Godzilla vs King Kong
Photograph: Warner Bros.

¿Qué ver este fin de semana en los cines de la CDMX?

Si no sabes qué película ver en el cine, te recomendamos los filmes que se encuentran en cartelera y puedes disfrutar en la Ciudad de México

Por Time Out México editores
Advertising

Según el Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2018 del Instituto Mexicano de Cine, 320 millones de personas fueron al cine durante 2018, las cuales disfrutaron de alguna película en los 886 complejos cinematográficos de México —lo que se traduce a 7,024 pantallas—. Además, los 614 cineclubs contabilizados y los 155 festivales de cine que existen en nuestro país demuestran que los mexicanos amamos el séptimo arte. Las cifras fueron igual de optimistas en 2019; no así en 2020, cuando la pandemia hizo de las suyas y provocó la pausa de producciones y el cierre de distintas salas.

Ahora que los cines ya te esperan de nuevo, hicimos una selección de las películas que ya puedes ver en salas; pues estamos seguros que tu pantalla necesita apagarse de vez en vez y no querrás esperar a que estos estrenos lleguen a Netflix, Prime Video o tu plataforma de streaming favorita.

Descubre cuáles con los estrenos de la semana y las películas que siguen en cartelera y puedes ver esta semana en alguno de los cines de la Ciudad de México.

Recomendado: ¿Nuestra ciudad será una de las mejores de 2021? ¡Ayúdanos a averiguarlo!

Estrenos de cine y películas que siguen en cartelera

Wonder Woman 1984
Wonder Woman 1984
Photograph: Clay Enos/Warner Bros.

1. Mujer Maravilla 1984

Cine Acción y aventura

Para que la secuela de la Mujer Maravilla llegara a la pantalla grande se tuvo que enfrentar al villano más grande de 2020: COVID-19. Warner movió tres veces su fecha de estreno (que previamente a la pandemia ya había sido movida en dos ocasiones) para salir en el momento exacto en el que el público pudiera disfrutarla en el cine como se debe. En un año de sequía de películas de superhéroes (Aves de presa fue antes de la pandemia y solo Los nuevos mutantes durante), se tiene mucha esperanza de que este filme sea un momento de alivio para la golpeada industria, pero ¿tiene todos los poderes para sobrevivir a esta batalla?

Dime cuando tú, comedia romántica
Dime cuando tú, comedia romántica
Foto: Cortesía Cinépolis

2. Dime cuando tú

Cine Comedia

Con un historial bastante pesado como productor, que incluye joyas como la aplaudida Ya no estoy aquí (2020) de Fernando Frías y la increíble Museo (2018) de Alonso Ruizpalacios, Gerardo Gatica se lanza tras la cámara y debuta como director con Dime cuando tú, una comedia romántica que demuestra que en este género no todo es “y vivieron felices por siempre” ni corazones rotos.

Advertising
Pinocho de Matteo Garrone
Pinocho de Matteo Garrone
Foto: Cortesía dosD3

3. Pinocho

Cine

En esta ocasión Pinocho es adaptada a la pantalla grande de la mano del director de Dogman (2018) Matteo Garrone, quien hizo una amplia investigación y se basó en las ilustraciones de Enrico para crear esta versión. Al igual que todas las series y películas que hemos visto sobre este personaje, este filme cuenta cómo un pobre carpintero, Gepeto, crea a una marioneta de madera llamada Pinocho. Por arte de magia, el títere cobra vida y se tiene que enfrentar a los peligros de este mundo, pasando amargos momentos que le enseñarán grandes lecciones de vida.

Godzilla vs King Kong
Godzilla vs King Kong
Photograph: Warner Bros.

4. Godzilla Vs. King Kong

Después de ver al Dios de los monstruos en acción, destruyendo ciudades y derrotando dragones de tres cabezas, llega una de las peleas más esperadas de todo 2021: Godzilla contra King Kong. Con una historia bastante simple, vale la pena ver las épicas peleas entre esta lagartija y el monito. Digamos que será tu reencuentro con los efectos especiales al por mayor. ¿Qué team eres?

