Barbie llega a los cines de todo el mundo
Foto: Cortesía Warner Bros. Pictures

Películas para ver en el verano

Si no sabes qué película ver en el cine, te recomendamos las películas que se encuentran en cartelera y puedes disfrutar en la CDMX

Editado por
Time Out México editores
Publicidad

Según el Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2018 del Instituto Mexicano de Cine, 320 millones de personas fueron al cine durante 2018, las cuales disfrutaron de alguna película en los 886 complejos cinematográficos de México —lo que se traduce a 7,024 pantallas—. Además, los 614 cineclubs contabilizados y los 155 festivales de cine que existen en nuestro país demuestran que los mexicanos amamos el séptimo arte. Las cifras fueron igual de optimistas en 2019; no así en 2020, cuando la pandemia hizo de las suyas y provocó la pausa de producciones y el cierre de distintas salas.

Ahora que los cines ya te esperan de nuevo, hicimos una selección de las películas que ya puedes ver en salas; pues estamos seguros que tu pantalla necesita apagarse de vez en vez y no querrás esperar a que estos estrenos lleguen a Netflix, Prime Video o tu plataforma de streaming favorita.

Descubre cuáles con los estrenos de la semana y las películas que siguen en cartelera y puedes ver esta semana en alguno de los cines de la Ciudad de México.

Disfruta del verano en la CDMX con estas películas

  • Cine

La primera vez que conocimos a Indiana Jones fue en 1981, aunque este icónico personaje nació en los setenta en la mente de George Lucas, inspirado en los héroes de las novelas Pulp. En unas vacaciones en Hawái, Steven Spielberg le contó a Lucas su deseo por hacer una película que tuviera la esencia de James Bond y fue ahí cuando el papá de Star Wars le contó sobre este profesor aventurero. La película Indiana Jones y los cazadores del arca perdida no solo se convirtió en la cinta más exitosa de 1981, sino que obtuvo nueve nominaciones al Oscar incluyendo Mejor película y se llevó cinco premios técnicos. Así nació una lucrativa saga que está por estrenar su quinta entrega en la que conoceremos a un Indiana Jones maduro, pero con su misma habilidad para descifrar los secretos más complejos y salir vivo de las peores amenazas. 

  • Cine

Lo que nació como un simple juguete para niñas en 1959, se convirtió en uno de los íconos pop más importantes, relevantes, queridos y coleccionados de todos los tiempos. Barbie, la muñeca rubia, tiene más de sesenta años en el mercado; ha pasado por varios trabajos —desde doctora hasta maestra—, ha tenido un millón de estilos —no nos hagas hablar de su guardarropa— y ha sido la estrella de su franquicia de películas animadas en 3D —sin olvidar su participación en Toy Story—.

Publicidad
  • Cine

El éxito de taquilla más audaz desde Mad Max: Fury Road es esta aventura de Spiderman que toma el espíritu de "todo se vale" de Into the Spider-Verse (2018) y de alguna manera encuentra más límites para empujar, más espacio visual para aprovechar, más montañas rusas para montar. Es tal torrente de universos, ideas y estilos que debería colapsar bajo el peso de su propia carga creativa. Pero todo funciona, brillantemente.

 

  • Cine

A estas alturas, probablemente sepas si la saga de Transformers es para ti. Van seis películas (siete, si cuentas el spin-off de Bumblebee ) y esta no es una franquicia que busque reinventar las ruedas. Cada entrega tuerce y reorganiza los mismos elementos; una baratija que podría destruir la Tierra; un malo de plata; un humano con mala suerte; una vaga alusión a la civilización antigua, y los rodea con una acción de bot contra bot impresionantemente animada. 

Publicidad
  • Cine

Nadie, ni el mismo Vin Diesel, se imaginó en 2001 que esa película que tomaba la historia de Point Break de 1991, mezclada con carreras ilegales de autos se convertiría en una de las franquicias más largas y lucrativas de la historia del cine. Rápidos y Furiosos estrena la primera parte de lo que será su final (la idea es que fueran dos entregas para concluir la saga, pero Diesel dijo que le gustaría fuera una trilogía) y aún tiene a sus fanáticos emocionados a pesar de que ya pasaron 20 años de su inicio. 

  • Cine

La película Buena suerte, mala suerte llega a la cartelera mexicana después de causar conmoción en la temporada de premios al obtener una nominación al Oscar para Andrea Riseborough —sin haber hecho ruido publicitario— sacando de la jugada a Viola Davis que venía con una monstruosa campaña para entrar en la quinteta de Mejor actriz. Los compañeros de Andrea (Kate Winslet, Jane Fonda, Cate Blanchett Gwyneth Paltrow, Edward Norton) vieron su trabajo en la película y empezaron a hablar maravillas de este en sus redes sociales, logrando que más personas voltearan a verla y empezar a considerarla hasta que el 24 de enero Andrea termina nominada provocando mucho ruido y haciendo que la Academia examinara lo ocurrido.

 

Publicidad
  • Cine

En 2010, Alicia en el país de las maravillas inició el plan de Disney por rehacer sus famosos clásicos animados en versiones live action y aunque no han enamorado al espectador han sido bastante lucrativos en la taquilla razón por la que la casa del ratón no se ha detenido en producirlas y no lo hará, ya que vienen Blancanieves, Hercules, Lilo & Stich, Moana y un largo etc. Esta semana el mar nos trae La Sirenita, el Live Action de la famosa película de 1989 que a su vez estaba basada en el cuento de hadas de Hans Christian Andersen. Esta versión se anunció en 2019 y desde entonces no ha parado de generar controversia por su elección de casting, por su diseño de personajes y por muchas otras razones que podrían nublar al producto final, por eso me pongo a la tarea de desmenuzar este gran estreno.

 

8. Oppenheimer

El director detrás de éxitos de taquilla como The Dark Knight, Inception y Dunkerque cuenta la historia del físico J. Robert Oppenheimer, acreditado como el "Padre de la bomba atómica". La película sigue la participación de Oppenheimer en el Proyecto Manhattan, la empresa de la Segunda Guerra Mundial que vio el desarrollo de armas atómicas. Nolan escribió el guion, basado en la biografía American Prometheus de Kai Bird y Martin J Sherwin.

El actor Cillian Murphy asume el papel principal, con un elenco que incluye a Emily Blunt, Matt Damon, Robert Downey Jr y Florence Pugh. Esta es la sexta vez que Murphy colabora con Nolan, aunque la primera como protagonista en trabajos como Batman Begins, The Dark Knight, Inception, The Dark Knight Rises y DunkerqueLa filmación terminó en mayo de 2022 después de un rodaje de cuatro meses en Nueva Jersey y California.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad