¿Qué ver este fin de semana en los cines de la CDMX?

Si no sabes qué ver en el cine, te recomendamos los filmes que se encuentran en cartelera y puedes disfrutar esta semana en cualquier cine de la Ciudad de México
El depredador, la cuarta entrega de esta saga
Foto: Cortesía 20th Century Fox
Por Time Out México editores |
Advertising

Según el Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2017 del Instituto Mexicano de Cine, durante 2017, 338 millones de personas fueron al cine, las cuales disfrutaron de alguna película en los 816 complejos cinematográficos de México —lo que se traduce a 6,633 pantallas—.

Los 499 cineclubs contabilizados y los 143 festivales de cine que existen en nuestro país demuestran que los mexicanos amamos el séptimo arte. Por eso nos damos a la tarea de ver todas los filmes en cartelera para decirte cuáles son los que no debes perderte y cuáles son mejor que esperes a que lleguen a Netflix.

Descubre cuáles con los estrenos de la semana y las películas que siguen en cartelera y puedes ver esta semana en alguno de los cines de la Ciudad de México.

Recomendado: Eventos de cine imperdibles en la CDMX.

Estrenos y películas que siguen en la cartelera cartelera

Ana y Bruno
Foto: Corazón Films
Cine, Animación

Ana y Bruno

La historia de Ana y Bruno se centra en la figura de Ana —Galia Mayer—, una niña que vive en una institución psiquiátrica con su madre —Marina de Tavira, quien últimamente ha estado bajo el reflector internacional por su trabajo en Roma de Alfonso Cuarón—, en donde conoce al peculiar Bruno —Silverio Palacios—, con quien inmediatamente entabla una relación detonada por la necesidad de aventura.

Time Out dice
Cine, Thriller

Buscando...

¿Cómo llamar a esta película ferozmente original? ¿Un thriller de Facebook? ¿Google Noir? Este misterio de una niña desaparecida se desarrolla casi en su totalidad en las pantallas de computadoras, utilizando aplicaciones de redes sociales y salas de chat como el escritor estadounidense Raymond Chandler solía utilizar bares y callejones oscuros. 

Time Out dice
Advertising
Photo: Kimberley French
Cine, Acción y aventura

El depredador

Shane Black, coguionista y director de este reboot, apareció en la película original de 1987 como un personaje bromista que es asesinado rápidamente. Por más satisfactorio que haya sido ver la evolución posterior de Black como una voz distintiva —Dos tipos peligrosos (2016) es un ejemplo reciente—, su película El depredador es exactamente el tipo de película que hubiera hecho 30 años atrás.

Time Out dice
Cine, Ciencia ficción

Upgrade: máquina asesina

Al igual que la película cyberpunk RoboCop (Paul Verhoeven, 1987), Upgrade: máquina asesina es modesta en presupuesto, pero grande en ideas lo que la convierte en una explosión total. La nueva película escrita y dirigida por el coautor de Saw (James Wan, 2004) e Insidious (James Wan, 2010) Leigh Whannell, se desarrolla en el mundo digital de un futuro muy cercano.

Time Out dice
Advertising
Cine, Documental

Whitney

No es necesario ser un fan de la música de Whitney Houston para amar al director Kevin Macdonald —Tocando el vacío (2003)—. Este es un documental afilado, revelador y seriamente emotivo sobre la vida de la cantante. Incluso si con tan solo mencionar “I Will Always Love You” te hartas de tanto que la has escuchado, revalorarás tus sentimientos por su talento poco apreciado.

Time Out dice
Cine, Drama

Western

Olvida totalmente el título de esta película, la frontera salvaje en este drama contemporáneo es en realidad Bulgaria, donde los trabajadores de una carretera alemana están construyendo un nuevo camino.Pero no va muy bien que digamos: hay problemas de suministro de agua y problemas de grava. 

Time Out dice
Advertising
La monja, película de terror con Damian Bichir
Foto: Cortesía de la producción
Cine, Horror

La monja

Ambientada en 1952, este filme está bañado por una atmósfera de las películas de terror europeas de los sesenta y setenta, que tienen personajes escondidos alrededor de antiguas catacumbas en medio de una iconografía religiosa profanada. Hay muchas criptas espeluznantes y un cementerio con ataúdes equipados con campana en caso de que alguien sea enterrado vivo —¡ay!—.

Time Out dice
Cuernavaca, película mexicana
Foto: Cortesía Cinema
Cine, Drama

Cuernavaca

Esta película sigue la vida de Andy, un niño al que le cambia radicalmente la vida cuando su madre tiene un accidente. Sin el cuidado de nadie, es llevado a Cuernavaca para vivir con su abuela paterna. Entre la lucha de su madre por mantenerse viva, el rechazo de su abuela, las malas influencias del jardinero —que pronto se convertirá en su amigo— y la búsqueda de su padre, Andy deberá sortear los obstáculos que se le presentan y que cambiarán su forma de actuar y ver la vida.

Time Out dice
Advertising
Cine, Drama

La región salvaje

El México que duele por su constante violencia, la injusticia y la corrupción han sido temas recurrentes en las películas del director mexicano Amat Escalante; Sangre (2005), Los Bastardos (2008), Heli (2013), sin embargo en su cuarta película, La región salvaje, estos aspectos son llevados a un terreno más oscuro, creando una atmósfera de suspenso, fantasía y terror, y recordándolnos la serie japonesa Urotsukidoji (1986).

Time Out dice
Tiempo compartido en la FICG
Foto: Cortesía FICG
Cine, Drama

Tiempo compartido

El rostro golpeado de Luis Gerardo Méndez no solo llena la pantalla, también establece algo evidente: esta no es la típica comedia en la que suele aparecer y sobre todo, no es un personaje en el que lo hayamos visto. Tiempo Compartido llega después de arrasar festivales como Sundance y Guadalajara  para explorar el lado más oscuro de lo que cualquiera idealizaría como las vacaciones perfectas. 

Time Out dice
Mostrar más
Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com