Advertising
Tom & Jerry vuelven a la pantalla grande
Tom & Jerry vuelven a la pantalla grande
Foto: Cortesía de la producción

5. Tom & Jerry

A casi 30 años de su debut en la pantalla grande, el gato y ratón más famosos de las caricaturas vuelven al cine con una cinta que mezcla la live action con animación. Dirigida por Tim Story y protagonizada por Chloë Grace Moretz, Tom será el encargado de correr a Jerry, quien acaba de mudarse al hotel más lujoso de Nueva York.

The Father
The Father
Photograph: SEAN GLEASON

6. El Padre

Dirigida por director de teatro francés Florian Zeller, El Padre nos narra cómo una mujer se enfrenta al deterioro de su padre de 80 años. Esta cinta está nominada a los Premios Oscar a Mejor película, Mejor actor (Anthony Hopkins) y Mejor actriz de reparto (Olivia Colman).

Advertising

7. Vida oculta

Cine Drama

La película aborda la vida real de Franz Jägerstätter (August Diehl), un objetor de conciencia del nazismo. Se nos presenta como un granjero y hombre espiritual que vive con su mujer Franziska (Valerie Pachner) y sus hijas en un pueblo de montaña. Es en 1939, la guerra está a la vuelta de la esquina, y Franz es llamado para la instrucción militar. Pero con la invasión de Francia finalizada, Franz vuelve a su pueblo ahora totalmente convencido de que su país (Austria anexionada a Alemania) ha caído en desgracia. Franz y Franziska comienzan a batallar con las consecuencias de haberse excluido.

Corpus Christi MIFF
Corpus Christi MIFF
Photograph: Supplied

8. Pastor o impostor

Cine Drama

Esta película presena a Daniel (Bartosz Bielenia), un joven delincuente que cumple una condena en un centro de detención de menores. Ahí ha encontrado algo de significado de la vida dentro de las restricciones de la iglesia católica, a través de la tutoría del sacerdote residente del centro, el padre Tomaz. Convencido de que su pasado criminal le impidirá entrar al sacerdocio, se le concede la libertad condicional y se le otorga un boleto de autobús y la promesa de una oferta de trabajo en un aserradero al otro lado del país. Una vez allí, Daniel busca refugio en el pueblo vecino bajo la apariencia de un sacerdote viajero, obteniendo respeto y la autoridad que confieren sus vestimentas robadas. Dentro de la aldea, Daniel encuentra una comunidad que ha sido destrozada por una tragedia reciente y vulnerable a sus enseñanzas poco ortodoxas —y en gran parte improvisadas— sobre la curación y el perdón.

Advertising
Buñuel en el laberinto de las tortugas, película animada sobre el director español
Buñuel en el laberinto de las tortugas, película animada sobre el director español
Foto: Cortesía de la producción

9. Buñuel en el laberinto de las tortugas

Cine Animación

La sombra de Salvador Dalí y el surrealismo pesaban sobre la irreverente personalidad de Luis Buñuel, quien se sentía incomprendido y además enfrentaba las consecuencias de mantener su postura artística transgresora ante una sociedad conservadora. Fue entonces que uno de sus mejores amigos le dijo: “Si me saco el gordo de la lotería, te pago tu película”. Y bueno, no fue el premio mayor, pero si “una cantidad considerable”, según las propias palabras del propio director español —vertidas en el libro Mi último suspiro—, lo suficiente como para cumplir su promesa, y lo hizo.

Judas and the Black Messiah
Judas and the Black Messiah
Photograph: Glen Wilson

10. Judas y el mesías negro

Otra de las favoritas en los Premios Oscar nos presenta la historia del activista Fred Hampton de 21 años, quien fue asesinado por el FBI. Conforme conocemos a este personaje y su trágico destino, también somos testigos de cómo su legado impactó a la sociedad 50 años después.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising