Black Widow
Photo: Marvel Studios

¿Qué ver este fin de semana en los cines de la CDMX?

Si no sabes qué película ver en el cine, te recomendamos los filmes que se encuentran en cartelera y puedes disfrutar en la CDMX

Por Time Out México editores
Advertising

Según el Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2018 del Instituto Mexicano de Cine, 320 millones de personas fueron al cine durante 2018, las cuales disfrutaron de alguna película en los 886 complejos cinematográficos de México —lo que se traduce a 7,024 pantallas—. Además, los 614 cineclubs contabilizados y los 155 festivales de cine que existen en nuestro país demuestran que los mexicanos amamos el séptimo arte. Las cifras fueron igual de optimistas en 2019; no así en 2020, cuando la pandemia hizo de las suyas y provocó la pausa de producciones y el cierre de distintas salas.

Ahora que los cines ya te esperan de nuevo, hicimos una selección de las películas que ya puedes ver en salas; pues estamos seguros que tu pantalla necesita apagarse de vez en vez y no querrás esperar a que estos estrenos lleguen a Netflix, Prime Video o tu plataforma de streaming favorita.

Descubre cuáles con los estrenos de la semana y las películas que siguen en cartelera y puedes ver esta semana en alguno de los cines de la Ciudad de México.

Estrenos de cine y películas que siguen en cartelera

Fast and Furious 9
Fast and Furious 9
Photograph: Universal

1. Rápidos y Furiosos 9

Cine

¿Recuerdas cuando la franquicia Fast and Furious se trataba de autos rápidos corriendo furiosamente? Fueron días felices. Las películas de carreras de resistencia se sintieron frescas en una era de películas de acción donde casi todo es falso, en la cómoda seguridad de un escenario de pantalla verde. Lamentablemente, las interminables aventuras de Dominic Toretto (Vin Diesel) se han basado (desde entonces) exactamente en eso. Un tedioso pantano de efectos por computadora simplones.

La purga por siempre
La purga por siempre
Foto: Cortesía Universal Pictures

2. La purga por siempre

Cine

En 2013, Blumhouse estrenó The Purge, una película independiente sobre un futuro distópico en el que por 12 horas permiten a la sociedad norteamericana cometer los peores crimines sin tener problemas con la ley. La idea cautivó a la audiencia aunque la película no tanto. A pesar de eso, recaudó casi 100 millones de dólares con un presupuesto de tres millones. En ese momento, nace la franquicia en la que vemos el caos provocado por ese día con diferentes protagonistas (solo Frank Grillo repite en la segunda y tercera) para al final tener un total de 500 millones de dólares ganados, en total por las cuatro películas y la serie que sacaron. Cuando parecía que ya había terminado este universo, aparece una nueva enrega que se estrenará el 1 de julio en México.

Advertising
A QUIET PLACE 2
A QUIET PLACE 2
Photograph: Jonny Cournoyer

3. Un lugar en silencio Parte II

Cine

Sin considerar sus escenas finales, Un lugar en silencio no parece que sea el preámbulo para una secuela. Sin embargo, con John Krasinski retomando sus deberes como director y guionista, Un lugar en silencio Parte II es todo lo que una segunda parte debería ser. Si bien no ofrece el factor sorpresa que su predecesora, esta entrega se expande exitosamente en su universo y temas, y al mismo tiempo enriquece a sus personajes trazados de manera satisfactoria. Cualquiera que esté esperando sustos, se alegrará de saber que aquí hay montones de bestias rapaces, detectoras de sonido y devoradoras de humanos.

In the Heights
In the Heights
Photograph: Warner Bros.

4. En el barrio

Cine

Este es un musical sobre los soñadores de Nueva York, del tipo tradicional y del tipo que Trump quisiera expulsar del país. El éxito de Broadway de Lin-Manuel Miranda en 2008 ha sido un poco eclipsado por el gigantesco evento cultural que es Hamilton. Pero si Hamilton reinventó el pasado de Estados Unidos con un estilo edificante, este himno suelto para la comunidad latina de Washington Heights hace el mismo trabajo para su presente.

