Aprende a dibujar a Totoro en este tutorial de YouTube

En menos de un minuto y de la mano de Toshio Suzuki, productor y cofundador de Studio Ghibli

Mi vecino Totoro
Foto: Cortesía
Por Time Out México editores |
Advertising

¿Ya no sabes cómo entretener a tus niños durante la cuarentena? Si ya visitaste —de manera virtual— el Museo Ghibli y preparaste alguna de las recetas inspiradas en Hello Kitty, ahora es turno de poner en práctica las habilidades de tus pequeños con esta actividad súper sencilla.

Solo necesitas una hoja de papel, un estilógrafo o una pluma de punto fino y mucha paciencia. A continuación, Toshio Suzuki, productor y uno de los cofundadores de Studio Ghibli, nos enseñará cómo dibujar el personaje favorito de Japón: Totoro.

Todas las instrucciones están en japonés y con subtítulos en inglés, pero la clave para ilustrar a esta criatura gigante es separar muy bien los ojos. El video fue lanzado por la Junta de Educación de Nagoya, la ciudad natal de Suzuki, misma donde posiblemente se instale el parque temático del Studio Ghibli en 2022.

Suzuki es uno de los cofundadores de Studio Ghibli, junto con Hayao Miyazaki, Isao Takahata y Yasuyo Tokuma. El ilustrador y productor ha trabajado en todas las películas principales de Studio Ghibli, incluidaa Kiki: entregas a domicilio, La princesa Mononoke y, por supuesto, Mi vecino Totoro. De hecho, tanto él como Miyazaki fueron nominados para un Premio Oscar en la categoría de Mejor Película Animada por la animación de 2013 Se levanta el viento.

Recomendado: Visita los museos de arte más famosos del mundo en estos recorridos virtuales para niños.

Recomendado
    También te puede gustar
      Advertising