25º Tour de Cine Francés

Cine Cinépolis Diana , Cuauhtémoc Hasta miércoles 27 octubre 2021
Recomendado
Delicioso, película del Tour de Cine Francés
Foto: Cortesía Tour de Cine Francés

Time Out dice

La muestra de cine galo más popular en México presenta siente películas en 73 ciudades del país

Qué mejor prueba de éxito para una muestra de cine que cumplir 25 años, y es el caso del Tour de Cine Francés. Con más de 180 películas exhibidas desde su primera edición y con una programación que este año llegará a 73 ciudades mexicanas, el tour se consolida como uno de los programas de cine más queridos por los cinéfilos de este país.

Como marca la tradición, siete producciones francesas de reciente estreno se exhibirán en las salas seleccionadas de Cinépolis. La programación contempla thrillers, comedias, cine fantástico y dramas, que podrás ver a partir del 14 de octubre.

En la 25ª edición del Tour de Cine Francés verás Adiós, idiotas (Adeiu les cons) de Albert Dupontel, actor y cineasta que seguramente has visto en otras ediciones del tour (9 meses de condena). En su nuevo filme seguirás a Suze Trappet, quien decide buscar al hijo que se vio obligada a abandonar cuando ella era una adolescente. En el camino la acompañarán JB, un cincuentón en una crisis de depresión, y el Sr. Blin, un hombre ciego que nunca pierde el ánimo.

Los dos thrillers de esta edición son Caja negra (Boître Noire) de Yann Gozlan, progagonizada por Pierre Niney, Lou de Laâge y André Dussollier, y también El hombre en el sótano (L'homme de la cave) con las actuaciones de François Cluzet, Bérénice Bejo y Jérémie Renier, y la dirección de otro visitante recurrente del tour, Philippe Le Guay (Normandía al desnudo, Molière en bicicleta).

Las referencias gastronómicas no podían faltar y este año correrán a cargo de Delicioso (Délicieux) de Eric Besnard, quien te instala en los días previos a la Revolución francesa para contarte la historia del primer restaurante de Francia. Por su parte, la actriz y cineasta Emmanuelle Bercot presentará el drama Mientras esté vivo (De son vivant) al lado de la legendaria Catherine Deneuve, y de los actores Benoît Magimel y Gabriel Sara.

También estará disponible Fantasías (Les fantasmes), una romcom en la que seis parejas exploran su vida íntima. Y un filme que va del cine fantástico a la comedia, Mandíbulas (Mandibulest), que te invitará a suspender por un rato tu incredulidad para seguir la odisea de dos amigos, quienes descubren una mosca gigante y desean adiestrarla para ganar dinero con ella.

Como verás, hay para todos los gustos y moods, así que no puedes faltar a esta fiesta. Según la ciudad en la que te encuentres, las películas del Tour de Cine Francés estarán disponibles una o dos semanas. Y a diferencia de otras ediciones, este año la programación no será itinerante; la exhibición se realizará de manera simultánea en cada sede.

Recomendado: Las 15 mejores películas mexicanas de terror.

Detalles

Nombre del lugar Cinépolis Diana
Sitio web del lugar www.cinepolis.com
Teléfono del lugar 01800 120 0220
Dirección Paseo de la Reforma 423
Cuauhtémoc
México, DF

Transporte Metro Sevilla.

Fechas y horas

También te puede gustar