5 películas de Luis Buñuel para ver en FilminLatino

Este es uno de los directores españoles más reconocidos de la historia del cine. Disfruta de las películas que lo volvieron famoso como Viridiana y El ángel exterminador
El ángel exterminador de Luis Buñuel en FilminLatino
Foto: Cortesía FilminLatino
Por Time Out México colaboradores |
Advertising

Una de las propuestas más atractivas que FilminLatino ha compartido con sus suscriptores es la incorporación a su catálogo de más de 1,600 títulos del mejor cine del mundo, además de series. Los contenidos de la plataforma invitan al espectador a ampliar su conocimiento fílmico con películas de los grandes maestros del cine, consagradas a través del a historia, y nuevas propuestas que han sobresalido en festivales internacionales.

Es el caso del gran aragonés Luis Buñuel, quien inmortalizado a través de su filmografía sigue constituyendo una de las voces vitales de la cinematografía contemporánea. Cinco filmes emblemáticos del director de Un perro andaluz (1929) pueden verse a través de FilminLatino en todo México.

Recomendado: 10 películas filmadas en la CDMX en FilminLatino.

1
Ensayo de un crimen, película de Luis Buñuel en FilminLatino
Foto: Cortesía FilminLatino

Ensayo de un crimen (México, 1955)

Ganadora en la categoría de Mejor fotografía en los Premios Ariel, la película nos adentra en la historia de Archibaldo de la Cruz, quien ha visto morir a su institutriz alcanzada por una bala perdida, mientras él se escondía en el ropero de su madre.

En la vida adulta, la muerte de varias mujeres conocidas le hace creer que él es un asesino. El argumento que el plantea es que él deseó esas muertes y posteriormente las mujeres terminaron siendo asesinadas.

Interrogado por un juez, el protagonista relata su vida y las razones por las que debe ser juzgado. Desde su punto de vista, no hay otro culpable más que él.

2
Los ambiciosos, película de Luis Buñuel en FilminLatino
Foto: Cortesía FilminLatino

Los ambiciosos (Francia, México, 1959)

Tras el asesinato del gobernador de una prisión —de un país ficticio de América Latina—, su secretario, Ramón Vázquez, asume su rol como mandatario en funciones mientras espera la llegada del nuevo gobernador.

Vázquez es un idealista y aprovecha la situación para intentar mejorar las condiciones de vida de los prisioneros, y al mismo tiempo empezar una relación con la viuda del antiguo gobernador.

Advertising
3
Viridiana de Lusi Buñuel en FilminLatino
Foto: Cortesía FilminLatino

Viridiana (México, 1961)

Viridiana es una novicia que está a punto de obtener sus hábitos, lamentablemente debe abandonar el convento para visitar a su tío Jaime, quien pagó sus estudios con anterioridad.

Durante su visita, él intenta persuadirla y retenerla, sin embargo no lo logra y se suicida. Debido a esto, Viridiana renuncia a ser monja y se queda en la mansión a practicar la caridad crisitiana.

La llegada de Jorge, hijo natural de don Jaime, cambiará definitivamente el destino de la joven. Esta película fue ganadora de una Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1961.

4
El ángel exterminador de Luis Buñuel en FilminLatino
Foto: Cortesía FilminLatino

El ángel exterminador (México, 1962)

Nominada a Mejor película en el Festival de Cannes. Al concluir una cena en la mansión de los Nóbile, un grupo de nobles descubre que debido a una razón desconocida para su entendimiento se ve impedido a abandonar dicho lugar.

Al paso del tiempo, la cortesía que tenían todos los invitados es suplantado por el más primitivo estilo de supervivencia.

Advertising
5
Simón en el desierto
Foto: Cortesía FilminLatino

Simón en el desierto (México, 1965)

Acreedora al Premio Especial del Jurado en el festival de Venecia y al León de plata, la película nos presenta a Simón el estilista, quien se ha mantenido en penitencia sobre una columna de ocho metros durante seis largos años.

Durante su expiación, un mutilado, un enano y sus cabras, y un joven le rodean. En una oportunidad un rico devoto le obsequia su mejor columna y bajo el milagro de Simón le devuelve las manos al mutilado. Pasan los días y Simón continúa con su enmienda, mientras el diablo encarnando a una hermosa mujer siempre intenta tentarlo y corromperlo.

Advertising
Esta página ha migrado a nuestro nuevo diseño de modo automático. Si ves algo que te parece raro, avísanos a feedback@timeout.com