 

Advertising
First Cow
First Cow
Foto: Cortesía de la producción

5. First Cow, película que celebra la amistad

Cine

Casi puedes saborear la suciedad en la boca y oler el humo en el viento, cuando te pierdes en esta poderosa y silenciosa historia ambientada en la frontera del siglo XIX, del director y coguionista Kelly Reichardt (trabaja con Jon Raymond para adaptar su propia novela The Half-Life). Es una historia pictórica, sobria e irregularmente ingeniosa de supervivencia y compañía ambientada en la década de 1820, en el territorio de Oregón, el estado de Estados Unidos donde el cineasta independiente ha hecho varias películas terrenales, incluidas Wendy y Lucy y Old Joy. La película es una ventana seductora a un mundo distante, uno que a veces evoca tal claustrofobia que se siente más como una mirilla.

Salma Hayek protagoniza Duro de Cuidar 2
Salma Hayek protagoniza Duro de Cuidar 2
Foto: Cortesía David Appleby/ Corazón Films / Lionsgate

6. Duro de cuidar 2

Cine

Deprimido, desanimado y muy golpeado en el ego, Michael Byce (Ryan Reynolds) no puede superar que un matón a sueldo, Darius (Samuel L. Jackson), haya acabado con su reputación como guarda espaldas. A pesar de salvarle la vida para que diera su testimonio en la corte y librarlo de un disparo, Michael sigue estancado en su vida profesional. Después de una intensa terapia con su psicóloga, termina de vacaciones en Italia para superar sus frustraciones y volver a hacer el de antes. Pero lo que se supone sería un año sabático con cero disparos ni armas de fuego, se convierte en una aventura cuando se encuentra a Sonia (Salma Hayek), la esposa de Darius, quien le pide ayudar a rescatar a su marido. 

Advertising
Cruella de Disney llega a las salas comerciales
Cruella de Disney llega a las salas comerciales
Foto: Cortesía Disney

7. Cruella

Cine

La fashionista Cruella DeVil no sigue tendencias, las crea. Desde sus inicios se supo que era diferente a todas los demás porque fue la primera villana que fumó, tenía mucho glamour y salvó a Disney de la bancarrota por el fracaso de La bella durmiente. Después de 35 años se convirtió en el primer personaje animado de los clásicos de Disney que fue adaptado en un filme de carne y hueso, mucho antes de toda la ola de remakes en live action. Era y sigue marcando tendencias, ahora con Cruella, que se estrena el 28 de mayo en cines y Disney+ (Premier Access) llega para demostrar por que no importa que se trate de un filme familiar, se puede combinar con maldad y vestidos de alta costura.

The Conjuring 3
The Conjuring 3
Image: TimeOut/New Line Cinema/Warner Brothers

8. El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo

Cine

Ed y Lorraine Warren fueron los investigadores de fenómenos paranormales más famosos de Estados Unidos de los sesenta a los ochenta, gracias a los libros que escribieron y las numeras invitaciones que tuvieron a diversos programas de televisión. Cuando parecían estar en el completo olvido, James Wan (creador de la franquicia SAW) los regresó con El conjuro (2013) protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson, cinta que obtuvo excelentes críticas y se convirtió en el nacimiento del universo de la saga que tiene secuelas y spinoffs que a la fecha han recaudado más de mil millones de dólares. Esta semana se estrena en las salas de cine de todo el país la octava entrega, El conjuro 3: El diablo me obligó a hacerlo, que espera continuar con el terrorífico legado que han creado.

Advertising
Mads Mikkelsen drinking a beer in front of high school graduates in sailor hats
Mads Mikkelsen drinking a beer in front of high school graduates in sailor hats
Photograph: Supplied

9. Otra ronda

Cine

Estamos casi seguros que muchos padres y madres, que están cargando con la educación desde casa, ahora aprecian más los esfuerzos heróicos de nuestros maestros. También es posible que hayan revalorado la copita de vino —o dos, o más de lo habitual— a mitad de la semana mientras realizaban dicha tarea. Pero, ¿y si los profesores se apoyaran de esas libaciones mientras están en la escuela?

BLACK WIDOW
BLACK WIDOW
Photograph: Marvel Studios

10. Black Widow

Cine

Hay algo en Black Widow que no termina de percibirse como una película de superhéroes, incluso hay muchos momentos en que posiblemente olvidarás que se trata de una película del Universo Cinematográfico de Marvel (la número 24 del MCU y la primera de su fase cuatro, para ser exactos). Y esto no es una observación negativa; al contrario, la cinta dirigida por Cate Shortland, si bien toma algunos elementos de las producciones predecesoras, emerge con una identidad y fuerza propias.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising