41 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

  • Cine
41 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional
Foto: Cortesía El hombre búfalo/ Cineteca Nacional
Publicidad

Time Out dice

Llega la edición 2022 con lo mejor del cine contemporáneo. Del 14 de julio al 10 de agosto en Cinépolis Diana, Cinemex Reforma, Sala Julio Bracho y el IFAL

La Cineteca Nacional es el templo del cine al que todos vamos a disfrutar desde los estrenos de la semana hasta ciclos de cine especializados. Su oferta cinematográfica es amplia y siempre está atenta a las películas que están haciendo ruido en otras latitudes del planeta. Uno de nuestros programas favoritos es su Foro Internacional de Cine, que desde 1980 ofrece las mejores cintas.

Este 2022 celebra su edición número 41 con 14 películas de países como Italia, Uruguay, Argentina, Francia, Países Bajos, Suiza, Bolivia, México, España, Paraguay, Alemania y Tailandia. Este ciclo se llevará a cabo del 14 al 31 de julio y abrirá con El hombre búfalo (México, 2020) de David Torres Labansat, cinta que aborda el uno de los temas que ha inundado las noticias del último año: cómo es ser periodista en México.

Además se presentará El hijo del tendero, el alcalde, el pueblo y el mundo de Claire Simon; La cueva de Muchelangelo Frammartino; El filmador de Aldo Garay; Las cercanas de María Álvarez; Un hombre y una cámara de Guido Hendrikx; Regreso a Reims (fragmentos) de Jean-Gabriel Périot; Isla de los pájaros de Sérgio Da Costa y Maya Kosa; Esquirlas de Natalia Garayalde; El gran movimiento de Kiro Russo; Destello bravío de Ainhoa Rodríguez; Madera y agua de Jonas Bak; Eami de Paz Encina; y terminamos con Ven aquí de Anocha Suwichakornpong.

Las funciones tendrán un costo de $60. Como es ya es costumbre, el 41 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional llegará a Cinépolis, Cinemex, la Sala Julio Bracho del CCU, el Cinematógrafo del chopp y el IFAL del 21 de julio al 10 de agosto, así que está atento al anuncio de la cartelera de cada recinto.

Recomendado: La Cineteca Nacional, uno de los 50 cines más hermosos del mundo.

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo

Detalles

Dirección
Precio
$60
Publicidad
También te puede gustar