Red de Disney Pixar
Foto: Cortesía Disney

Sugoi Cast: 4 animes que inspiraron Red

La directora Domee Shi le rindió homenaje a animes como Ranma ½ y Sailor Moon

Queque Elsa
Señorita Cobalto
Escrito por
Queque Elsa
y
Señorita Cobalto
Publicidad

Aunque se desarrolla en Toronto, la directora Domee Shi se inspiró en su propio amor por el anime y las boy bands para desarrollar esta película que muestra lo complicado y divertido que es la adolescencia, Red.

Esta cinta de Disney Pixar —que llegó directamente a Disney+— nos presenta a Mei Lee, una estudiante de secundaria promedio que se transforma en un enorme oso rojo cada que sus emociones se alteran. 

Es claro ver el parecido con Ranma ½, pero además de este legendario anime hay otros más. 

Recomendado: Sugoi Cast: Un podcast sobre animé.

Los animes que inspiraron Red

Sailor Moon
Foto: Cortesía Konbini

1. Sailor Moon

La historia escrita por Naoko Takeuchi y protagonizada por Usagi Tsukino transformó el género de las chicas mágicas. Y en Red sirvió como inspiración en gran parte para la paleta de colores.

Ranma ½ 
Foto: Cortesía de la producción

2. Ranma ½ 

La transformación de Mei en un panda rojo gigante es lo más importante de la película, y para ello la directora se inspiró mucho en la trama de Ranma ½, en la que Ranma Saotome gana una peculiar maldición que ocasiona que se transforme en mujer cuando se moja con agua fría.

Publicidad
Fruits Basket
Foto: Cortesía de la producción

3. Fruits Basket

Los integrantes de la familia Souma que vemos en Fruits Basket también tienen una maldición que los transforma en animales del zodiaco chino. Sin embargo, Domee Shi también se inspiró en algunos temas sobre la adolescencia que toca el anime protagonizado por Tohru Honda.

Inuyasha
Foto: Cortesía de la producción

4. Inuyasha

Rumiko Takahashi fue una fran influencia para Domee Shi. En este caso, hablamos de la historia entre Kagome Higurashi, la reencarnación de una sacerdotisa, e Inuyasha, un ser mitad demonio, mitad humano y que a pesar de ser protagonizada por una adolescente, toca temas muy profundos.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad