¿Qué ver este fin de semana en los cines de la CDMX?

Si no sabes qué ver en el cine, te recomendamos los filmes que se encuentran en cartelera y puedes disfrutar esta semana en cualquier cine de la Ciudad de México
Cold War de Pawel Pawlikowski
Foto: Cortesía de la producción
Por Time Out México editores |
Advertising

Según el Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2017 del Instituto Mexicano de Cine, durante 2017, 338 millones de personas fueron al cine, las cuales disfrutaron de alguna película en los 816 complejos cinematográficos de México —lo que se traduce a 6,633 pantallas—.

Los 499 cineclubs contabilizados y los 143 festivales de cine que existen en nuestro país demuestran que los mexicanos amamos el séptimo arte. Por eso nos damos a la tarea de ver todas los filmes en cartelera para decirte cuáles son los que no debes perderte y cuáles son mejor que esperes a que lleguen a Netflix.

Descubre cuáles con los estrenos de la semana y las películas que siguen en cartelera y puedes ver esta semana en alguno de los cines de la Ciudad de México.

Recomendado: Eventos de cine imperdibles en la CDMX.

Estrenos y películas que siguen en la cartelera cartelera

Cine, Drama

El infiltrado del KKKlan

Si ha ansiando el regreso del feroz y político Spike Lee —Haz lo correcto (1989) y Malcolm X (1992)—, buenas noticias: El infiltrado del KKKlan es el mejor trabajo del director. Tal vez el optimismo de la era de Obama le robó parte de esa furia de justicia, que sería una explicación para su remake de Oldboy: días de venganza (2013), o tal vez la edad lo suavizó; de cualquier manera, los Estados Unidos de Trump ha traído de vuelta a la antigua inundación de mojo. Pasando de una parodia de blaxploitation a un thriller, El infiltrado del KKKlan es increíblemente divertida.

Time Out dice
Cine, Drama

Guerra Fría

Si alguna vez te has quedado atrapado a cientos de kilómetros del amor de tu vida, preguntándote si realmente vale la pena todo el dolor y el estar revisando el celular a cada momento, Pawel Pawlikowski hizo una película para ti. Con una historia de amor monocromática que abarca dos décadas y cuatro países en la Europa de la posguerra, el cineasta polaco ha creado una odisea universal deslumbrante y dolorosa a través del corazón humano y todas sus extrañas compulsiones. Podría ser la película más romántica y dolorosa que verás este año, o simplemente un recordatorio realmente doloroso de la que se escapó.

Time Out dice
Advertising
Photo: Netflix
Cine, Drama

Roma

Con el thriller de ciencia ficción Gravity (2013), el director mexicano Alfonso Cuarón extrajo un estudio de carácter íntimo de la inmensidad del espacio exterior. Ahora va a la inversa: en su maravilla en blanco y negro Roma, el director de viajes eróticos como Y tu mamá también (2001) , thrillers distópicos como Niños del hombre (2006) y Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004) —la mejor en la serie de Harry Potter—, primero, observa sin prisas las partes más pequeñas antes de expandirse, para revelar gradualmente el lienzo social y político de la Ciudad de México de los años setenta. 

Time Out dice
Cine, Comedia

Familia al instante

Los cinéfilos sensatos que se oponen a la confusión y la crudeza innecesaria saben cómo evitar las películas de Guerra de papás. Dicho esto, el escritor y director Sean Anders y el coguionista John Morris obtienen una puntuación un poco más alta con su última comedia sobre una familia poco convencional —sin duda— ya que se basa en las experiencias personales de Anders con la adopción. Hay un corazón y un sentimiento genuinos dispersos en Familia al instante, lo suficiente para hacer que quieras que sea más consistente sin ser repetidamente con los chistes forzados. 

Time Out dice
Advertising
Cine, Drama

Un asunto de familia

A pesar de ser considerado como uno de los mejores directores japoneses vivos, Hirokazu Kore-eda posee una esencia algo desigual a su nombre. A pesar de su ritmo lento, su tono suave y sus imágenes despejadas, hacen que su estilo sea inusualmente distintivo. Sus mejores películas, casi sin excepción, han sido sobre familias, reales o sustitutas, por lo que títulos como Nadie sabe (2004), Un día en familia (2008) —posiblemente su obra maestra— y De tal padre tal hijo (2013) le han ganado una reputación como heredero del gran director Yasujiro Ozu. 

Time Out dice
Larry Horricks
Cine, Acción y aventura

Robin Hood

"Este no es un cuento para antes de dormir", insiste el narrador al principio de Robin Hood. Ciertamente se siente como uno, pero solo porque te hace anhelar tu almohada. Con varios matices aburridos, esta enésima reestructuración de la leyenda quiere que pienses que Christopher Nolan ha tenido algo que ver con esto —pero no—. El guion es similar al de Dunkerque, que enfatiza la naturaleza dual de su héroe como en Batman: el caballero de la noche. 

Time Out dice
Advertising
Tony Rivetti
Cine, Acción y aventura

Matar o morir

¿En qué thriller no encuentras la satisfacción de ver a una heroína eliminar a los asesinos que mataron a su familia?, pues Matar o morir es una película tan descabellada como incompetente. La protagonista, Jennifer Garner, debió pensar que esta película haría por su carrera lo que Búsqueda implacable —del director Pierre Morel— hizo por Liam Neeson, pero el resultado es lo suficientemente malo como para hacer que cualquier actor renazca con un alias. 

Time Out dice
Cine, Acción y aventura

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

La primera película de Animales fantásticos tuvo mucho trabajo pesado que hacer. Necesitaba establecer un mundo conectado al universo de Harry Potter, pero también uno que fuera autónomo. Tuvo que presentar nuevos personajes y dar inicio a una historia lo suficientemente compleja como para sostener otras cuatro películas (al menos). Con todo eso, la segunda entrega debería ser un respiro: un poco más de tiempo para liberarse y disfrutar de las posibilidades de un nuevo universo mágico. Pero tan hermoso e inventivo como es, Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald a menudo se siente como si comenzaramos la construcción de este universo de nuevo. 

Time Out dice
Advertising
Cine, Animación

WiFi Ralph

Con tantas franquicias de animación llenas de agua, o en un caso interminable, hielo, es realmente refrescante ver una secuela que no es solo una actualización del original, sino que también es más reflexiva. Si Ralph, el demoledor nos llevó a un país de las maravillas de 16 bits para soplar las sinapsis de los niños y los jugadores por igual, esta sorprendente y vibrante segunda parte es una alegría vertiginosa y recubierta de azúcar. Además es un paquete de expansión que incluye muchas ideas nuevas: sobre la amistad, la inseguridad y la transitoriedad del mundo en línea. 

Time Out dice
©Disney
Cine, Cine para niños

El cascanueces y los cuatro reinos

Hay una razón por la que El cascanueces se representa siempre como un ballet. Más parecido al director Terry Gilliam que a Walt Disney, este cuento de hadas —original de Hoffmann— es una historia oscura acerca de una niña joven, un soldado cascanueces, algo de magia transformadora y un codicioso Rey Ratón. Por lo tanto, al elegir esto para su próxima extravagancia navideña, se han impuesto un gran desafío, y es uno que simplemente no se cumple.

Time Out dice
Mostrar más
Advertising