 festivales de cine que existen en nuestro país demuestran que los mexicanos amamos el séptimo arte. Por eso nos damos a la tarea de ver todas los filmes en cartelera para decirte cuáles son los que no debes perderte y cuáles son mejor que esperes a que lleguen a Netflix.

Descubre cuáles con los estrenos de la semana y las películas que siguen en cartelera y puedes ver esta semana en alguno de los cines de la Ciudad de México.

Recomendado: Eventos de cine imperdibles en la CDMX.

Estrenos y películas que siguen en la cartelera cartelera

Photo: JoJo Whilden
Cine, Acción y aventura

Spider-Man: Lejos de casa

Spider-Man: Lejos de casa funciona como la escena postcréditos de Avengers: Endgame —de 129 minutos— en la que conocemos como la Tierra retomó su curso después de que la mitad de la humanidad volviera y com ose enfrentan a la muerte de varios Avengers —sí, todavía nos duele—. Esta vez Peter Parker —Tom Holland— se une a un grupo de la escuela para ir de vacaciones de verano a Europa.

Time Out dice
Photo: Courtesy of Pixar
Cine, Animación

Toy Story 4

Resulta que los juguetes con sentimientos de Pixar, todavía pueden hacernos llorar: casi 25 años después de su debut cinematográfico, los amigos de plástico dulcemente desinteresados ​​regresan con Toy Story 4 , una cinta cargada por la esencia temática de encontrar un propósito para ser útil para otros. Es un capítulo optimista, inmensamente humano, que hace eco de las complejas nociones de lealtad, desplazamiento y autoestima de la franquicia, haciéndolo con humor y calidez.

Time Out dice
Advertising
Cine, Drama

Dolor y gloria

Esta es una memoria magníficamente elaborada de un cineasta fastidiado después de su mejor momento, Dolor y gloria podría ser la obra más autobiográfica de Pedro Almodóvar desde La Ley del deseo (1987). La gran ironía, por supuesto, es que no hay nada cansado en lo que exhibe: está empapado en una pasión por el cine y muestra a Almodóvar en la cima de sus poderes. No hay sensación de menguante creatividad, solo un sentimiento de anhelo y nostalgia que es inequívocamente desde un lugar profundamente personal.

Time Out dice
Photo: Dan McFadden / Warner Bros.
Cine, Horror

Annabelle 3: Viene a casa

Incluso si no has caminado en la senda de las dos primeras entregas de El conjuro, o sus spin offs cada vez más diluidos en los que a veces aparecen los Warrens —Lorraine (Vera Farmiga) y Ed (Patrick Wilson)— un matrimonio de demonólogos, se puede decir que Annabelle 3: Viene a casa es lenta y en su mayoría, aburrida.  Por desgracia, esta séptima entrada agotada los recursos que ya vimos en otras entregas y se parece más a un desechable videohome para la televisión: toda la cinta sucede dentro de la espeluznante casa de los Warren, llena de polvo y luz tenue.

Time Out dice
Advertising
Chicuarontes, la segunda película de Gael García
Foto: Cortesía Icunacury Acosta
Cine

Chicuarotes

Una desconcertante mexicanidad que ni siquiera lucha por parecer ficción; todo puede suceder y estar presente en la contemporáneamente llamada CDMX. Gael García Bernal regresa a la dirección con su segundo largometraje, Chicuarotes, cuyos matices escarban en un campo ya explorado: la alborotada situación social del país. Presenciamos el futuro incierto de dos jóvenes habitantes de San Gregorio Atlapulco, pueblo originario de Xochimilco y donde se le dice chicuarote a una persona necia.

Time Out dice
Cine, Drama

Rocketman

Rocketman es una fantasía de rock que muestra con fuerza las primeras cuatro décadas de la vida de Elton John. Las canciones explotan desde la pantalla, los saltos del tiempo catapultan la historia hacia adelante con un entusiasmo estimulante y hasta emocional, en su mayor parte. Claro, los puristas de Elton John estarán aquí señalando las fallas en la cronología y las libertades tomadas con los eventos de la vida real, pero lo harán bailando.

Time Out dice
Advertising
Photo Credit: Daniel Smith
Cine, Acción y aventura

Aladdin

De los pocos recuerdos de mi infancia son las visitas a la “Casa de Disney”. Mis padres me llevaron al desaparecido Cine Continental  —ahora un supermercado sobre Xola— a ver clásicos como El libro de la selva, Bambi, Dumbo y La sirenita. Con la llegada del remake de Aladdin, sentí que era una obligación verla. Al parecer Disney se quedó sin magia y ahora se dedica a revivir clásicos animados para tratarlos en live action. Que no suena tan mal, pero… Al igual que la versión animada de 1992, Aladdin es la adaptación de un cuento de Las mil y una noches.

Time Out dice
Vengadores: Endgame
Photo: Marvel Studios
Cine

Avengers: Endgame

La película más esperada de 2019 llega para cerrar una de las sagas más importantes de todos los tiempos. Avengers: Endgame es el desenlace de 10 años de cintas de superhéroes y la batalla final contra Thanos. (Spoiler Alert: olviden la teoría Thanus). De entrada, los primeros 10 minutos bien pudieron darle un desenlace más contundente a Avengers: Infinity War, y solo dejarnos con la duda sobre cómo Iron Man, Thor, Black Widow, Hulk y Capitán América harían que la mitad de la población del universo volviera, junto con sus amigos y familiares. 

Time Out dice
Advertising
Cine, Comedia

Maestras del engaño

Maestras del engaño toma una premisa de la película Dirty Rotten Scoundrels (1988), solo que ahora, los personajes principales son interpretados por mujeres, vendiendo su credibilidad feminista. Inicialmente, el impulso de esta comedia sin gracia —y obvia— es para Rebel Wilson, que interpreta a Lonnie —una estafadora mediocre— para lucir a la par de la elegante estafadora Josephine (Anne Hathaway), quien con tristeza cobija a Lonnie bajo su ala.

Time Out dice
Cine, Drama

Salvaje

Vemos en una consulta médica a Leo, un joven trabajador sexual interpretado por Félix Maritaud (La daga en el corazón), en una escena explícita y contundente. Al menos, eso creemos. A medida que se desarrolla la escena nos damos cuenta de que en realidad se trata del complejo escenario de un juego de roles entre un cliente y un sexoservidor. Es un momento sombrío y divertido en un drama que apenas desborda ligereza, pero que tiene un espíritu y empatía profundamente humanos.Hay una ironía en dicho encuentro, que pronto se hace evidente.

Time Out dice
Mostrar más
Advertising