14 películas nominadas a los Ariel que puedes ver en FilminLatino

Desde la comodidad de tu casa, ponte al corriente de los filmes que están nominados a los premios de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas 2018

Por Time Out México colaboradores |
Advertising
Verónica
Foto: Cortesía FilminLatino

El máximo galardón de la cinematografía mexicana será entregado por sexagésima ocasión en reconocimiento al talento de creadores, realizadores y directoras mexicanas que han plasmado en sus imágenes una visión del mundo digna de aplaudirse.

El premio Ariel otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas será puesto en manos de sus ganadores el próximo 5 de junio. Como parte de la celebración en honor a lo mejor del cine hecho en México, FilminLatino comparte con sus usuarios por breve temporada catorce películas nominadas a la estatuilla, de modo que no falte nadie en esta gran fiesta y tú puedas conocer de qué van las historias que más dieron para conversar este año.

Recomendado:5 películas de Luis Buñuel.

Estos son los filmes nominados a los Premios Ariel 2018

9
Verónica
Foto: Cortesía FilminLatino

Verónica (Carlos Algara, Alejandro Martínez Beltrán, 2017)

Una psicóloga alejada de su carrera como terapeuta decide tomar el caso especial de Verónica, una joven cuya cura fue misteriosamente interrumpida tras la desaparición de su anterior psicoanalista.

Esta película mantiene con tensión inusitada apuntes en torno al condición mental de su protagonista, temática poco común en el cine mexicano. Nominada al Ariel en la categoría de Mejor actriz.

Advertising
8
El maíz en los tiempos de guerra
Foto: Cortesía FilminLatino

El maíz en los tiempos de guerra (Alberto Cortés, 2016)

Documental que ilustra el excepcional proceso del maíz, la delicadeza para seleccionar la semilla y preparar la tierra que va a recibirla, la tenacidad de sus cuidados, la cosecha al cabo de los meses y los usos vitales de sus frutos. 

Una familia wixárika (huichola) en el norte de Jalisco, otra más ayuujk (mixe) en Oaxaca, y dos familias tseltales en la selva de Chiapas nos hablan desde sus milpas de la importancia de la siembra, de los conocimientos prácticos que permiten la epopeya del maíz, los peligros que la acechan, y la necesidad de conservar los territorios que dan continuidad a la milpa. Nominado al Ariel en la categoría de Mejor largometraje documental.

7
Aquarius
Foto: Cortesía FilminLatino

Aquarius (Kleber Mendonça Filho, 2016)

Película nominada al Ariel a Mejor película iberoamericana. En su breve pero cada vez más consistente filmografía, el director Mendonça Filho mantiene interés por la transformación económica que ha experimentado Brasil en los últimos años y sus ecos sociales.

En esta ocasión presenta a Clara, una crítica musical de 65 años que vive retirada en un edificio particular, el Aquarius. Un importante promotor ha comprado todos los apartamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa.

Advertising
6
Purasangre
Foto: Cortesía FilminLatino

Purasangre (Noé Santillán López, 2017)

Cuenta la historia de cómo un equipo de cinco profesionales, Fierro, Bosco, Tino, Chema y su hermano Jaime, son obligados a asaltar el centro de apuestas y complejo del Hipódromo. El plan es sencillo; esconder el dinero por cinco años y mantenerse fuera del radar.

Cuando las cosas se tranquilicen, volverán por el dinero. Pero a unos meses del exitoso asalto, uno de ellos resurge en la alerta de los policías, y sus errores resultarán en la cacería humana más exhaustiva, abarcando más de 5 años para arrestar a los cuatro integrantes restantes, y recuperar el dinero. Nominada al Ariel en la categoría de Mejores efectos especiales.

5
Los herederos
Foto: Cortesía FilminLatino

Los herederos (Jorge Hernández Aldana, 2015)

Entre el ocio y la efervescencia adolescente, Coyo y sus amigos consumen las vacaciones en alcohol, chicas, fiestas y cualquier aventura que les brinde un poco de adrenalina.

Mientras recurren a la violencia para entretenerse y saciar sus delirios de autoridad, sus aventuras irán poniendo en evidencia que la impunidad es la clave para ser un ganador en este mundo. Nominada al Ariel en la categoría de Revelación masculina.

Mostrar más
Advertising