35 Foro Internacional de la Cineteca

Cine, Drama

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Cada año en la Cineteca Nacional se abre un espacio para películas nada convencionales, que tienden a experimentar con la narrativa y a retratar las preocupaciones más punzantes de cineastas internacionales.

El escaparate que permite medir el pulso de la cine-geografía actual es el Foro Internacional de la Cineteca, que este año nos deleitará con 14 filmes, como La tribu (Ucrania-Holanda, 2014), de Miroslav Slaboshpitsky, que conmocionó al Festival Internacional de Cine de Morelia.

También se verá la animación El cuento de la princesa Kaguya (Japón, 2013), de Isao Takahata; La fiesta de despedida (Israel-Alemania 2014), de Sharon Maymon, y el documental El botón de nácar (Chile-Francia-España, 2015), de Patricio Guzmán.

El cine mexicano está representado por Los bañistas, la ópera prima de Max Zunino (2014), y Made in Bangkok (Tailandia-Alemania-México, 2015), de Flavio Florencio, que abrió el pasado Festival Ola Mix.

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes