¿Qué ver este fin de semana en los cines de la CDMX?

Si no sabes qué película ver en el cine, te recomendamos los filmes que se encuentran en cartelera y puedes disfrutar en la Ciudad de México

Guasón
Foto: Cortesía Warner Bros. Pictures
Por Time Out México editores |
Advertising

Según el Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2017 del Instituto Mexicano de Cine, 338 millones de personas fueron al cine durante 2017, las cuales disfrutaron de alguna película en los 816 complejos cinematográficos de México —lo que se traduce a 6,633 pantallas—. Además, los 499 cineclubs contabilizados y los 143 festivales de cine que existen en nuestro país demuestran que los mexicanos amamos el séptimo arte. Por eso nos damos a la tarea de ver todas los filmes en cartelera para decirte cuáles son los estrenos que no debes perderte y qué películas es mejor que esperes a que lleguen a Netflix.

Descubre cuáles con los estrenos de la semana y las películas que siguen en cartelera y puedes ver esta semana en alguno de los cines de la Ciudad de México.

Recomendado: Eventos de cine imperdibles en la CDMX.

Estrenos de cine y películas que siguen en la cartelera

Photo: Courtesy of Warner Bros.
Cine, Acción y aventura

Guasón

Es la risa lo que te atrapa primero: la mitad carcajada, mitad tos de Joaquin Phoenix tiene todo el bálsamo auditivo relajante de un buitre en una licuadora. Se escuchará en tus oídos mucho después de ver esta sombría y divertida reinvención visceral del supervillano de DC. Guasón es una verdadera pesadilla del capitalismo de la era tardía, posiblemente la mejor película de terror social desde ¡Huye!, y Phoenix es magnético.

Time Out dice
Photo: Courtesy of A24 / Gabor Kotschy
Cine, Horror

Midsommar: El terror no espera la noche

Aunque inusual para un director de terror, Ari Aster sabe que el mundo real es bastante horrible. La vida reparte mucho dolor. El legado del diablo (2018), su debut, es probablemente la película más aterradora de la última década, bueno básicamente es un “mi dolor por una tragedia familiar es tan insoportable que debe ser causado por brujas”. Ahora en Midsommar: El terror no espera la noche, su última cinta, es ruinosa y casi psicodélica. 

Time Out dice
Advertising
Photo: Yana Blajeva/Lionsgate
Cine, Acción y aventura

Rambo: Last Blood

A veces, mientras ves Rambo: Last Blood, cuando nuestro héroe usa sus manos para arrancar el corazón de un violador mexicano, reflexionarás sobre por qué tenía que terminar de esta manera. John Rambo (Sylvester Stallone), primero un veterano de Vietnam poco querido, luego un ejército de un solo hombre, siempre luchó en sus propios términos. Incluso cuando rodó en Afganistán —en Rambo III (1988)—, nunca fue el portavoz de nadie. 

Time Out dice
Cine, Thriller

Boda sangrienta

Las películas de terror siempre dejarán espacio para que las personas ricas se comporten mal, como en Psicópata americano, pero aparentemente esto se desarrolla mucho mejor en Boda sangrienta, en la que un grupo de ricachones se convierten en asesinos y salen del closet del satanismo. Aquí conoceremos a la familia Le Domas, famosa por su legado en el mercado de los juegos de mesa.

Time Out dice
Advertising
Photo: Macall Polay/Warner Bros.
Cine, Drama

El jilguero

Es terrible cuando una novela llega a la pantalla con muchas espectativas previas, y eso lo muestra diplomáticamente el caso de El jilguero. El éxito de ventas de Donna Tartt en 2013, ganadora del Premio Pulitzer, dividió la opinión y los detractores lo llamaron ficción para adultos jóvenes (como si eso fuera fácil de lograr). Sin embargo, nadie discutió que voló, tocando rápidamente las escenas simbólicas del terrorismo de Manhattan y el abandono de los adolescentes mientras buscaba una preocupación más profunda por la supervivencia. 

Time Out dice
Photo: Francois Duhamel
Cine

Ad Astra: Hacia las estrellas

Si te gustan las odiseas espaciales con pizarrones llenos de fórmulas y mecánica cuántica, considera esto como una advertencia: Ad Astra: Hacia las estrellas no es ese tipo de ciencia ficción. A diferencia de 2001: Odisea en el espacio o Interstellar, no tuvieron asistentes científicos tratando de replicar la ciencia en la pantalla. Deja cualquier incredulidad antes de sentarte en la sala y serás recompensado con una película de ciencia ficción hermosa y conmovedora que está cargada de emoción y espectáculo. 

Time Out dice
Advertising
Olimpia, la película sobre el 2 de octubre
Foto: Cortesía UNAM
Cine

Olimpia

A propósito del 50 aniversario del moviento estudiantil del 2 de octubre en México, el director José Manuel Cravioto (Seguir siendo: Café Tacvba) presenta un thriller sobre los hechos de 1968, a través de la historia de cinco jóvenes que se interconectan, previo a la matanza de estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco. Si bien, es un tema muy manoseado, Olimpia le da la vuelta no solo a la historia, también con su estética, ya que utilizó la técnica de pintado cuadro por cuadro, misma que se empleó en Cartas a Van Gogh (2017), lo que disminuyó el costo —ya que hacer una película de época es muy caro— y la dotó de cierta frescura. 

Time Out dice
Cine, Drama

Salvaje

Vemos en una consulta médica a Leo, un joven trabajador sexual interpretado por Félix Maritaud (La daga en el corazón), en una escena explícita y contundente. Al menos, eso creemos. A medida que se desarrolla la escena nos damos cuenta de que en realidad se trata del complejo escenario de un juego de roles entre un cliente y un sexoservidor. Es un momento sombrío y divertido en un drama que apenas desborda ligereza, pero que tiene un espíritu y empatía profundamente humanos.

Time Out dice
Advertising
Cine, Cine para niños

Dora y la ciudad perdida

Nadie pidió una adaptación live action de Dora, la exploradora, la aventurera preadolescente con una mochila parlante y un mono de mascota. Sorprendentemente, es extrañamente agradable y realmente encantadora, aunque sus intensiones se puedan ver a lo lejos. Nuestra heroína Dora (Isabela Moner) tiene 16 años y sus padres (Michael Peña y Eva Longoria) buscan la ciudad perdida de Parapata en Perú, por lo que la envían con su primo Diego que vive en Los Ángeles. 

Time Out dice
Cine, Drama

La espía roja

Este thriller de la Guerra Fría presenta a Joan Stanley (Judi Dench), siendo arrastrada a un interrogatorio por cargos de espionaje. Ella no parece el tipo me mujer que traicionaría a su país, a pesar de la taza del Che Guevara en su cocina. ¿Esta abuelita realmente reveló los secretos británicos a los rusos?  Basada en la historia real de Melita Norwood, La espía roja nos mantiene toda la película suponiendo lo que pasó. 

Time Out dice
Mostrar más
Advertising