Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore
Foto: Cortesía Warner Bros. Pictures

¿Qué ver en Semana Santa en los cines de la CDMX?

Si no sabes qué película ver en el cine, te recomendamos los filmes que se encuentran en cartelera y puedes disfrutar en la CDMX

Gil Camargo
Editado por
Gil Camargo
Escrito por
Time Out México colaboradores
Publicidad

Según el Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2018 del Instituto Mexicano de Cine, 320 millones de personas fueron al cine durante 2018, las cuales disfrutaron de alguna película en los 886 complejos cinematográficos de México —lo que se traduce a 7,024 pantallas—. Además, los 614 cineclubs contabilizados y los 155 festivales de cine que existen en nuestro país demuestran que los mexicanos amamos el séptimo arte. Las cifras fueron igual de optimistas en 2019; no así en 2020, cuando la pandemia hizo de las suyas y provocó la pausa de producciones y el cierre de distintas salas.

Ahora que los cines ya te esperan de nuevo, hicimos una selección de las películas que ya puedes ver en salas; pues estamos seguros que tu pantalla necesita apagarse de vez en vez y no querrás esperar a que estos estrenos lleguen a Netflix, Prime Video o tu plataforma de streaming favorita.

Descubre cuáles con los estrenos de la semana y las películas que siguen en cartelera y puedes ver esta semana en alguno de los cines de la Ciudad de México.

Estrenos de cine y películas que siguen en cartelera

  • Cine

⭑⭑⭑⭑⭑

La venganza es la acción que ejercen una o varias personas para obtener justicia ante una mala acción realizada por alguien más. Este concepto es tan antiguo y universal que desde el inicio de la humanidad ha sido plasmada en dibujos, literatura, música y —desde hace 100 años— en el cine. Alfred Hitchcock proclamaba que amaba la venganza porque era el único dulce que no engorda y por eso no sorprende que siempre la utilizó como hilo conductor de sus películas. Este fin de semana estrena The Northman en la cartelera nacional (y días antes que en Estados Unidos), una producción que a simple vista tiene como ingrediente principal este elemento.

 

  • Cine

⭑⭑⭑✩✩

Coescrita por J.K. Rowling y Steve Kloves, guionista de Harry Potter desde hace mucho tiempoFantastic Beasts es la tercera de una saga de cinco películas de la franquicia Wizarding World de Warner Bros. Si bien es el más débil y la más incoherente hasta el momento, también ofrece momentos ricos, inmersivos y emocionantes; ofrece mucho para amar y reír.

 

Publicidad
  • Cine

⭑⭑⭑✩✩

Está catalogada como A, pero los pequeños pueden tener problemas con la trama retorcida en esta frenética adaptación de la serie de libros de Aaron Blabey. Se trata de un grupo de villanos animales antropomórficos que se convierten en buenos, y hay suficientes desenmascaramientos y revelaciones sorprendentes para confundir seriamente a los que no ponen atención.

  • Cine

✩✩

Después de su papel como el Joker en Suicide Squad de DC, Jared Leto intenta subirse al carro de los superhéroes nuevamente como el Doctor Morbius en la primera película independiente del villano de Spider-Man. Pero una vez más, pierde la meta y termina cayendose.

Publicidad
  • Cine

⭑⭑⭑✩✩

La primera película de Sonic fue, sorprendentemente, un gran éxito. En los Estados Unidos, fue la película más taquillera de todos los tiempos basada en un videojuego. Cuando consideras la competencia, ese no es el alarde más impresionante, pero significa que Sonic fue lo suficientemente rentable como para que ahora tengamos la secuela inevitable. Es un poco más divertida que la primera película, muy poco divertida, y tiene un CGI menos barato.

Publicidad
  • Cine

⭑⭑⭑✩✩

Esta cinta te sorprende constantemente. Tanto que te preguntas si estas a punto de presenciar al primer Caballero de la Noche sacar una Batisombrilla y comenzar a cantar bajo la lluvia. Si el "reinicio de superhéroe oscuro y empapado de lluvia" te suena bien, es posible que el último Batman no sea para ti. El director Matt Reeves aporta la fatalidad apocalíptica que marcó su franquicia El planeta de los simios y gran parte del inquietante estilo de la casa de DC que ha perdurado desde los días de Christopher Nolan, así como la influencia inconfundible de Seven and Zodiac de David Fincher. Este es un Batman más serio y cerrado que no podrías imaginar. ¿Realmente Prince hizo la banda sonora de este tipo? ¿A dónde fue ese funky Bruce Wayne?

 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad