4 años con Cinema Concert Club

Cine
Filme, Cinema, O Fabuloso Destino de Amélie Poulain (2001)
©DR O Fabuloso Destino de Amélie Poulain de Jean-Pierre Jeunet

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

El increíble Castillo Vagabundo, Cinema Paradiso y Amélie serán musicalizadas en vivo en el Fronton México

El cierre de fin de año pinta muy optimista, especialmente para los fanáticos del cine. Y es que, con motivo de su cuarto aniversario, Cinema Concert Club prepara una trilogía que te llegará directo a la nostalgia: El increíble Castillo Vagabundo (Hayao Miyazaki), Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore) y El fabuloso destino de Amélie Poulain (Jean-Pierre Jeunet).

¿Por qué nos emociona? Porque además de ser clásicos infalibles, estas películas se proyectarán con música en vivo, cada una con los instrumentos más acordes a la historia: la cinta animada de Miyazaki se escuchará con piano y violín, lo mismo que Cinema Paradiso, pero la historia de Amélie la revisitaremos con piano y acordeón.

El increíble Castillo Vagabundo (2004) es una de las insignias de Estudios Ghibli y nos presenta a Sophie, una joven que vive con una maldición: luce como una anciana. Para deshacerse del hechizo, ella se acerca al mago Howl, quien vive en un castillo itinerante y que termina recibiendo ayuda de Sophie. La película será proyectada en su idioma original con subtítulos en español, así que si quieres llevar a tus hijos o sobrinos, considera que deben tener una lectura ágil.

Recomendado: Aprende a dibujar a Totoro con este tutorial.

La segunda función es un ícono de cine italiano y una carta de amor al cine. Cinema Paradiso (1988) gira en torno a Salvatore; un niño que crece amando al séptimo arte gracias a las pláticas y lecciones que le da Alfredo, el proyectista del cine local. Ya de joven, Salvatore debe dejar su pueblo y solo regresa 30 años después, cuando le piden regresar a casa. Este filme también se presentará en su idioma original, con subtítulos en español.

La última en llegar a la sesión será la cinta francesa El fabuloso destino de Amélie Poulain (Amélie, pa' los cuates), de 2001. Ésta narra la historia de una joven camarera aficionada a las frambuesas y a hacer “patitos” en los ríos. Un día descubre en su baño una caja con juguetes, fotografías y cromos, como una cápsula del tiempo, y decide buscar al dueño para entregársela. Aquí verás la película en francés con subtítulos en español.

Como ves, será una súper fiesta para celebrar los cuatro primeros años de cine-conciertos que realiza Cinema Concert Club, una iniciativa que surgió para quienes aman el cine y la música.

Aunque aún no sabemos cómo estará el tema de la sana distancia para fin de año, los organizadores ya están tomando precauciones y afirman que el aforo será reducido y contarán con todas las medidas de seguridad.

Los boletos para estas sesiones estarán disponibles en fonticket y en la taquilla del Frontón México a partir del 21 de octubre. ¡Aparta la fecha!

Por Time Out México editores

Publicado

Detalles

También te puede gustar